Calefaccion habitaculo no calienta (sprinter 2004)

Iniciado por wayuwiyu, Enero 18, 2019, 09:37:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

hola chicos!!..llevo un par de meses que la calefaccion del habitaculo de mi sprinter no expulsa aire caliente y a veces me congelo o no puedo desempañar la luna....Tira aire pero frio,la rueda que hace el cambio de posicion (pies,luna etc) le veo movimiento normal,al igual que la otra que hace cambiar de aire frio a caliente (se oye los click del microinterruptor al moverla)
Alguien me ayuda porfavor?

EnriKo

Hola, me pasó algo parecido a mi en el Opel Astra que tuve (aunque salía aire "algo caliente", pero no frío del todo como dices tu) y no fué nada más que el termostato, estaba siempre abierto con lo que el motor trabajaba siempre por debajo de los 62º y no llegaba a calentar ni el aire de la calefacción.

No se si puede ser tu caso.

Un saludo.

edulcorante1

Si el ventilador de la calefacción funciona, que en cada número de la ruleta aumenta o disminuye la intensidad del movimiento del ventilador.
Entonces el termostato del líquido refrigerante del motor está abierto constantemente, con el consiguiente desgaste del motor.

wayuwiyu

gracias por aparecer en este hilo.
no entendí bien realmente lo que decis..... la ruleta de aumento de velocidades del aire funciona.
decis que solo es el termostato?....podriais indicarme donde se encuentra y como se llama realmente para poder comprobarla y comprarla en el peor de los casos?
mil gracias

edulcorante1

Enero 20, 2019, 22:03:36 pm #4 Ultima modificación: Enero 20, 2019, 22:12:30 pm por edulcorante1
https://www.google.com/search?q=termostato+refrigerante+sprinter&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=vZR6K2tPvKQRVM%253A%252Clpbx8E1UKiUBFM%252C_&usg=AI4_-kSuU2Zp2XxknYVFtwEu6MxLJuwN9g&sa=X&ved=2ahUKEwiApp2koP3fAhV95OAKHd0XA2UQ9QEwA3oECAIQBA#imgrc=vZR6K2tPvKQRVM:

Buscas esa pieza en la parte alta del motor cerca del radiador, la conexión eléctrica que tiene es el termómetro de la temperatura, no es eso lo que tienes que cambiar, simplemente lo desconectas o sacas y luego lo vuelves a poner, eso solo mide la temperatura no la regula.
Dentro del bloque del termostato tiene esta:
https://www.google.com/search?q=termostato+refrigerante+sprinter&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=vZR6K2tPvKQRVM%253A%252Clpbx8E1UKiUBFM%252C_&usg=AI4_-kSuU2Zp2XxknYVFtwEu6MxLJuwN9g&sa=X&ved=2ahUKEwiApp2koP3fAhV95OAKHd0XA2UQ9QEwA3oECAIQBA#imgrc=rtRGbaT32zqWdM:
Que es el termostato, se saca haciendo presión y palanca, la pieza puede ser algo diferente a la que se ve en la foto, tendrás que reponer el refrigerante que se pierda al soltar manguitos.
Suerte.