¿Lijar despues de aplicar convertidor de oxido? opiniones dispares...

Iniciado por bishu, Enero 12, 2019, 22:18:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bishu

Hola que tal!?
El portón de mi viano tenia los "tradicionales" toques de óxido y me he puesto a lijar, no había oxido profundo o sea que no hubo problema, pero me gustaría que ahora quedase lo más perfecto posible porque si no voy a tener que volver a pasar el trabajo en breve y trabajar el doble como que no es para mí  ;)
Me estuve informando y me recomendaron el convertridor de óxido, resulta que por casa tenía Antioxipal y es el que he usado. Despues de un par de manos con separación de 24 horas (segun instrucciones) me iba a disponer a aplicar imprimación Epoxy, pero no sé si lijar antes(o retirar frotando con cuidado) el convertidor que quedó seco.
He encontrado opniones que dicen aplicar la imprimacion directamente, y otros lijar y despues aplicar imprimación
¿que os parece?¿que recomendais de los dos procesos?
El convertidor hizo su trabajo en general, aunque algun pequeño punto marrón oscuro aun quedó, y eso que no escatimé con el producto
Saludos!!

TXAPU1

Yo lijo bien hasta retirar todo el oxido,limpio con disolvente,aplico el convertidor en mi caso acido fosforico,sin esceso pero que penetre,y luego doy imprimacion que es la que lijo ,y la pintura despues que tambien la lijo entre capas y la final antes de la laca.
Espero que te sirva

bishu

Si me vale, gracias por la respuesta, el tema es que creo que me pase con el convertidor y quedaron como burbujitas en alguna zona, creo que tendré que lijar o ir quitando con la uña dónde hay pegote .rompe .rompe

manuelcastagnal

Para zonas ocultas como es tu caso yo no veo necesaria la imprimación, lijado convertidor y pintura metálica de exterior,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

bishu

Se fijará bien la pintura después de toda la costra que crearon las dos pasadas de  convertidor?  Algunas partes clarearon un poco(marrón claro) porque lo puse hace dos diasya

manuelcastagnal

Si, esas pinturas agarran, puedes verlo en mi furgo que ya hace anhos que esta así, yo como se que estéticamente no me va a quedar bien lo hago así, solo me preocupa que la chapa este sana, dentro de unos anhos si tal la llevaré a un chapista para que la pinte bien, pero que no tenga que estar cortando chapa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,