¿Mi furgo trae calefacción de serie?

Iniciado por Ruben Pole, Enero 21, 2019, 14:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben Pole

Buenas a todos.

Como he comentado en el hilo de presentaciones acabo de adquirir una Renault Trafic de 2005, concretamete un modelo passenger 1.9 y 100cv.
Ya he empezado con el tema de aislante y demás. Me he tumbado debajo para realizar un par de comprobaciones y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto esto:





Toma de gasoil, escape, toma de aire y dos manguitos de refrigerante... Para mi esto es blanco y en botella una calefacción. Y por las ficha de conexión eléctrica es original de Renault. Además, leyendo por el foro sobre el "pack calefacción" que había, coincide que en la parte trasera lleva el otro "módulo de calefacción" con el aire acondicionado.

Sin embargo, por el salpicadero ni en ningún otro sitio, tengo mandos que puedan accionar esta. Tampoco tengo el manual de usuario para poder buscar algo al respecto.

¿Alguien me dice si es o no es? y en caso de ser una calefacción ¿Cómo funciona?

edupes

A mi por lo que cuentas me parece un precalentador del motor para temperaturas bajo cero

yotrafic

Exactamente es lo que te dicen. Eso es el hydronic. Es un sistema para precalentar el agua del radiador en los arranques cuando el tiempo es muy frío para ayudar al motor a coger temperatura.no es una calefacción aunque puede reconvertirse en una mediante un kit que la hace autónoma que es lo que te falta por lo que veo. En mi trafic venía con el kit instalado y tengo un mando en el salpicadero para forzar el encendido del hydronic en parado y usarlo como calefacción. Usa los ventiladores del salpicadero para meter aire por lo que el consumo a la batería es más elevado que una calefacción al uso aparte que el hydronic en si ya consumo más que una calefacción normal.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


yotrafic

Este es el mando del kit para encender el hydronic como calefacción

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Ruben Pole

Genial, muchas gracias por vuestras contestaciones.
Ya me parecia muy extraño que no hubiera ningún control.
¿Y es común a todas? ¿Colocando un mando ya funcionaria? No se si traen una preeintalaciono hay que hacerla. Supongo que alfinal, el coste de las piezas puede ser tanto como una calefacción independiente...

ttakunttakun

Cita de: Ruben Pole en Enero 21, 2019, 16:29:59 pm
Genial, muchas gracias por vuestras contestaciones.
Ya me parecia muy extraño que no hubiera ningún control.
¿Y es común a todas? ¿Colocando un mando ya funcionaria? No se si traen una preeintalaciono hay que hacerla. Supongo que alfinal, el coste de las piezas puede ser tanto como una calefacción independiente...

Tengo entedido que hay un Kit para covertirlo en lo que conocemos de estacionaria
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

yotrafic

No solo es poner un mando. El kit viene con una especie de centralita, hay que puentear la alimentación de los ventiladores del salpicadero...había por el foro un manual de instalación en una t4 pero que para efectos será muy parecido del forero falco estaba muy bien.
El gráfico te haces una idea de cómo va el kit