Mejor que la doble batería: generador portátil solar

Iniciado por raices, Enero 20, 2019, 03:50:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prisamata

Cita de: Roamer en Enero 27, 2019, 10:50:39 am
La capacidad que serán aproximadamente unos 30A? Entonces una nevera de compresor, por ejemplo la mobicool, creo que consume unos 4A/hora...no se si se quedaría un poco corto. Desde luego una calefacción estática y nevera a la vez me parece a mí que no aguanta la noche, que alguien me corrija si me equivoco.
Estás en lo cierto,estas baterías pueden ser muy útiles para quien tenga un consumo mínimo,pero no se pueden comparar con una segunda batería.

Para nevera,calefacción,etc,esto no sirve.

eltoni

Enero 27, 2019, 17:51:29 pm #16 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 17:54:34 pm por eltoni
Se le puede poner un paner solar: https://youtu.be/GDh24sXaOS0?t=231

lleva internamente un controlador mppt, carga a 220v y carga con el mechero

Yo lo veo un cacharro interesante para una camperizacion lowcost

pesa 5 kilos

comprado todo por separado me da que es mas caro


kampageiser duchas, butsir cocina, y el cacharro este o incluso 2 para luces, nevera, manta electrica... no tendrias que homologar nada...

prisamata

Cita de: eltoni en Enero 27, 2019, 17:51:29 pm
Se le puede poner un paner solar: https://youtu.be/GDh24sXaOS0?t=231

lleva internamente un controlador mppt, carga a 220v y carga con el mechero

Yo lo veo un cacharro interesante para una camperizacion lowcost

pesa 5 kilos

comprado todo por separado me da que es mas caro


kampageiser duchas, butsir cocina, y el cacharro este o incluso 2 para luces, nevera, manta electrica... no tendrias que homologar nada...
Una batería de 3o amperios de unos 50 pavos,un inversor de 300w de 15,un regulador solar¿MPPT?Lo dudo mucho,y unas tomas de mechero otros 10 euretes,metidos en una caja que pesa 5 kilos.

¿Realmente piensas que eso puede equipararse a una batería de 80/100 amperios y 25 kilos de peso?La energía necesita un lugar donde almacenarse.En las propias especificaciones dice que da para cargar un ordenador durante 4/5 horas...Ya me dirás dònde vas con eso.


vitocamper

Yo lo veo mas si vas con coche y tienda de campaña, por el precio que tiene el de 400w o 500w, te colocas la segunda batería y te sobra dinero

skt_jk

Cita de: eltoni en Enero 27, 2019, 03:23:12 am
La nevera seguro que si, calefaccion si te refieres a un calefactor de 500w tambien pero te durara un suspiro la bateria, para eso mejor una manta electrica 60w+-


Cuantos w usan las calefacciones estacionarias para furgonetas??
Y cuantos w tienen las baterias de gel para que si puedan con ella?

Lo de la manta es buena idea tambien, lo miraré gracias

prisamata

Enero 27, 2019, 21:21:50 pm #20 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 21:24:01 pm por prisamata
Cita de: skt_jk en Enero 27, 2019, 21:13:28 pm
Cuantos w usan las calefacciones estacionarias para furgonetas??
Y cuantos w tienen las baterias de gel para que si puedan con ella?

Lo de la manta es buena idea tambien, lo miraré gracias
Estos son los datos de una Eberspacher.

Una batería de gel/agm de 100 amperios,que es lo mínimo recomendable cuando llevas cale/nevera,tienen 1200W,una de esas de 400w,pues eso son unos 30 amperios al cambio.

gilbarrero

Leñe, yo debo ser muy zote... No los encuentro por menos de 400€... https://www.amazon.es/dp/B07H5H2DGR/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_czDrCbETEZCPS?th=1


En cualquier caso, no veo ningún chollo. Por ese precio una buena batería. Y un inversor, para lo portátiles o lo móviles... no es necesario.


Había un post por ahí de un forero que se montó eso mismo con una batería y una caja de baterías. Lo cargaba en casa y le daba para varios días. Eso lo veo más interesante porque inviertes el dinero en una batería y sabes de que marca es, porque... a ver qué tiene ahí metido y como soporta las descargar profundas y...


No. Prefiero una batería que sepa de qué padre viene.


En unos meses ya nos contarás cómo ha envejecido. Que eso también es importante.

WorkLessSurfMore

Enero 27, 2019, 23:28:55 pm #22 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 23:35:50 pm por WorkLessSurfMore
Como sois algunos... tacháis de malo lo que no conocéis. Habéis visto el video completo? Sabéis cuanto le salió al chico del video?

Además poniendo por tonto al que pregunta sobre que os parece esto. Yo para lo que hacéis con la Furgo la mayoría lo veo muy bueno, total, pa un par del findes al mes para que quieres una mega bateria con mega regulador y megaplacas? Pa sentirte como en casa pasando horas de tele al día??? Para usar microondas???? Pues con eso y un portátil con buena eficiencia energética, también tienes entretenimiento por pantalla muchas horas.

Yo lo veo gran opción, siempre que compres uno sobre el que tengas referencias, en una buena oferta.

Ahora, si viene el colegita maquina en brincos y da el visto bueno, os parece buen producto, no?

Edito: bricos, y no brincos jaja
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Cita de: gilbarrero en Enero 27, 2019, 21:22:21 pm
Leñe, yo debo ser muy zote... No los encuentro por menos de 400€... https://www.amazon.es/dp/B07H5H2DGR/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_czDrCbETEZCPS?th=1


En cualquier caso, no veo ningún chollo. Por ese precio una buena batería. Y un inversor, para lo portátiles o lo móviles... no es necesario.


Había un post por ahí de un forero que se montó eso mismo con una batería y una caja de baterías. Lo cargaba en casa y le daba para varios días. Eso lo veo más interesante porque inviertes el dinero en una batería y sabes de que marca es, porque... a ver qué tiene ahí metido y como soporta las descargar profundas y...


No. Prefiero una batería que sepa de qué padre viene.


En unos meses ya nos contarás cómo ha envejecido. Que eso también es importante.


Sobre el que líneas en su version mas pequeña, por 362€ +-. Llevar inversor onda puta 300w , 600w pico supongo. Por que el pico seguro que no es 300.

Bateria de litio, hay respuestas en las preguntas a ese articulo donde aclara la capacidad real, pero ojo, litio. Cuéntame tu a mi como embellece tu bateria, por que dudo que lleves litio, esta bateria embellecerá mejor que las nuestras. Si se usa todos los días como starter para 10 coches en un mes igual esta muerta, pero no es el caso.

Para quitar las ganas de las cosas siempre hay tiempo, por que en pocos comentarios que leo aqui noto alguna intención de ayudar, mas que de tachar de mal producto sin conocerlo

.meparto .loco2

prisamata

Enero 28, 2019, 00:33:23 am #23 Ultima modificación: Enero 28, 2019, 00:59:49 am por prisamata
Cita de: WorkLessSurfMore en Enero 27, 2019, 23:28:55 pm
Como sois algunos... tacháis de malo lo que no conocéis. Habéis visto el video completo? Sabéis cuanto le salió al chico del video?

Además poniendo por tonto al que pregunta sobre que os parece esto. Yo para lo que hacéis con la Furgo la mayoría lo veo muy bueno, total, pa un par del findes al mes para que quieres una mega bateria con mega regulador y megaplacas? Pa sentirte como en casa pasando horas de tele al día??? Para usar microondas???? Pues con eso y un portátil con buena eficiencia energética, también tienes entretenimiento por pantalla muchas horas.

Yo lo veo gran opción, siempre que compres uno sobre el que tengas referencias, en una buena oferta.

Ahora, si viene el colegita maquina en brincos y da el visto bueno, os parece buen producto, no?

Edito: bricos, y no brincos jaja
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Sobre el que líneas en su version mas pequeña, por 362€ +-. Llevar inversor onda puta 300w , 600w pico supongo. Por que el pico seguro que no es 300.

Bateria de litio, hay respuestas en las preguntas a ese articulo donde aclara la capacidad real, pero ojo, litio. Cuéntame tu a mi como embellece tu bateria, por que dudo que lleves litio, esta bateria embellecerá mejor que las nuestras. Si se usa todos los días como starter para 10 coches en un mes igual esta muerta, pero no es el caso.

Para quitar las ganas de las cosas siempre hay tiempo, por que en pocos comentarios que leo aqui noto alguna intención de ayudar, mas que de tachar de mal producto sin conocerlo

.meparto .loco2
Y de los datos reales que algunos aportamos,qué comentas?

Porque en el modelo de 400w tienes 33.3 amperios,de los cuales obvio no tienes disponibles el total,sino un 80 por ciento siendo generoso.

En las propias especificaciones dicen que carga un portátil durante 4/5 horas,y ya. Si conectas un móvil,ya no serán 5,sino 4. Si pones unas luces,pues ahí arriba lo tienes también,no recuerdo ahora,pero vete descontando.Y no esperes enchufar a ese inversor algo de 600w de pico,porque tostas el aparato,y todo a la basura.Y fin.

Para un uso muy determinado puede ser un buen producto,como llevarlo a una cabaña o así,pero decir que es mejor que una batería secundaria,que es de lo que va el hilo,ni de lejos.Ni siquiera iguala las capacidades y rendimiento,es una falacia.


Edit.Espera que me descojono,son 13 horas de luz con un led de 20w,que son un mísero amperio y medio a la hora,y todavía habrá quien diga que puedes conectar hasta la nevera.

El del vídeo también hizo un "fregadero infinito" en su furgo,el agua que caía por el fregadero volvía a subir al grifo y así eternamente..... También le echa vaselina a las correas para alargar su vida(coste de la correa,9 euros,coste de una posible rotura....ya ves.)No es que ses un referente muy fiable como comprenderás.

furgoalomini

He estado fisgoneando el cacharrito este que has comprado. Tiene unas medidas super contenidas que es lo que nos interesa a nosotros. Lo que me echa un poco para atrás es que tenga la salida a 110v (a parte de USB, mechero, etc).
Lo que no me he fijado es si se puede cargar en un enchufe a 220v.
Cómo lo cargas tu? En casa? Al mechero de la furgo? O con placa?
Lo veo interesante. Ya irás contando cómo te va. .palmas

yamahero

Hola
Mejor q la doble batería dice el título pues no hay nada mejor q la triple batería y triple placa
Un saludo

Babilong

Enero 28, 2019, 12:37:49 pm #26 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 13:33:49 pm por Babilong
Cita de: yamahero en Enero 28, 2019, 12:25:40 pm
Hola
Mejor q la doble batería dice el título pues no hay nada mejor q la triple batería y triple placa
Un saludo

pero siempre sera peor, que cuadruple bateria y cuadruple placa  .meparto .meparto

poli25382

Coincido con la inmensa mayoría, y mas, basándome en mi propia experiencia, ya que compre este cacharrito, que lo pintan como la panacea. Pues bien, he de decir, que para empezar, no tiene la potencia indicada, pero si para lo que se va a usar este aparato, es para cargar el movil, va sobrado.
Resumiendo, yo lo descambie, ya que para mi, como una segunda bateria, y una placa solar, no hay nada.

mt

evidentemente una batería auxiliar y una placa son lo más, pero a veces perdemos de vista que no todos tenemos acceso a ello por diferentes motivos (dinero, el uso que le das a la furgo, espacio, utilización real, duración de las salidas, etc.). siempre estamos con lo del burro grande ande o no ande y aquí hay todo tipo de furgos, de camperizaciones y de presupuestos. esto es como la cansina discusión sobre las neveras de compresor o eléctricas o una caja con hielo... o la calefa china contra la webasto, pues lo mismo.
a quien la compre, ahora que ya sabéis lo que dura y para lo que sirve, ánimos y a por ella... ya si el proyecto crece seguramente apostaréis por algo más potente. o mejoráis el colchón, o cambiáis la nevera, eso según las prioridades de cada uno.
ojo que el precio ya ha subido.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

prisamata

Cita de: mt en Enero 28, 2019, 20:26:10 pm
evidentemente una batería auxiliar y una placa son lo más, pero a veces perdemos de vista que no todos tenemos acceso a ello por diferentes motivos (dinero, el uso que le das a la furgo, espacio, utilización real, duración de las salidas, etc.). siempre estamos con lo del burro grande ande o no ande y aquí hay todo tipo de furgos, de camperizaciones y de presupuestos. esto es como la cansina discusión sobre las neveras de compresor o eléctricas o una caja con hielo... o la calefa china contra la webasto, pues lo mismo.
a quien la compre, ahora que ya sabéis lo que dura y para lo que sirve, ánimos y a por ella... ya si el proyecto crece seguramente apostaréis por algo más potente. o mejoráis el colchón, o cambiáis la nevera, eso según las prioridades de cada uno.
ojo que el precio ya ha subido.
el tema es que sale mucho más caro que comprando los componentes por separado,y teniendo en cuenta que elijes la calidad que compras,y no lo que te metan.