Separadores de rueda en furgonetas

Iniciado por Andorra_van, Enero 29, 2019, 10:32:47 am

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Andorra_van

ooo pues no lo habia visto! voy a investigar! gracias!!
9 frikipuntos!

eloighetto

Enero 30, 2019, 20:20:40 pm #17 Ultima modificación: Enero 30, 2019, 20:33:01 pm por eloighetto
Cita de: Andorra_van en Enero 29, 2019, 16:50:00 pm
jajaja quedan mucho mejor con los separadores
lo unico que me echaba para atras es la tipica averia de palier y tal.
estaba pensando en lo de la suspension pero no se si bajarla, subirla o dejarla igual.  mas que nada porque si la bajas luego en caminos sufres mas si la subes me da miedo los parkings que no entre ...


yo también estoy pensando en montar separadores, si no se te va la olla con la medida tampoco afectará tanto, viene a ser lo mismo que una llanta con menos ET.
Yo he mirado en mi T6 y con las llantas de 16"X6.5 de serie necesitaría entre 1.5 y 2cm por rueda... ya nos cuentas a ver que..
Referente a las suspensiones, yo monté bilstein B14, bajé 7cm y el cambio en condución ha sido bestial, no puedo estar más contento.
Es una T6 gris indio la tuya??? si es así es como la mia!

JmGarciaM

Cita de: eloighetto en Enero 30, 2019, 20:20:40 pm.../...
...viene a ser lo mismo que una llanta con menos ET.
.../...


Desde la ignorancia que tengo en estos temas:

¿Es mas seguro poner llantas con menos ET?

¿Los neumáticos, para llanta con menos ET, serían los mismos o tendrías que comprar unos mas anchos?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eloighetto

Cita de: JmGarciaM en Enero 30, 2019, 23:45:07 pm
Desde la ignorancia que tengo en estos temas:

¿Es mas seguro poner llantas con menos ET?

¿Los neumáticos, para llanta con menos ET, serían los mismos o tendrías que comprar unos mas anchos?


Los separadores siempre han tenido una fama muy mala, se pueden escuchar comentarios negativos hacia ellos en las barras de bar y sobretodo en las sobremesas entre cuñaos..
es evidente que si alejamos el punto de apollo ( en este caso la rueda ) del buje, este último sufrirá más, pero una cosa es poner un separador de 1cm incluso 2 y otra cosa es montar separadores de 5,6o7cm..
es igual de seguro poner una llanta con 1cm menos de ET a las que llevas ahora que colocar un separador de 1 cm en las llantas que llevas ahora, el ET 0 de una llanta es cuando esta tiene el apollo de los tornillos al buje justo en su centro de anchura, si desplazamos el apollo de los tornillos 1cm hacia dentro de la llanta eso es ET-10 ( 10mm ) y la llanta se desplazará esos 10mm hacia fuera.
Referente a los neumáticos, no necesitas cambiarlos por que la llanta tiene el mismo ancho, simplemente que su centro es desplazado.
Te pongo una imagen en la que se ve calaramente lo comentado, si te fijas el ancho de las ruedas de arriba y las de abajo es el mismo lo único que las de abajo desplazan más por tener un ET0 ( estan justo a centro de llanta) en cambio las de arriba están a ET30 (30mm a exterior de llanta ) y si montaramos un ET negativo DE 10,20 o 30 tendríamos esos 10,20 o 30 mm de apollo más hacia el interior de la llanta con lo cuál desplazarían esos mm de más en la imagen de abajo.
 




Andorra_van

Cita de: eloighetto en Enero 30, 2019, 20:20:40 pm
yo también estoy pensando en montar separadores, si no se te va la olla con la medida tampoco afectará tanto, viene a ser lo mismo que una llanta con menos ET.
Yo he mirado en mi T6 y con las llantas de 16"X6.5 de serie necesitaría entre 1.5 y 2cm por rueda... ya nos cuentas a ver que..
Referente a las suspensiones, yo monté bilstein B14, bajé 7cm y el cambio en condución ha sido bestial, no puedo estar más contento.
Es una T6 gris indio la tuya??? si es así es como la mia!


7 cm?!?! eso hay que homologarlo no?? y como vas para cuando sales a una pista forestal o bajas rampas de parking no tocas?
que pusiste los 4 blistein b4 no?? precio aprox??
si la mia es la t6 gris indio tmb!! y de momento tmbien con llanta de serie!
tienes alguna foto de la tuya rebajada??
de separadores aun no he medido pero creo que sera 2cm o 2,5 maximo
9 frikipuntos!

eloighetto

Hola Andorra_van!
monté Bilstein B14 que son roscadas regulables en altura, y si,  hay que homologar este tipo de suspensión pero son 139€ en la misma empresa que las compré.
La rampa de mi pkg es bastante pronunciada y no toca ni al entrar ni al salir y de momento no he tocado en ningún sitio, subimos mucho al piri así que valoro muchísimo más conducir agusto esos 250km de ida y 250 de vuelta que las ocasiones puntuales que quizás deba maniobrar o andar con cuidado de no rozar, se que 7cm suena a una locura, pero es que de serie vienen muy muy altas y junto con las suspensiones que trae de serie hacía que las inercias y balanceos que producía la furgoneta no me ofrecieran ningún tipo de seguridad.

Ahí va una fotillo con las B14 recien montadas 
PD. justo ayer me llegaron los tapacubos pequeños que solamente cubren tornillos y le quité estos " tan cuquis" ;)




Andorra_van

9 frikipuntos!

JmGarciaM

Cita de: eloighetto en Enero 31, 2019, 07:56:03 am.../...


Pero técnicamente que es mejor ¿separadores o cambiar de ET?

Por otro lado a nivel de legalizar la reforma, si fuera necesario, ¿cuál método es menos problemático?

¿Y cuanto es lo máximo a separa sin necesidad de legalizar la reforma? creo que son 30mm en total.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Andorra_van

Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2019, 20:42:16 pm
Pero técnicamente que es mejor ¿separadores o cambiar de ET?

Por otro lado a nivel de legalizar la reforma, si fuera necesario, ¿cuál método es menos problemático?

¿Y cuanto es lo máximo a separa sin necesidad de legalizar la reforma? creo que son 30mm en total.

yo por lo que tengo entendido es mejor cambiar el et porque lo que haces es variar la llanta y no el eje. es decir que finalmente el peso lo modificas en la llanta que ya estara pensada para eso. en cambio con los separadores lo que alargas es el brazo y aumentas las fuerzas. pero bueno yo lo he puesto en casi todos mis coches y nunca he tenido problema.
las llantas si no me equivoco no creo que se tengan que legalizar siempre que sea una medida que acepte el coche. (supongo)
a mi lo maximo que me dijeron sin legalizar (almenos en andorra) es que no sobresalga de la carroceria. es decir que  si sigue estando un poco por dentro no te dicen nada.
9 frikipuntos!

eloighetto

puedes ampliar el anchod e vias en 30mm sin tyener que homologar, son las tolerancias que respeta ITV, nunca pero, pueden sobresalir las ruedas de la corrocería, en este caso se tendfrían que instalar unos aletines que cubrieran la rueda (banda de rodadura).
Referente a que es mejor montar uans llantas con menos et que unos separadores, lo he escuchado en millones de ocasiones, pero es que soy muy cabezón :roll: y yo si una cosa no la veo, no la veo...
Partiendo de la misma llanta, una 16x6.5" las de chapa de serie por poner un ejemplo.. si a esta llanta le varias el ET en -10mm para mi es lo mismo que montar separadores de 10mm, al fin y al cabo palier, buje separador y llanta es todo uno una vez unido por la tornillería..
tengo un clasico en el que se modifiqué ancho de vias delantero mediante manguetas y brazos nuevos, para compensar esa sobremedidad delante en la trasera llevo separadores de 1" en cada rueda y jamás he roto un rodamiento..
Buen finde!

jaime orbital

Estoy dándole vueltas al tema y la verdad es que tengo muchas dudas, hay gente que lo aconseja y otros que no. En internet se lee de todo.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0