Ayuda por favorrr!!

Iniciado por Itxassss, Enero 31, 2019, 14:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Itxassss

Ayuda por favor!!!
Tengo un problemas mi furgo como ya escribí en un hilo se paraba en ralentí xo llebaba más de 2 años así y iba perfectamente. Es un Vivaro 1.9 del 2005. Fui a cambiar el aceite a un taller y Le dije q me echara un vistazo para saber porque se paraba la cosa es q me dijo q era la válvula de presión del gasoil. Me la cambió después de hacer pruebas con varias válvulas q tenía x allí y al final pidió la q supuestamente era. Sacó la furgo del taller y m deja tirada en la autopista no se encendía ni el cuadro de luces llamo al del taller y de dice q la lleve en grúa. A la mañana siguiente me llama y m dice q ha gripado... La furgo iba perfecta y arrancaba sin problemas y ahora he pagado 200€ por la válvula y la furgo esta gripada!!!! Resumiendo la furgo entró arrancada y bien y sale sin arrancar!! Q puedo hacer por que ha podido ayuda por favor!!!
Gracias de antemano
Un saludo

Javiercito 31

Ahora mi pregunta es seguro que esta gripada aunque no arranque tú metes marcha y la furgoneta se mueve

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

ttakunttakun

Aupa.
Vete al taller y habla con el mecánico y a ver que película te cuenta,rú también ponte seria,no tienes ningún taller por Bilbo de confianza o porlomebos que sepas que son serixs? Esque yo no soy de Bilbo y ni idea...a las malas te vas a la Renault, Opel o Nissan con la grúa y aver que te dicen
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

O un taller de la cadena Bosch Service,normalmente trabajan bien

aguila

as mirado carga de la batería¿¿???  no ase nada de nada al tu tirar por la llave???

ttakunttakun

Cita de: aguila en Enero 31, 2019, 16:03:56 pm
as mirado carga de la batería¿¿???  no ase nada de nada al tu tirar por la llave???

En el hilo de defectos pone que le ha dicho el mecánico que ha gripado

mcanada

El mecánico ha dicho que está gripada... pero la dueña ha dicho que no le encendía nada del cuadro...
No encaja una cosa con la otra. ¿Qué tiene que ver que gripes el motor con que no se encienda el cuadro?

Aquí hay muy poca información como para dar cualquier opinión sobre la avería.
Si desconfías de ese mecánico, haz como te han aconsejado y llévala a otro taller que te dé otro diagnóstico.

Por otro lado puede ocurrir que te reparen lo de la válvula y al día siguiente gripes el motor y una cosa no esté relacionado con la otra, pero me parece muy extraño que gripes y que a la vez no te encienda el cuadro...

esscapar

Enero 31, 2019, 19:02:34 pm #7 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 19:04:53 pm por esscapar
Cita de: Itxassss en Enero 31, 2019, 14:52:24 pm
Ayuda por favor!!!
.................................... y m deja tirada en la autopista no se encendía ni el cuadro de luces llamo al del taller y de dice q la lleve en grúa. A la mañana siguiente me llama y m dice q ha gripado... ..........................

Mucho no te puedo ayudar, pero que no se encienda el cuadro, no tiene nada que ver con un "gripado"; lo primero es una cuestión eléctrica y el gripado es una cuestión mecánica que nada tiene que ver con la electricidad del vehículo.
Me temo que tienes un problema con ese taller. Te aconsejo que le digas que no toque la furgo. Vete con alguien que entienda un poco a ver que explicación te da y a partir de ahí y de lo que te aconseje "tu amig@" ya decides.
La opción de otro taller, me parece la más lógica con lo que has contado (un mecánico no confunde una cosa con otra)
Suerte

¡¡¡¡Ya ves que nos hemos cruzado al publicar mcanada y yo, pero es lo mismo que te decía yo.

jallacru

Enero 31, 2019, 21:28:24 pm #8 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 21:32:33 pm por jallacru
Ayuda por favor!!!Si no eres un poco manitas te la van a soplar por todos lados
Tengo un problemas mi furgo como ya escribí en un hilo se paraba en ralentí xo llebaba más de 2 años así y iba perfectamente. Es un Vivaro 1.9 del 2005. A mi me pasó lo mismo, se paraba a ralentí. . . era porque estaba muy bajo (por debajo de 500rpm). . .  la mía una trafic
....Sacó la furgo del taller y m deja tirada en la autopista no se encendía ni el cuadro de luces Me pasó lo mismo, tirado en autopista y sin luces en el cuadro
llamo al del taller y de dice q la lleve en grúa. A la mañana siguiente me llama y m dice q ha gripado... La furgo iba perfecta y arrancaba sin problemas y ahora he pagado 200€ por la válvula y la furgo esta gripada!!!! Resumiendo la furgo entró arrancada y bien y sale sin arrancar!! Q puedo hacer por que ha podido ayuda por favor!!!
Si no se enciende ninguna luz en el cuadro, es un fusible general. . . te explico lo que le pasaba a la mí y supongo que la vívaro será igual
Abres el compartimento de la batería. . . ves la batería y su borne positivo. .  de allí sale una cajetilla negra y de ésta un cable gordo ( 25mm2) que alimenta al motor de arranque) seguramente este circuito esté bien.
En el mismo borne empalma otro cable rojo de 16mm2 que, en mi furgo, va a una caja larga dentro del mismo recinto de la batería. . . este cable conecta un fusible de 175A y del otro lado del fusible salen dos cables, uno para el alternador y otro para centralita y consumo general. . . . yo tenía el cable del fusible con el tornillo flojo.
Prueba de meter mano a ese cable que va a la caja y le das unos tirones mientras tienes la llave dada en posición normal (no para arrancar el motor)  y miras el cuadro de mandos a ver si se encienden las luces. . . . . . . . . si falla todo es que es ese fusible el que falla ya que es el que da corriente a la centralita.

Gracias de antemanoNO tengas miedo de meter mano al cable, no pica ni quema, sólo cuida de no dañarte con la chapa de la furgo
Un saludo   Mucha suerte

roKopep

Siento mucho lo ocurrido y espero se resuelva bien y pronto...

Hay algo en lo q escribes que me hace sospechar bastante respecto a la posible causa de ese supuesto gripado, y es esto:

..... Fui a cambiar el aceite a un taller y Le dije q........

La falta de lubricacion o un aceite no apropiado es una de las principales causas de un gripado de motor, aunque haya otras, claro. Sabes q tipo de aceite te puso? Cuantos litros? Se cambio filtro aceite?.... Por otro lado, siempre y cuando lo de ese mecanici sea un diagnóstico real y profesional, te ha dicho de q tipo de gripado se trataría? De pistones (cuantos?)? de cigüeñal? De bielas?

Saludos y vete con ojo q hay mucho listo por ahí... ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"