Mayo 10, 2025, 13:56:32 pm

Cubrecarter para 1.9TDi (AHU)

Iniciado por Koitz, Enero 08, 2019, 20:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Koitz

Hola a todos:

Hace tiempo le cambiaron el 2.4D porculero original a un alegre 1.9TDi AHU, y ya que mi furgo tenía aire acondicionado, hubo que hacerle un agujero al cubrecarter para el compresor.

Con el tiempo (y algún que otro camino sin asfaltar), la correa auxiliar ha sufrido bastante más de lo que debería y me toca cambiarla en breve. La cosa es que quería tapar ese agujero para evitar en adelante que pueda sufrir tanto, pero me gustaría saber que habéis hecho los que habéis montado este motor en vuestra furgo.

- ¿Soldar una chapa al cubrecarter original?. O más bien remachar, porque según me dijo un colega soldador, es una chapa bastante fina.
- ¿Comprar algún cubrecarter compatible? Si hubiera alguno de plástico en condiciones casi lo preferiría, ya que el original me añade ruidos actualmente.
- ¿Alguna cosa que se me escape?

Salu2 a to2

Pachela

Enero 27, 2019, 13:34:29 pm #2 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 13:36:53 pm por Pachela
Amigo yo soy soldador y te garantizo que si la persona sabe soldar , tiene máquina de mig o tig te lo puede hacer y queda perfecto
Pero sale a La Luz ese viejo dicho ( si quieres algo bien echo hazlo tú mismo )

Yo soy de canarias y me gustaría ayudarte
El problema es la distancia
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

GarciaHLVA

yo tengo el mismo motor que tu, y tengo el cubre cárter puesto "sin agujero", prueba soldandolo como dice el compañero. si no hay muchos soldadores manitas que te hacen un buen cubre carter desde 0, despues un poco de pintura anti grabilla para que no se den mucha cuenta en la itv y listo!!  .baba .meparto