ALARMA!! ALARMA!!

Iniciado por JiLu, Enero 10, 2019, 14:09:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JiLu

Cita de: abasel en Enero 10, 2019, 19:37:49 pm
cada uno tiene su opinión, esta claro, pero que te envié en sms si te la abren o que si te la roban puedas pararla y saber sonde esta no tiene precio, obviamente tienes que ponerla en algún sitio que no sea accesible, yo la llevo en el interior del salpicadero, tardarían un rato en encontrarla, porque la sirena va en el capo y aunque la desconecten  sigue funcionando todo lo demás, aunque desconecten batería también sigue funcionando porque lleva batería interna y te envía sms, si te has olvidado de conectarla la conectas a distancia con un sms, si se la dejas a un amigo puedes ponerle unos parámetros de velocidad y distancia para que te avise si los sobrepasa, puedes ponerla en modo escucha y escuchar lo que esta pasando dentro de la furgo, si no recuerdas donde has aparcado la llamas y te contesta con la posición gps en google maps, si tienes un accidente y no puedes usar el móvil, tienes un botón de auxilio que envía sms con la posición cada 30 segundos a los números predeterminados

eso sin contar con las demás funciones que tiene, la app para el seguimiento de rutas etc...

desde luego las alarmas cobra son muy buenas, como muchas otras marcas, no lo dudo

yo tengo tres furgos y en las tres llevo tk103b y no he tenido tampoco ningún problema en años


gracias!!
he encontrado en norauto la alarma cobra, voy a darle una vuelta y ver diferencias.
muchas gracias

JiLu

Cita de: berny en Enero 10, 2019, 19:47:49 pm
yo hace tiempo escuche a un amigo instalador de alarmas,que el me recomendaba que si la alarma instalada era de una determinada marca,poner pegatina en los cristales de otra totalmente distinta,que llevas cobra...pues pegatina de gemini,me imagino que se conoceran casi todos los modelos y como van sensores,cableado,detectores,baterias...etc en fin suerte y que no nos toque.


he leido ese consejo tambien, muchas gracias!!

ION LUZEA

Yo puse alarma ( me entraron al segundo día, nuevecita y no había nada que robar, ni radio) pero como muchas veces dejamos las furgos solas y aisladas le puse unos enganches en todas las puertas que me permiten cerrarla desde afuera con candados de bici ( por el interior) de forma que si alguien abre la furgo las puertas solo se desplazan un par de palmos ( lo justo para poner o quitar el candado) así la alarma suena..avisa pero no pueden entrar.
Si no es fácil Sun con alarma hacer un barrio rápido y llevarse algo.
Yo lo he evitado un par de veces. Y a la noche si te sientes inseguro también lo puedes usar. Si alguien abre suena, no pueden entrar y tú tranquilo.

JiLu

Cita de: ION LUZEA en Enero 10, 2019, 20:01:34 pm
Yo puse alarma ( me entraron al segundo día, nuevecita y no había nada que robar, ni radio) pero como muchas veces dejamos las furgos solas y aisladas le puse unos enganches en todas las puertas que me permiten cerrarla desde afuera con candados de bici ( por el interior) de forma que si alguien abre la furgo las puertas solo se desplazan un par de palmos ( lo justo para poner o quitar el candado) así la alarma suena..avisa pero no pueden entrar.
Si no es fácil Sun con alarma hacer un barrio rápido y llevarse algo.
Yo lo he evitado un par de veces. Y a la noche si te sientes inseguro también lo puedes usar. Si alguien abre suena, no pueden entrar y tú tranquilo.


que mala suerte!!

yo terminare poniendola, por la tranquilidad,
gracias!

locofurgo

yo fui a un instalador de alarmas y radios etc. y por 200eu me la puso, es volumetrica y puedes anular los sensores cuando duermes, dejando sólo puertas  y cristales.
cuando dormimos ponemos candado interiores a todas las puertas, dejando que se abran lo justo para que suene la alarma.

vitu101

Por tener los conceptos claros

- disuasión: intentas evitar que entren en la furgo a enredar o llevársela mediante dispositivos disuasorios visibles o sonoros. Ej: desde pegatinas de alarma falsas hasta alarmas señalizadas (con led pegatinas sensores visibles desde fuera...) pasando por led imitamdo alarma encendida, ganchos de volante... etc

- dispositivos "pasivos". Normalmente NO visibles, ocultos, mas parq evitar que se lleven la furgo o encontrarla que evitar que entren dentro a enredar. Ejemplos: cortacorrientes, desconectadores de bateria, quitar el relé de la bomba, y también los dispositivos gps o que te avisan x sms etc

Yo prefiero los primeros siempre; sirven para que si al caco le da igual un coche o furgo que otro, se vaya  la que menos disuasión tiene ( la más fácil). Para evitar que te jodan las vacas por entrar y romperte una cerradura o ventanilla  los dispositivos de disuasión son más útiles que los pasivos.

Si el caco quiere llevarse tu furgo y es listo entonces estamos jodidos. Con los dispositivos pasivos podemos retrasar el robo y que nos de tiempo a que lo vea alguien o en peor caso si se la llevan y no han encontrado y desconectado el localizador gpspodemos pararla o localizarla de manera remota. Por eso me parece que tener el mismo dispositivo de alarma y gps en el mismo sistema (caja) es un error porque si el caco entra solo tiene que seguir el cable de la sirena que suena que le dirá donde está el gps. Lo desconecta todo y a tirar millas.

Lo de las alarmas cobra es porque probé alguna mas barata con volumétricos y no funcionaban nada bien. Al que piense que es igual una alarma de marca que una china es que no sabe mucho de electrónica; en temaz de componentes y diseños de sensores/instrumentación no es igual una cosa que otra .nono

Nos gastamos una pasta en gilipolleces varias (no hay mas que ver el hilo de accesorios, o el de cosas del lidl, o de modelos de furgos nuevas que si le pongo de extra tal pijada o la otra) y luego nos cuesta gastarnos 100 eur en una alarma buena para que no nos jodan unas vacaciones o algo peor?

Y por cierto igual para temas de seguros... un buen seguro y una buena correduría para tema de robo aunque sea mas caro no tiene precio...

Suerte y aprendamos bien en sistemas de seguridad antirrobo de un tipo y otro para aburrir a los cacos y que se vayan a otra parte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

JiLu

Cita de: locofurgo en Enero 10, 2019, 21:59:06 pm
yo fui a un instalador de alarmas y radios etc. y por 200eu me la puso, es volumetrica y puedes anular los sensores cuando duermes, dejando sólo puertas  y cristales.
cuando dormimos ponemos candado interiores a todas las puertas, dejando que se abran lo justo para que suene la alarma.


muy buena idea, gracias!!

JiLu

Cita de: vitu101 en Enero 10, 2019, 21:59:20 pm
Por tener los conceptos claros

- disuasión: intentas evitar que entren en la furgo a enredar o llevársela mediante dispositivos disuasorios visibles o sonoros. Ej: desde pegatinas de alarma falsas hasta alarmas señalizadas (con led pegatinas sensores visibles desde fuera...) pasando por led imitamdo alarma encendida, ganchos de volante... etc

- dispositivos "pasivos". Normalmente NO visibles, ocultos, mas parq evitar que se lleven la furgo o encontrarla que evitar que entren dentro a enredar. Ejemplos: cortacorrientes, desconectadores de bateria, quitar el relé de la bomba, y también los dispositivos gps o que te avisan x sms etc

Yo prefiero los primeros siempre; sirven para que si al caco le da igual un coche o furgo que otro, se vaya  la que menos disuasión tiene ( la más fácil). Para evitar que te jodan las vacas por entrar y romperte una cerradura o ventanilla  los dispositivos de disuasión son más útiles que los pasivos.

Si el caco quiere llevarse tu furgo y es listo entonces estamos jodidos. Con los dispositivos pasivos podemos retrasar el robo y que nos de tiempo a que lo vea alguien o en peor caso si se la llevan y no han encontrado y desconectado el localizador gpspodemos pararla o localizarla de manera remota. Por eso me parece que tener el mismo dispositivo de alarma y gps en el mismo sistema (caja) es un error porque si el caco entra solo tiene que seguir el cable de la sirena que suena que le dirá donde está el gps. Lo desconecta todo y a tirar millas.

Lo de las alarmas cobra es porque probé alguna mas barata con volumétricos y no funcionaban nada bien. Al que piense que es igual una alarma de marca que una china es que no sabe mucho de electrónica; en temaz de componentes y diseños de sensores/instrumentación no es igual una cosa que otra .nono

Nos gastamos una pasta en gilipolleces varias (no hay mas que ver el hilo de accesorios, o el de cosas del lidl, o de modelos de furgos nuevas que si le pongo de extra tal pijada o la otra) y luego nos cuesta gastarnos 100 eur en una alarma buena para que no nos jodan unas vacaciones o algo peor?

Y por cierto igual para temas de seguros... un buen seguro y una buena correduría para tema de robo aunque sea mas caro no tiene precio...

Suerte y aprendamos bien en sistemas de seguridad antirrobo de un tipo y otro para aburrir a los cacos y que se vayan a otra parte


tienes razon, hay que esperar que nos pase algo para actuar.
tomo nota y muchas gracias por la explicacion

abasel

yo cuando estoy dentro no pongo la alarma, aveces ni cierro por la noche

estoy de acuerdo que lo disuasorio te quita de los robacassettes, pero no de los robafurgonetas, los que van con su centralita preparada o con el immobypass, si salta la alarma se la llevan con ella sonando o quitan la sirena, dudo que se pongan a buscar el cable para localizar el modulo, porque si la pones bien tienen que desmontar media furgoneta

la mayoría de la electrónica es china o asiática, cualquiera que sepa algo de electrónica lo sabe, aunque luego ponga made in germani o lo que sea





 

ION LUZEA

Para evitar que te la lleven es fácil la barra de bloqueo del volante. Efectiva, barata, y con el color amarillo....se ve.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JiLu

Cita de: ION LUZEA en Enero 10, 2019, 23:27:37 pm
Para evitar que te la lleven es fácil la barra de bloqueo del volante. Efectiva, barata, y con el color amarillo....se ve.


old school


JiLu

Cita de: abasel en Enero 10, 2019, 23:05:38 pm
yo cuando estoy dentro no pongo la alarma, aveces ni cierro por la noche

estoy de acuerdo que lo disuasorio te quita de los robacassettes, pero no de los robafurgonetas, los que van con su centralita preparada o con el immobypass, si salta la alarma se la llevan con ella sonando o quitan la sirena, dudo que se pongan a buscar el cable para localizar el modulo, porque si la pones bien tienen que desmontar media furgoneta

la mayoría de la electrónica es china o asiática, cualquiera que sepa algo de electrónica lo sabe, aunque luego ponga made in germani o lo que sea


gracias!




ongrip

Cita de: ION LUZEA en Enero 10, 2019, 23:27:37 pm
Para evitar que te la lleven es fácil la barra de bloqueo del volante. Efectiva, barata, y con el color amarillo....se ve.


https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3D4v-_YkP7wEE&ved=0ahUKEwiYkaDFt-XfAhWF3eAKHdmmDVQQo7QBCC0wBA&usg=AOvVaw1l8vWdxhCdDEbohpauD5VJ

30 segundos más que se tienen que parar.....
Y la que va a los pedales ni 15......
Pero como decia el compañero...si sirve para disuadirlos y se van a otro vehículo.....suficiente.
Además como método defensivo si te entran mientras duermes es cojonuda....
Saludos.