Mercedes Sprinter CDI 2007 "La Japoneta"

Iniciado por japonaco, Enero 17, 2019, 22:24:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

japonaco

Enero 17, 2019, 22:24:04 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 21:09:54 pm por japonaco
video acabada

Buenas noches, os presento a mi furgo, se trata de una mercedes sprinter diesel 315 CDI de 150 cv automática, yo quería una 4x4 pero no he encontrado nada asequible así que me he decidido por esta para iniciarme en este maravilloso mundo que es el camper. Actualmente está de serie, es un furgón de carga. Mi idea es tasformarla por completo e ir colgando los avances por aquí. Mi idea es instalarme minimo el siguiente equipamiento:

- Ventanas originales
- Aislamiento kaiflex
- Claraboyas
- Placas solares baterías etc
- Cocina ( a ser posible con vitro para no instalar gas)
- Baño completo con ducha
- Cama eléctrica bajando de techo
- Asiento doble trasero detrás de conducto y cambio de butaca doble delantera por asiento individual, los delanteros giratorios,
- Nevera
- Calefacción

Seguro que se me olvidan muchas cosas ahora mismo... me gustaría también tener la zona trasera lo suficientemente despejada para poder meter objetos de gran tamaño si necesito trasportar algo algún día, o incluso poder meter la moto dentro. No se como lo veis, se admiten consejos y sugerencias ya que soy nuevo en este mundo. Muchas gracias por leerme y un saludo.

En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

Honguneta

Pedazo bicho!!! Ánimo camperizándola que en semejante furgón te haces un buen pisito .palmas
Life's a journey, not a destination

abasel

enhorabuena por la furgo
cuando dices vitro ¿a que te refieres, eléctrica o gasoil?
en mi opinión la cocina de gas es o mejor que se puede poner en una furgo, para la vitro eléctrica necesitas una capacidad de almacenamiento brutal y de gasoil por el momento creo que son caras y tampoco se que resultado daran, tambien hay de alcohol y supongo que habra mas cosas pero yo diria que el 99% de las autocaravanas o furgos llevan gas

Honguneta

Si hay presupuesto suficiente, vitro a gasoil y para compensar calefa a GLP con depósito y como un señor por toda Europa .palmas

Bleras

Buenas!

Me gusta tu planteamiento, similar al mío, cambiando moto por bici y objetos de gran tamaño por medio tamaño  :)

Ánimo y a por ella!

Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

japonaco

Cita de: Honguneta en Enero 17, 2019, 22:41:18 pm
Pedazo bicho!!! Ánimo camperizándola que en semejante furgón te haces un buen pisito .palmas

Gracias, si la verdad que es grande de narices... se nota a la hora de aparcar pero bueno, la primera que vi era aun mas larga (la extralarga) que tiene medio metro mas... jajaja menos mal que me decanté por esta que ya sobra sitio creo...

Cita de: abasel en Enero 17, 2019, 22:59:35 pm
enhorabuena por la furgo
cuando dices vitro ¿a que te refieres, eléctrica o gasoil?
en mi opinión la cocina de gas es o mejor que se puede poner en una furgo, para la vitro eléctrica necesitas una capacidad de almacenamiento brutal y de gasoil por el momento creo que son caras y tampoco se que resultado daran, tambien hay de alcohol y supongo que habra mas cosas pero yo diria que el 99% de las autocaravanas o furgos llevan gas

Gracias, si me refiero a vitro diesel... que he visto que hay dos fabricantes y rondan sobre los mil euros... es caro muy caro, pero es que me gustaría no instalar gas porque la verdad es que me da miedo el gas, alomejor es deconocimiento y es todo muy seguro pero no se, no dormiría tranquilo... vitro eléctrica no se si seria viable, alomejor una pequeñita... ni idea, tendré que buscar mas información.

Cita de: Honguneta en Enero 17, 2019, 23:02:19 pm
Si hay presupuesto suficiente, vitro a gasoil y para compensar calefa a GLP con depósito y como un señor por toda Europa .palmas

calefacion glp?? no entiendo de eso, yo tenía pensado poner una webasto o similar diesel...

Cita de: Bleras en Enero 18, 2019, 10:18:22 am
Buenas!

Me gusta tu planteamiento, similar al mío, cambiando moto por bici y objetos de gran tamaño por medio tamaño  :)

Ánimo y a por ella!

claro ya que es grande aprovechar bien lo que se pueda jejeje

En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

japonaco

Enero 18, 2019, 12:42:10 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 21:08:15 pm por japonaco
video acabada.

Voy a subir unas fotos de cuando la estuve desmontando y limpiando para ver si había óxidos y sanearlos... es increíble la cantidad de basura que se acumula debajo de asientos y suelo...  :o :o :o :o :o

Aquí antes de empezar el trabajo...

con las maderas del suelo fuera, la mampara y los asientos ya podemos empezar a limpiar...

aquí con mi fiel ayudante jejeje

y aquí haciendo pruebas de como quedaría el asiento cuando lo tenga, distancias y demás...

ya limpito y saneado (eso negro es restos de moqueta que no me dio tiempo a quitar pero da igual lo importante ya estaba hecho...

trabajo terminado por hoy con mi fiel ayudante que no me deja tranquilo...

Seguiré subiendo avances...

japonaco

Hace un par de días compré las ventanas, son originales de mercedes sprinter. Os parecen demasiadas? Creeis que es un inconveniente tener tantas?? Van a ir tintadas y quiero que la furgo tenga mucha luz, al principio solo había pensado en las correderas y las de las puertas traseras pero no se, al final pensando me decidí por poner dos mas... aun no las voy a instalar por lo que tengo tiempo a leer comentarios consejos y opiniones de gente mas experta antes de meter cuchillo a la chapa y que no haya marcha atrás jajajajaja

Honguneta

El GLP es "gas licuado de petróleo", se utiliza más recientemente como combustible para motores pero ya hace años que algunas autocaravanas llevan una bombona recargable ó depósito para usarlo como combustible para cocina y/o calefacción.  A lo largo y ancho de Europa cada vez hay más gasolineras en las que hay manguera para repostar GLP .palmas

Ventanas son unas cuantas y grandotas, de todas formas estaría bien alguna claraboya, no sé si tienes pensado instalar alguna.  En baño viene bien para "evacuar" humedad y calor por el techo, y encima de cama por ejemplo también, para sacar el calor en verano y ver las estrellas por la noche, amén de la claridad que aportan :)

el sevillano

Hola japonaco el asiento delantero no se puede poner detrás no te lo homologan , yo tengo la extralarga y súper alta  animo que es solo el primer problema

japonaco

Cita de: el sevillano en Enero 18, 2019, 14:13:56 pm
Hola japonaco el asiento delantero no se puede poner detrás no te lo homologan , yo tengo la extralarga y súper alta  animo que es solo el primer problema

Hola, si lo se. Por eso he puesto que "cuando lo tenga" porque ese asiento ya se que no se puede homologar detras pero como medirá mas o menos lo mismo que el que acabe poniendo asi me hacia una idea visual de como era el espacio no se si me explico jeje, el tema de los asientos es complicado aunque estoy informandome mucho del tena y hay varias opciones, creo que optare por poner butaca doble fainsa que si es homologable pra mi furgo y es lo mas economico.

japonaco

Cita de: Honguneta en Enero 18, 2019, 13:03:34 pm
El GLP es "gas licuado de petróleo", se utiliza más recientemente como combustible para motores pero ya hace años que algunas autocaravanas llevan una bombona recargable ó depósito para usarlo como combustible para cocina y/o calefacción.  A lo largo y ancho de Europa cada vez hay más gasolineras en las que hay manguera para repostar GLP .palmas

Ventanas son unas cuantas y grandotas, de todas formas estaría bien alguna claraboya, no sé si tienes pensado instalar alguna.  En baño viene bien para "evacuar" humedad y calor por el techo, y encima de cama por ejemplo también, para sacar el calor en verano y ver las estrellas por la noche, amén de la claridad que aportan :)

Pues lo del glp parece interesante... claraboyas tambien quiero poner claro en baño y encima de comedor. En la cama no teni pensado porque como va pegada a techo no entraria luz solo con la cama bajada pero lo del calor y estrellas me ha dejado pensando... gracias por el consejo

cimiento

Pedazo de furgo, no he visto que hayas puesto una camara de vision trasera, porque te hara falta para aparcar bien en algunos sitios. Animo que te queda mucho curro, aunque con gusto lo haras.
SALUDOS Y CERVEZAS

FASCHI

Hola , enhorabuena por esa pedazo de furgo, la mía es igual pero un poco mas corta , es la 313.Estaré pendiente del cambio que le quieres dar.....suerte. :roll:

japonaco

Cita de: cimiento en Enero 18, 2019, 16:43:54 pm
Pedazo de furgo, no he visto que hayas puesto una camara de vision trasera, porque te hara falta para aparcar bien en algunos sitios. Animo que te queda mucho curro, aunque con gusto lo haras.

Hola, si eso lo tengo previsto, quiero poner esta que a su vez es tercera lu de freno pero tengo que informarme por si me van a poner pegas en la itv. Alguien la tiene y puede dar mas info?