Hymer Ayers Rock o Weinsberg Carabus 601 MQH

Iniciado por apasionado, Diciembre 18, 2018, 14:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apasionado

Hola amigos , hace tiempo que estoy en el foro y uno intenta ir aprendiendo de los temas interesantes que van saliendo.
Hace tiempo que voy detrás una camper o autocaravana , y estas
2 me gustan bastante.

Hymer Ayers Rock ( 5,41 m ) techo elevable 4/4.
Weinsberg Carabus 601 MQH ( 5,99 ) techo sobrelevado 4/4.

Seria para pasar largas temporadas , sobretodo lo que me preocupa es el tema de aislamiento , calefacción,
calidad , etc...
O iriais a por una autocaravana ?
Soy soltero , por tema de plazas ya me van bien , siempre puede venir algun amigo o amiga,
deportista ( bici ,snow, aguas abiertas , etc... )
Como digo sería practicamente mi casa .
No se como poner fotos para que las veais , si alguna alma caritativa las quiere poner , se agradecerá.

GL

Te vas a iniciar en primerisima división eh?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

yeyo boxvan

Entre marcas esta claro que Hymer barre a weinsberg,,es como Bmw contra Seat, si puedes permitirte la Hymer y te da igual el tamaño 540/600 yo tendria claro cual seria la candidata. No tiene nada que ver ni en calidad como en apariencia, suerte y Enhorabuena.

sektores

de Hymer también tienes las Free con techo elevable (o sin), que salen un poco mas baratas que la Ayers Rock, y creo que sólo cambian acabados, tipo led tactil con memoria y nose que mas, por luces led nrmales, etc.

Por ejemplo, la Gran Canyon, es mucho más pija que la free, pero tienen lo mismo.. casi, y son 6-7000 € menos

papolin

Hombre, yo para largas temporadas con techo rígido sin duda.

apasionado

Ostras , muchas gracias por las respuestas , la verdad es que cuando más miras , más
dudas salen . Hoy vi la Hymer Grand Canyon y creo que por tamaño respecto a la Ayers Rock
podría encajar tambien.
En fin , voy a seguir mirando.

VwARELA

Yo si fuese a pasar largas temporadas en la furgo me olvidaría del techo elevable, principalmente por el aislamiento, k aunque hay aislantes y demás para los mismo es un engorro, sobre todo en una gran volumen, en la que tienes espacio de sobra para tener la cama dentro

BluesVan

Hola apasionado

En realidad no estás presentado tu furgo, que es el foro donde te has metido...

Más bien haces una consulta...

apasionado

Perdón por no haberlo puesto en su sección .

Armenteirano 25

Ademas el siguiente problema que tendrias donde quedaras a pernoctar (suponiendo fuera de un camping) a levantar el techo
estarias acampando
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

apasionado

Ya tienes 2 plazas interior , que serian las que usaria mas y las 2 de arriba del techo
elevable , para utilizar en sitios mas escondidos o en verano .

el_ri

Muy buenas.

Lo primero, es que si tienes la opción, pases por algún concesionario aunque tengas que echar un dia y desplazarte, puede pareces una perdida, pero verás que es una inversión, salvo que conozcas ya alguno o varios modelos.
Esto lo digo, porque realmente ahi, es donde vas a conocer los espacios y demás.

Por otro lado y por lo que comentas, teniendo en cuenta lo que dices de largas temporadas... no se si es una semana o mas.... o simplemente semanas completas en el año.. yo me iria a la Weinsberg, concretamente ese modelo me gusta de siempre, pero te recomiendo mirar este:

https://www.m3caravaning.com/m3caravaning/421/furgoneta-camper-nueva-weinsberg-carabus-600-dq.html

La que tu comentas, siempre me ha gustado, pero prefiero el modelo sin joroba y con techo de chapa. Casualmente hemos visto las dos (la de joroba en possl) en el salon del caravaning de Barcelona y la verdad es que la habitabilidad era bastante buena teniendo dos camas siempre disponibles.
Si vas a la nieve, donde al final vas a pasar bastante tiempo en la furgo porque será pronto de noche, el techo alto te da comodidad y claro al ser rigido, calor, mientras que con la elevable o no lo abres o no es muy factible.

Si vas solo o con dos personas, eso es un palacio, desaciendo la cama trasera alli te cabe de todo.....

Luego, en cuanto a almacenaje me parecio una gozada y claro te hablo de que yo la miro para cuatro personas. En el foro la tiene un chico, colgo alguna foto en el hilo de GV de serie buscalo y puedes hacerte una idea, super guapa y el esta muy contento.

Yo si fuese mi caso y pudiese, no dudaba en techo alto, pero luego ya cada uno valora sus posibilidades y necesidades.
También en la elección influye donde la puedas guardar, algo mas de consumo..... pero vaya, que en tu caso que hablas de escapadas largas es menor el efecto.

Suerte con la busqueda

eneko

Cita de: yeyo boxvan en Diciembre 18, 2018, 16:51:58 pm
Entre marcas esta claro que Hymer barre a weinsberg,,es como Bmw contra Seat, si puedes permitirte la Hymer y te da igual el tamaño 540/600 yo tendria claro cual seria la candidata. No tiene nada que ver ni en calidad como en apariencia, suerte y Enhorabuena.

yo he tenido hymer... bmw?... suelta un altillo y mira detrás...