Agosto 13, 2025, 01:49:54 am

Alargadera Camping

Iniciado por rocki, Diciembre 30, 2018, 12:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rocki

Hola!!

Voy a comprar una alargadera para enchufar la batería y demás aparatejos, y no sé que medida y con que tipo de cabeza comprar:

- Los postes de electricidad de camping que son: Macho o Hembra?
- Que largura de alargadera recomendáis?

Gracias a tod@s!!!!

pedrogs14

Cita de: rocki en Diciembre 30, 2018, 12:28:59 pm
- Los postes de electricidad de camping que son: Macho o Hembra?
- Que largura de alargadera recomendáis?

Los postres de suministro son todos hembra por pura seguridad.
Lo que si varían es en el diseño, unos son SUCKO y otros CETAC.
Yo siempre me he apañado con una alargadera de 25mt y un adaptador Sucko-Cetac

pedrogs14

Puedes comprarla en cualquier tienda de electricidad, indicando que es para uso exterior. Y no te olvides de desenrollar toda su longitud cuando la uses

saiman

Cita de: pedrogs14 en Diciembre 30, 2018, 15:38:35 pm
Puedes comprarla en cualquier tienda de electricidad, indicando que es para uso exterior. Y no te olvides de desenrollar toda su longitud cuando la uses

Hola... Pregunta de nivaro: para que lo último??
Sls

MUCHABEER

Cita de: saiman en Diciembre 30, 2018, 16:17:35 pm
Hola... Pregunta de nivaro: para que lo último??
Sls
Si es a lo de desenrollarlo por completo, es para que no se sobrecaliente el cable, al hacer efecto bobina...

Yo voy con caravana, y llevo (aparte del cable de la toma para la cv), un rollo de 25 mt, y otro de 10 mt... Nunca me ha faltado más...

Y el adaptador que te indican más arriba...

Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza

Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Jordjevic

Una bobina de 10m con toma de tierra debería ser suficiente. La mayoría de campings tienen tomas cerca de las parcelas.
El tema de la conexión, el 90% de los campings que he visitado tienen el enchufe normal como el de casa. Los que tienen Schucko suelen alquilarte ellos mismos los adaptadores para poder conectarte. Luego ya es decisión de cada uno si quiere llevar su propio adaptador para no tener sorpresas.
Saludos.

saiman

Cita de: MUCHABEER en Diciembre 30, 2018, 16:31:52 pm
Si es a lo de desenrollarlo por completo, es para que no se sobrecaliente el cable, al hacer efecto bobina...

Yo voy con caravana, y llevo (aparte del cable de la toma para la cv), un rollo de 25 mt, y otro de 10 mt... Nunca me ha faltado más...

Y el adaptador que te indican más arriba...

Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza

Vale ahora lo pillo no lo había tenido en cta... Gracias

silvercar

Cita de: Jordjevic en Diciembre 30, 2018, 16:46:32 pm
Una bobina de 10m con toma de tierra debería ser suficiente. La mayoría de campings tienen tomas cerca de las parcelas.
El tema de la conexión, el 90% de los campings que he visitado tienen el enchufe normal como el de casa. Los que tienen Schucko suelen alquilarte ellos mismos los adaptadores para poder conectarte. Luego ya es decisión de cada uno si quiere llevar su propio adaptador para no tener sorpresas.
Saludos.

Yo 10m lo veo corto. La toma Schuko es la normal de casa con toma tierra, la de toda la vida, vamos. El enchufe mas "raro" azul es el Cetac.

Como bien te ha dicho pedrogs14, con un alargo de 25m y un adaptador Schuko hembra- Cetac macho lo tienes solucionado en el 99% de los camping.

Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

anmo

Yo utilizo una bobina de 25 metros además de un cable alargadera de 10 metros ya que en algunos camping la bobina 25 metros no ha sido suficiente y he tenido que utilizar la alargadera empalmada para que me llegarían hasta las tomas de luz

fondistak

Yo 10 metros, lo veo muy justito.

Yo llevo uno de 15 metros y en algunos casos muy apurado. Tambien llevo el adaptador (asi no tienes porque alquilarlo. Puede ser que no lo alquilen...).

Con un de 25 no deberias tener muchos problemas.

Atez ate, dudipe!

De Nomade

Hola.

A mi en Santander me hicieron comprarlo, porque no lo llevaba y no lo alquilaban ni prestaban. 19€ del ala, toma ya.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!