Presupuesto reparación webasto 2000d, ¿dónde comprar las piezas más baratas?

Iniciado por hachikoenruta, Enero 30, 2019, 22:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hachikoenruta

buenas a todos  ;D

hace tiempo que mi calefa estática fallaba, es una webasto 2000d, no es de las mas modernas pero tampoco de las mas viejas.
el caso es que si ponia la ruleta a la mitad o más, al tiempo se paraba y daba error de sobrecalentamiento, me dijeron que podía ser acumulación de carbonilla, así que la desmonte y limpie, volvió a funcionar muy bien incluso a tope
al cabo de dos años volvió a dar los mismos problemas, así que la volví a limpiar, pero esta vez ya no arrancaba bien y calentaba muy poquito, mi principal idea fue que fallase la bujía, pero para asegurarme de ello la lleve al servicio técnico webasto Madrid en torrezno, mi sorpresa viene cuando me pasan el presupuesto;

un dineral, buscando la referencia en eBay de las piezas, veo que me cambian todo, bujía quemador, sonda etc, todo completo y ale, así no falla.

alguien sabe donde comprar las piezas mas baratas o de donde puede venir el fallo? gastarme 440 euros en arreglar una calefa con unos añitos me parece demasiado, a las malas por ese precio monto una plana que la gente habla maravillas

jlgarz

las chinas qu venden en ebay te salen mas baratas que esa reparacion, yo no la reparaba y me ponia una nuevas,tienes la instalacion hecha,es quitar una y poner otra

eneko

donde va a parar!!!! pon una china!!o mejor 2!!!! webasto? marca consolidada? producto con certificaciones? legalizada? con servicio técnico? vamos no me jodas!!!

madremia...

después de la ironía... hachiko, mira los STO de webasto por tu zona y pasas por allí que te hagan diagnosis y demás y quizás sea algo más económico que mandarlo a dnd ellos

jlgarz

Cita de: eneko en Enero 31, 2019, 09:28:35 am
donde va a parar!!!! pon una china!!o mejor 2!!!! webasto? marca consolidada? producto con certificaciones? legalizada? con servicio técnico? vamos no me jodas!!!

madremia...

después de la ironía... hachiko, mira los STO de webasto por tu zona y pasas por allí que te hagan diagnosis y demás y quizás sea algo más económico que mandarlo a dnd ellos

esta claro que webasto sera mejor que la china, pues nada, a gastar los 400 pavos

eneko

no para nada... hay que se tonto para comprar una webasto pudiendo comprar una china que no tiene certificaciones CE por tanto no se puede instalar ni legalizar, que huele a plástico, que arden, que no tiene repuestos, que no tiene garantías, que no paga impuestos, IVA, aranceles, que no tiene la más mínima garantía de seguridad, que no tiene servicio técnico, que la compras de 2kw igual que la de 4kw pero con otra pegatina, etc etc etc etc etc

PD.: No soy instalador de Webasto

jlgarz

yo solo he dado opciones mas economica a ese presupuesto,yo tampoco vendo ni importo chinas, esta claro ,que nadie da duros a cutro pesetas, segun el uso que le va a dar cada cual ,valore la inversion que quiere realizar.
yo no tengo ni una ni otra montada,webasto es garantia de fiabilidad,esta claro, pero de las chinas no hablan mal, cada cual que decida su compra en funcion de su uso

eneko

No... estás recomendando instalar un equipo que es inseguro e ilegal

El uso que se le va a dar... instalo calefacciones en mis proyectos... te aseguro que el uso es calentar y el riesgo es matar a los ocupantes y exagero CERO

jlgarz

pues si eres instalador de webasto, recomiendale un sitio donde encontrar esos recambios lo mas barato posible
si te molesta mi comentario, pues ya me sabe mal, pero es mi opinion, que acertada o no,es la que es,como digo, si me sobraran los 800 € que vale la webasto , no me lo pensaria, como no me sobran no tengo ni una ni otra, pero el dia que la ponga,si la pongo,valorare todas las opciones.

eneko

De hecho me parece mejor no tener calefacción.... no tengo calefacción en mi T3 tampoco

Ya he dicho que no soy de la red de servicio técnico de Webasto y que mire un taller que le pille cerca y vaya directamente allí... le diría de algún amiguete del foro para que entre los dos la abran, la limpien etc. pero claro... no voy a enmarronar a otro jejeje

Azken Tximinua

PON UNA CHINA...HAS DICHO PON UNA CHINA!!!! .meparto .meparto .meparto
Cita de: eneko en Enero 31, 2019, 09:28:35 am

madremia...

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

karpediem1977

Cita de: hachikoenruta en Enero 30, 2019, 22:28:50 pm
buenas a todos  ;D

hace tiempo que mi calefa estática fallaba, es una webasto 2000d, no es de las mas modernas pero tampoco de las mas viejas.
el caso es que si ponia la ruleta a la mitad o más, al tiempo se paraba y daba error de sobrecalentamiento, me dijeron que podía ser acumulación de carbonilla, así que la desmonte y limpie, volvió a funcionar muy bien incluso a tope
al cabo de dos años volvió a dar los mismos problemas, así que la volví a limpiar, pero esta vez ya no arrancaba bien y calentaba muy poquito, mi principal idea fue que fallase la bujía, pero para asegurarme de ello la lleve al servicio técnico webasto Madrid en torrezno, mi sorpresa viene cuando me pasan el presupuesto;

un dineral, buscando la referencia en eBay de las piezas, veo que me cambian todo, bujía quemador, sonda etc, todo completo y ale, así no falla.

alguien sabe donde comprar las piezas mas baratas o de donde puede venir el fallo? gastarme 440 euros en arreglar una calefa con unos añitos me parece demasiado, a las malas por ese precio monto una plana que la gente habla maravillas

Veo que eres de Toledo. En Móstoles está Madrid Camper y quiero que podrían echartela un vistazo..

eneko

Cita de: Azken Tximinua en Enero 31, 2019, 10:20:23 am

koño no te había leído tximino xDDDD... agarra de ésta .meparto .meparto

Azken Tximinua

venga menos foro y mas darle caña a la black que me tienes black!!!ni una puta foto aun tenemos con agujeros de ella .fotografo .fotografo .fotografo
Cita de: eneko en Enero 31, 2019, 11:08:00 am
koño no te había leído tximino xDDDD... agarra de ésta .meparto .meparto
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

eneko

Cita de: Azken Tximinua en Enero 31, 2019, 11:23:59 am
venga menos foro y mas darle caña a la black que me tienes black!!!ni una puta foto aun tenemos con agujeros de ella .fotografo .fotografo .fotografo

ven a echar una mano q para eso es la amistad... portera que eres una portera!!!

jlgarz

Cita de: Azken Tximinua en Enero 31, 2019, 10:20:23 am

desconozco si tiene pareja, pero si fuera el caso y pone una CHINA que le caliente, su vida tambin corre peligro jajaja