MB Viano w639 2.2 150cv 2004; problema silbido en frío

Iniciado por IriomeFtv, Enero 23, 2019, 20:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IriomeFtv

Buenas tardes a todos. Necesito ayuda!!!! Hace poco me pillé una viano w639 2.2 cdi 150cv del 2004, importación, 190.000 kms y resulta que cuando la arranco en frío oigo un silbido no sé si de la parte delantera o trasera. Lo cierto es que a los 10 min cuando coge algo temperatura se le quita. Solo pasa cuando está en movimiento. Con motor en marcha y parada no suena. El mecánico no tiene mucha experiencia con este coche y tampoco es q me fíe. Me pide que cambie válvula a diferencial trasero y caja (cosa que tengo pensado hacerlo para tener el coche "a mi mano" pero no sabe muy bien lo que es. En un principio pensamos que fueran pastillas freno cristalizadas, cambie delanteras y las traseras estaban casi nuevas. Alguien tiene idea o le ha pasado? Agradezco cualquier comentario. Saludos

edulcorante1

Con las explicaciones que das la única respuesta posible a mi enteneder es: cambia de mecánico.

IriomeFtv

Jajajaja pues si la verdad. Al final cambien suspensión trasera 222€ con mano de obra y me habían cambiado pastillas de freno q como resultó no resolver problema no me las cobro. Decidí no hacerle más caso y lo llevaré a otro sitio. Estuve haciendo pruebas y solo sueña cuando está en movimiento, ya sea con la marcha puesta, punto muerto o incluso cuando va a unos 40 km/h paro motor y sigue. Supongo q sea cardan, diferencial trasero, cojinetes,... algo que influya en el movimiento ruedas traseras. Porque si estando en frío aceleras a más de 40km/h se le quita. Lo llevaré a otro taller antes de q me rompa algo grave. Si alguien tiene idea o experiencia se lo agradezco. Gracias

edulcorante1

Tengo una viano 639 del 2005 y es un saco de ruidos, si te pones a cambiar piezas por que hacen ruido vas a trabajar para el vehículo, olvídate de los ruidos que forman parte del encanto de mercedes. La mia tiene 500.000km.
Zonas ruidosas con los kilómetros, árbol transmisión, rodamientos del mismo, crucetas, deslizante, palieres, diferencial, zapatas de freno traseras, discos traseros, pastillas traseras, rodamientos de rueda traseros, así hasta que me aburra.

IriomeFtv

Tengo previsto cambiar aceite motor caja diferencial y filtros y revisare los cojinetes de las ruedas. La suspension revisada y la trasera nueva y frenos revisados. Intentare no vilverme loco pero no quiero que vaya a desencadenar en una averia grave y cara por no cogerla a tiempo. Gracias de todas maneras.

IriomeFtv

Bueno pues al final conseguí un mecánico que me ha solucionado el problema, contengo cerca de casa. Mi furgones de triada de Alemania y si hay alguna forero por aquí en la misma situación que revise los frenos de tambor traseros (freno de mano) que suelen tener mucho oxido, la chapa que cubre los frenos de disco y los soportes del cardán. Aparte de eso aproveche para cambiar aceite y filtros y limpiar la EGR. 50€ de mano de obra. Proximo mes le cambiare aceite caja de cambios y del diferencial trasero. Espero que le sirva de ayuda a alguien porque yo me volví loco con el dichoso ruido y me encontré con algunos mecánicos "muy listos". Saludos

Betarosa

Cita de: IriomeFtv en Febrero 08, 2019, 18:40:50 pm
Bueno pues al final conseguí un mecánico que me ha solucionado el problema, contengo cerca de casa. Mi furgones de triada de Alemania y si hay alguna forero por aquí en la misma situación que revise los frenos de tambor traseros (freno de mano) que suelen tener mucho oxido, la chapa que cubre los frenos de disco y los soportes del cardán. Aparte de eso aproveche para cambiar aceite y filtros y limpiar la EGR. 50€ de mano de obra. Proximo mes le cambiare aceite caja de cambios y del diferencial trasero. Espero que le sirva de ayuda a alguien porque yo me volví loco con el dichoso ruido y me encontré con algunos mecánicos "muy listos". Saludos

Muy buena ! Gracias, al final no parece que sea mucho, enhorabuena !