Muebles de carton (Decarthon)

Iniciado por Jmsanchez1990, Enero 15, 2019, 22:13:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jmsanchez1990

Buenas! He encontrado una compañia que hace muebles de carton (Decarthon se llama).
Ofrecen la posibilidad de hacer los muebles de carton pero con las puertas y encimeras de madera. Suena muy interesante, ya que ademas ofrecen que la parte estetica lleve una impresion incluso con texturas de madera.
Como poseedor de una VW T2, el tema del peso me preocupa, ya que los consumos se pueden disparar. Me dicen que pueden equiparla con 60-70 kg, lo cual me parece muy interesante, ya que en madera se va a los 200kg.

Pero claro, esto del carton me genera recelos... Alguien lo ha probado o lo ha visto?

Lukiluc

Postea esa info, alguna pagina?

Patece interesante, como todo se puede tratar para que sea resistente a la humedad, puede funcionar.

Creo que en algun hilo ya se habló de este tema.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

RobertoUgao

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwimiIXI4PDfAhUFXxoKHQwcA9gQFjAAegQIABAC&url=https%3A%2F%2Fdecarthon.es%2F&usg=AOvVaw29cU1WXZg4M-Fm7ligs82G

Jmsanchez1990

Se me han adelantado y han puesto el enlace arriba.
Parece que hacen camperizaciones mixtas, es decr, planchas de carton y puertas y encimeras de madera.
En teoria es resistente (ponen que aguantan hasta 500kg) repelen el agua..
https://www.furgosfera.com/furgonetas-camper/camperizar-furgoneta-muebles-carton.html

santosys

Que bueno... oye tienen muy buena pinta... y seguro que ahorras bastante en combustible....  .palmas .palmas .palmas

mog mog

La verdad es que tiene buena pinta, más ligero y más barato que la camperización con madera.

De entrada lo que más intranquilidad me provocaría es el comportamiento al fuego: un chispazo en madera aunque sea aglomerado no creo que llegara a prender, pero ¿en cartón?

¿Alguien que nos pueda dar luz sobre ésto?

Jmsanchez1990

Creo que llevan un tratamiento, pero les preguntaré, que voy a verlos este finde :) de todas formas, hay tantas cosas que pueden prender (asientos, cortinas, el tapizado interior...) Pero os voy contando!

Sobre todo es lo del peso, y que parece que pueden darle el aspecto externo que se quiera, no solo el de carton. Asi que la estetica puede no ser un problema. Ya veremos!

xabierdominguez

Parece buena idea. A mi me preocupa tema humedad, a la larga, o medio plazo, tal vez se arquearán o perderán consistencia? Vivo en una zona donde llueve mucho, el garaje donde tengo la furgo es muy humedo y ese sería un tema que me preocuparia. Ya contarás que tal resultado te dan!

Ismaelybley

Hola! Algo nuevo sobre Decarthon?? He visto que la web sigue activa pero cuando lo busco en Google Maps no me aparece...

-furgo

Abril 14, 2019, 20:01:13 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:43:29 pm por -furgo
Gracias!

RobertoUgao

Cita de: -furgo en Abril 14, 2019, 20:01:13 pm
¿y qué os parece ésto?

Mirad cómo hace el mueble de cocina: poliestireno extrusionado, cola, malla metálica y tan resistente que al final del video prueba su resistencia.

Bueno, bonito y barato: https://www.youtube.com/watch?v=IJv0pEjvC34

Me encanta su "cortador" caliente y su forma de ensamblar tipo puzzle.

El poliestireno extrusionado (XPS según sus siglas en inglés) tiene una estructura celular cerrada similar a la del poliestireno expandido (un 5% de poliestireno y un 95% de gas) pero presenta una superficie más lisa, mayor dureza y una conductividad térmica reducida.

Esta espuma rígida se obtiene mediante la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante. Se usa principalmente como aislante térmico en planchas pero también para fabricar bandejas y tazas de un solo uso, maquetas y prototipos.

Colores: verde pálido y naranja pálido.
    Densidad: 33 kg/m3.
    Aislante: su estructura celular cerrada le proporciona un baja conductividad térmica y, por tanto, una gran capacidad de aislamiento.
    Alta resistencia mecánica. Es fácil de manipular.
    Hidrofóbico: El grado de absorción de agua es casi nulo por inmersión o por difusión. Resistencia al vapor de agua superior al EPS.
    Muy ligero.
    Resistencia química: a los ácidos, bases, pinturas al agua y acuosas, alcohol y pinturas con base de alcohol, salitre y agua de mar, cemento y morteros. No resiste los hidrocarburos, disolventes, gasolina, fuel, asfaltos o disolventes de pintura, pintura con base aceitosa, insecticidas o conservantes de la madera y resinas de poliéster.
    Es imputrescible, no corrosivo: no le atacan agentes que se encuentran en el suelo (ácidos, álcalis, bacterias, ...).
    No se recomienda utilizarlo a una temperatura superior a 75ºC.
    Combustión: Aunque contiene un retardante del fuego no debe exponerse a llama abierta o a fuentes de ignición.
    Una exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol puede provocar que la superficie se decolore y se pulverice superficialmente.

-furgo

Abril 15, 2019, 00:49:31 am #12 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:43:17 pm por -furgo
Gracias!

RobertoUgao

Cita de: -furgo en Abril 15, 2019, 00:49:31 am
RobertoUgao, la parte baja de la furgo la aislé con p extrusionado de 3 y 4cms, se corta genial y muy liviano. Era blanco azulado.

Así que se pueden hacer hasta bandejas... no me hago una idea.

si, es muy manejable, pero al tener la furgo al sol, o poner calefaccion...¿no despedira toxicos?....

Veo mejor planchas de corcho

-furgo

Abril 15, 2019, 22:37:17 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:43:09 pm por -furgo
Gracias!