Mayo 03, 2025, 21:41:11 pm

Primero techo o lo de abajo?

Iniciado por Aske ta libre, Enero 15, 2019, 09:35:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Aske ta libre

Buenas,
Tengo una duda seria,aber si me hechais una mano y por fin me decido:
Tengo la idea de camperizar al estilo cali mi furgo proximamente. La cosa es que no tengo suficiente pasta ahora mismo para hacer todo a la vez(que seria lo ideal para las homologaciones,no hacer varias entradas al taller...),por lo cual no me queda otra que hacerlo en 2-3 partes.
El presupuesto general tiene tres pilares o gastos "importantes",que son:
1- asiento cama reimo
2-techo sca
3-mobiliario lateral + todo lo demas.
Lo que yo tenia en mente era hacer todo lo de abajo y dejar techo para dentro de 2-3 años,ya que hoy en dia somos dos. Pero despues de hablar con los camperizadores(me dicen que antes que el mueble monte el techo para no desperdiciar el hueco " nuevo" que se abre al montar el techo elevable sobre el de origen. Que perderia 10 cm de almacenaje + que quedaria mas chapu.
Tienen razon,solo que mirando al bolsillo me tomaria mas tranquilo si montara primero lo de abajo y despues el techo. Son 7000 de diferencia...
Los que tengais todo montado o los que hayais acertado/cagado al montar una u otra cosa primero que pasos me recomendais?
Gracias!

linaresvet

si vas a usarla 2-3 años antes de techo, yo haria, una camperizacion "temporal" utilizando igual maderas mas baratas y que esta te sirva de plantilla para cuando pongas el techo, solo te quede ajustarla al espacio nuevo.
a priori puede parecer trabajo doble, pero segun que furgo tengas lo mismo hasta puedes vender la camperizacion, y yo creo que si van a ser 2-3 años la habras amortizado de sobra.... es solo una idea... .malabares

Aske ta libre

Ya pense eso pero creo que prefiero montar algo que sea definitivo,aunque poco a poco. No quiero gastar de mas o andar poniendo/quitando lo anterior.
Cuando me dijeron lo de mejor primero el techo lo valore, pero despues pense que seria mejor por lo menos el asiento cama de abajo, ya que el techo segun en que sitio no podras abrir!(viento,lluvia,policia... .meparto). Cuando les comente eso me dijeron que si que tenia su logica,pero...
Entonces me comentaron de montar el techo,la cama de abajo,2.bateria,giratorios y luces,que lo demas me apañaria. Pero no se, sin agua...y sobre todo sin nevera! No se no se

roKopep

hola,

a ver, quieras o no lo que te dice linaresvet tiene su logica la verdad, pero todo depende de tus exigencias, tiempo y sobretodo bolsillo... Si estas totalmente decidido en hacer esta californizacion... pues adelante, me paree estupendo. Ahora bien, mas alla de lo que puedan decirte de forma mas o meno desinteresada los camperizadores, considera que si montas todo lo que dices abajo, y ademas de forma definitiva (ojalá existiera una camperizacion definitiva  .meparto .meparto), luego el dia que querras montar el techo tendrás que sacarlo todo o casi todo para hacer las cosas bien (a parte lo que te han comentado de que vas a volver a redimensionar la altura del mobiliario a mayores).
Yo acabo de montarme el techo en mi T4 y tuve que desmantelarlo absolutamente todo aunque no creia que hacia falta en ppo. MAs avanzaba con la instalacion y mas muebles tenia o preferia sacar para evitar arañazos, manchas, destrozos varios. Tuve tambien que modificar varias piezas del mobiliario y hasta construir unos mubles laterales desde cero porque el espacio se redimensiona bastante). Sin duda cualquier camperizador lo hará mil veces mejor q yo y sin necesidad de mover mucho mobiliario o asientos, pero bueno es solo un dato mas a tener en cuenta. En este sentido quizas mejor antes el techo!

PEro Repito, como sabes depende de tus prioridades y tu bolsillo. Entiendo que sacar entre 6 y 7mil ñapos asi del tiron para el techo acojona, y claro si luego no te queda mucho presupuesto para meterle asiento y lo que necesites pues... pa que te sirve tener el techo? Claro, podrias apañartela sin mas, un colchon al suelo, un mueblecito bricolado para cachivaches y depositos y a tirar millas. PEro a estas alturas quizas mejor montarte algo provisional bien barato, incluso sin techo, y esperar unos añitos para entender la disposicion interior que mas te guste y te es funcional. Eso se entiende solo tras unos años de usos, no hay alternativa.

espero no haberte liado mas de la cuenta, un saludo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Aske ta libre

No no me has liau y de hecho me sirve mucho lo que me comentas. Esta bien saber tu experiencia. Pues eso mismo me dicen los profesionales(que seria mas mano de obra,mas pasta,quitar lo puesto,volver a poner,y que no quedaria igual de bien...). Por esa razon me dicen lo de montar primero el techo. Pero claro,la cuestion es que pal año que biene ya tendre pasta para montar sin techo lo demas, ya con techo lo dudo.... Y que sacrifico para poner techo? Ahi esta la clave.
Y lo de saber lo que quiero o si me cuadra estoy tranquilo,que ya he tenido una furgo bastante currada anteriormente.
Gracias!