Me hace falta una batería auxiliar y panel solar???

Iniciado por PSIKO, Enero 20, 2019, 17:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Enero 24, 2019, 13:28:41 pm
Ostras!!!de eso ni idea!!
Gracias!!

Por nada...  ;)

Lo sé porque también las estuve mirando por el tipo de bornes....

Honguneta

Life's a journey, not a destination

Kiyo74

De 100 ah.......o si tu bolsillo y el lugar donde la vas a colocar te lo permiten pues....tampoco estaría mal de 120ah o 150ah....

Cuanto mayor capacidad tenga la baterìa, con los mismos consumos, el porcentaje de ciclo será menor y te durará más tiempo sin panel solar....

Pero vamos, nunca olvidemos que lo ideal es tener también un panel solar...  ;) (si nuestro bolsillo nos lo permite)

Honguneta

Para debajo del asiento de una T4 no hay muchas más opciones, y el bolsillo no está para demasiadas cabriolas .meparto Si tuviese una furgo más grande aún, pero con poco consumo y espacio con 100 voy contenta :)

Kiyo74

Breaus

Hola,
Me viene al pelo este hilo ya que desde hace unas semanas estoy pensando en instalarme una batería secundaria y una placa solar. He pedido presupuesto en varios sitios y me sale por unos mil y pico euros.
Que necesito batería auxiliar, lo tengo claro: llevo una neverilla conectada a la toma del mechero y en el camping, lo primero que hago es pillar electricidad y enchufarla. Si hago alguna excursión de un par de horas, en verano, ando volada porque se va el frio y suelo llevar la comida para unos cuantos días asi que si se me estropea, es una gracia.
Así que mi idea es ponerle batería secundaria, comprar una nevera de compresor portátil, tipo dometic y que pueda estar enchufada a la batería y no tenga que engancharme a electricidad en los campings y me aguante la comida si hago una parada de unas cuantas horas.

Pero pensando en tener más autonomía, creo que la placa solar es buena idea. El problema es que mi furgoneta duerme en la calle, y no es demasiado alta y no se yo como acabaría la placa solar...
Por lo que veo...¿ las hay portátiles? ¿Alguien me puede dar más info o recomendarme alguna en concreto?
Los presupuestos que me han dado son de placas fijas y me han dicho que tengo que homologar, lo que sería algo menos de 200€. He pedido presupuesto en 4 empresas y todas rondan los 1.400-1500€.

Honguneta

Cita de: Breaus en Enero 24, 2019, 21:14:02 pm
Hola,
Me viene al pelo este hilo ya que desde hace unas semanas estoy pensando en instalarme una batería secundaria y una placa solar. He pedido presupuesto en varios sitios y me sale por unos mil y pico euros.
Que necesito batería auxiliar, lo tengo claro: llevo una neverilla conectada a la toma del mechero y en el camping, lo primero que hago es pillar electricidad y enchufarla. Si hago alguna excursión de un par de horas, en verano, ando volada porque se va el frio y suelo llevar la comida para unos cuantos días asi que si se me estropea, es una gracia.
Así que mi idea es ponerle batería secundaria, comprar una nevera de compresor portátil, tipo dometic y que pueda estar enchufada a la batería y no tenga que engancharme a electricidad en los campings y me aguante la comida si hago una parada de unas cuantas horas.

Pero pensando en tener más autonomía, creo que la placa solar es buena idea. El problema es que mi furgoneta duerme en la calle, y no es demasiado alta y no se yo como acabaría la placa solar...
Por lo que veo...¿ las hay portátiles? ¿Alguien me puede dar más info o recomendarme alguna en concreto?
Los presupuestos que me han dado son de placas fijas y me han dicho que tengo que homologar, lo que sería algo menos de 200€. He pedido presupuesto en 4 empresas y todas rondan los 1.400-1500€.

Si tus viajes son como el de Dinamarca, moviéndote a diario, y llevarás solo nevera como "grandes" consumos, ¿por qué no pruebas primero a instalar la bateria y luego ves si te hace falta la placa? Puedes instalar un cargador y le das un 100% de carga si entras en camping ó la enchufas en casa, y así ya le vas alargando la vida ;)

Kiyo74

Mobicool fr40 de la CC = 282 € envío incluido
Ultracell 100 ah de la CC = 166 € envío incluido (sin necesidad de homologar)
Con esto ya puedes viajar sin problemas. Y cuando engorde la vaca le puedes meter el panel solar... ;)  ...como te ha dicho Honguneta...

Cita de: Breaus en Enero 24, 2019, 21:14:02 pm
Hola,

antoniofonty

Cuando habláis de la Ultracell, os referís a la AGM o a la de gel?

Kiyo74

Breaus

Cita de: Honguneta en Enero 25, 2019, 00:46:45 am
Si tus viajes son como el de Dinamarca, moviéndote a diario, y llevarás solo nevera como "grandes" consumos, ¿por qué no pruebas primero a instalar la bateria y luego ves si te hace falta la placa? Puedes instalar un cargador y le das un 100% de carga si entras en camping ó la enchufas en casa, y así ya le vas alargando la vida ;)

También llevo una placa eléctrica portátil para cocinar...no se yo si con eso, la nevera y la carga del móvil/portátil sería suficiente solo con la batería secundaria...
Eso del cargador,¿cómo va? Estoy muy pez.
Normalmente me muevo a diario aunque alguna  vez he estado dos días en el mismo sitio, como hice en el Mont Sant Michel, hace un par de años y esta vez en Copenhague.

jabo

Cita de: Breaus en Enero 25, 2019, 11:46:56 am
También llevo una placa eléctrica portátil para cocinar...no se yo si con eso, la nevera y la carga del móvil/portátil sería suficiente solo con la batería secundaria...
Eso del cargador,¿cómo va? Estoy muy pez.
Normalmente me muevo a diario aunque alguna  vez he estado dos días en el mismo sitio, como hice en el Mont Sant Michel, hace un par de años y esta vez en Copenhague.
Cómo pongas la placa eléctrica descargas la batería en un pis pas,  yo que tú compraba una butsir y me olvidaba de la placa, si solo usas la nevera y el movil/portátil te llega de sobra con la batería y un cargador por si vas a camping

Un saludo

Honguneta

Cita de: jabo en Enero 25, 2019, 11:56:05 am
Cómo pongas la placa eléctrica descargas la batería en un pis pas,  yo que tú compraba una butsir y me olvidaba de la placa, si solo usas la nevera y el movil/portátil te llega de sobra con la batería y un cargador por si vas a camping

Un saludo

Equilicuá, deja la placa eléctrica para cuando entres a camping y para cuando no tengas acceso a electricidad usa una cocina de cartuchos, encuentras los recambios fácilmente y te olvidas de depender siempre de la electricidad ;)

Breaus

Enero 25, 2019, 19:42:55 pm #43 Ultima modificación: Enero 25, 2019, 19:44:39 pm por Breaus
He cambiado recientemente del butano a la placa eléctrica porque la primera me parecía mas lenta, más engorrosa y más peligrosa...

manelbus

Cita de: Breaus en Enero 25, 2019, 19:42:55 pm
He cambiado recientemente del butano a la placa eléctrica porque la primera me parecía mas lenta, más engorrosa y más peligrosa...

A veces toca cambiar el chiclé o pasarle una broquita.. a un amigo le "truqué" la cocina. Yo uso bombona azul camping gaz.. claro que yo voy bastante bien de espacios.. y como te dicen, las placas electricas son la muerte para las baterias.. no solo porque consumen mucho, sino que las de gel o agm no son para descargas fuertes.. y recargas fuertes. Nos obsesionamos en gel o agm, pero si el uso es cargar con alternador y descargar a saco, más vale una de ácido y a tomar por saco.. y la cambias cada 4 años
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0