Citroen Jumper 1998 "LA TARTANA"

Iniciado por tartanero, Enero 03, 2019, 10:56:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

tartanero

Enero 03, 2019, 10:56:24 am Ultima modificación: Enero 04, 2019, 13:47:59 pm por tartanero
Buenos días!!

Pues hoy os quiero presentar a uno de mis amores, comprada hace unos meses y cada vez más guapa, mi Tartana, una citroen jumper del año 1998 con 245.000 km que ha servido como furgo de carga como una campeona y ahora en mis manos se va a recorrer media España con toda la tranquilidad del mundo.

Os cuento,

la furgoneta es mia a medias con otro amigo, que tras tener un par de coches compartidos, decidimos dar un paso adelante y comprar una furgo y camperizarla para nuestros viajes.

Como nos gustan mucho los trastos viejos y somos unos "vividores", teníamos un presupuesto un tanto ajustado, pero las ganas y el ingenio pueden contra el dinero, asi que nos agenciamos la furgo por poco mas de 1000€. Lo primero que hicimos fue operarla del corazón, asi que cambiamos junta de culata, bujías, correa.... y le pusimos calzado nuevo para visitar la ITV.
Una vez nos dieron el visto bueno, pasamos a ponerla guapa por dentro:

lo primero que hicimos fue limpiarla a fondo y aislarla con lana de roca y un aislante de 2cm de grosor del Bricomarkt:

seguidamente la panelamos con contrachapado, utilizando los antiguos paneles como referencia y este fue el resultado:

una vez terminado le pusimos el suelo y nos pusimos manos a la obra con el techo:

y por último nos animamos con los muebles, prestando atención en lo mas importante, la cama. Yo mido 1,83cm y me gusta estirarme como un perro, asi que conseguimos añanadir un banco-cama plegable que, con la cama desplegada mide 1,80 de ancho x 1,95 de largo (la idea, como es furgo de colegas es que fuera capaz de aguantar hasta 3 personas durmiendo dentro:

Decir también que le hemos puesto una batería auxiliar de 80Am con el relé nagares automático, ya que gastamos poca electricidad y somos muy nómadas, pues no solemos estar mas de 2 días en el mismo sitio.

No tenemos más fotos porque nos pudo el "ansia" de estrenarla y con tanto trabajo se nos olvidó por completo. Tan solo deciros que le hemos puesto luces led en el techo, una nevera, un toldo lateral "made un my house", espumas super-extra-megacomodas para dormir y alguna cosilla mas que ya os iré contando.

y esto es todo de momento, aunque como ya  sabeis, esto es un no parar y aun tenemos mil cosas planificadas por hacerle, asi que ya iré haciendo más fotos y os iré informando de como va evolucionando la tartana.

Espero que os guste!! un saludo!!!

Anna3

Hola tartanero!!! Que buena pinta tiene vuestro protecto de  recorrer media España con  roda la  tranquilidad  del mundo 👏👏👏👏
La furgo muy chula lo que yo no puedo ver las fotos en el hilo ( quizas sea un problema mio) las he mirado en tu usuario. Que la disfruteis un monton!!!

tartanero

Muchas gracias Anna3!! Creo que ya he solucionado el tema de las fotos... .fotógrafo

Mas adelante, y cuando pasen estas fiestas, le volveremos a meter mano y lo documentaremos con mas fotos como toca!