Julio 08, 2025, 19:55:41 pm

Conexion radio 2din

Iniciado por Oskarroñero, Enero 28, 2019, 19:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oskarroñero

Enero 28, 2019, 19:44:42 pm Ultima modificación: Enero 28, 2019, 19:54:45 pm por Oskarroñero
Muy buenas compañeros, estoy un poco desesperado con las conexiones de la radio que me he comprado.
Resulta que no se apaga la radio cuando quito el contacto, he probado empalmando el rojo con el amarillo y viceversa y sigue igual (adjunto foto de como estaba y lo que he hecho).
A ver si alguien puede echarme una mano porque yo ya no se que hacer.
Gracias

mcanada

¿Has comprobado (con una lamparita por ejemplo) que efectivamente se corta alimentación bien en el rojo o el amarillo cuando quitas el contacto?
¿Sabes que hay radios que se pueden programar para que se apaguen o no al quitar el contacto? igual está seleccionada esta opción...

Oskarroñero

Buenos dias, he probado de todo. El problema es que tanto al rojo como al amarillo le llegan 12 v constantes. Creo que tendria que buscar un positivo de contacto para conectarlo al rojo, lo que no se de donde.

mcanada

Cita de: Oskarroñero en Enero 30, 2019, 06:39:42 am
Buenos dias, he probado de todo. El problema es que tanto al rojo como al amarillo le llegan 12 v constantes. Creo que tendria que buscar un positivo de contacto para conectarlo al rojo, lo que no se de donde.

Pues a priori parece que ahí está el problema.
Haz una pueba: con la radio en marcha suelta uno de los dos hilos (rojo o amarillo) y comprueba que la radio se apague y se encienda al desconectar y conectar el hilo.
Si va bien solo tienes que conectar ese hilo de la radio a un positivo que llegue solo con el contacto puesto. Sería fácil.

Oskarroñero

Ibargoiti

Hola, hace poco me tocó mirar el tema de los cables para poner un receptor bluetooth a mi radio, y me encontré el mismo problema que tú.
Al quitar el contacto la radio original se apaga, pero no dejan de llegar 12v ni por el rojo ni por el amarillo. Además, si una vez quitas la llave y se apaga la radio, le vuelves a dar al botón ON de la radio esta se enciende, ya que tiene corriente. Por lo que entendí le llega alguna señal de apagado/encendido al girar la llave, pero no a base de cortar la alimentación 12v.

Así que como no tenía ni idea de como solucionarlo para alimentar ese receptor bluetooth solo cuando esté la llave puesta, puse un interruptor en el cable rojo, otra solución sería buscar un cable que tenga solo 12v con la llave puesta, supongo que de la caja de fusibles o de donde el mando de las luces se podrá, pero seguro que no es fácil..........

Oskarroñero

Cita de: Ibargoiti en Enero 31, 2019, 09:03:06 am
Hola, hace poco me tocó mirar el tema de los cables para poner un receptor bluetooth a mi radio, y me encontré el mismo problema que tú.
Al quitar el contacto la radio original se apaga, pero no dejan de llegar 12v ni por el rojo ni por el amarillo. Además, si una vez quitas la llave y se apaga la radio, le vuelves a dar al botón ON de la radio esta se enciende, ya que tiene corriente. Por lo que entendí le llega alguna señal de apagado/encendido al girar la llave, pero no a base de cortar la alimentación 12v.

Así que como no tenía ni idea de como solucionarlo para alimentar ese receptor bluetooth solo cuando esté la llave puesta, puse un interruptor en el cable rojo, otra solución sería buscar un cable que tenga solo 12v con la llave puesta, supongo que de la caja de fusibles o de donde el mando de las luces se podrá, pero seguro que no es fácil..........

Muchas gracias Ibargoiti.
Al final creo que voy a hacer lo de poner el positivo bajo llave y asi se no me la voy a dejar encendida nunca.
Por cierto en tu conector el cable rojo esta en una esquina, al lado del negro?

Ibargoiti

Cita de: Oskarroñero en Enero 31, 2019, 18:56:43 pm
...
Por cierto en tu conector el cable rojo esta en una esquina, al lado del negro?

La verdad que no recuerdo exactamente donde estaba, ni le hice fotos.
Y mira que podía haber hecho alguna foto, con lo que me costó sacar la dichosa radio...