[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

Cita de: SoyGenin en Abril 01, 2019, 13:17:27 pm


Pues es la diferencia entre las T4a y las T4b. A partir del modelo del 96 cambió el chasis en detalles, cambiaron las punteras de chasis, esa zona para poner el morro largo y morro corto indistintamente, el alojamiento de los amortiguadores también es diferente, el acceso/escalón de la puerta corredera cambia de tamaño.... y unas cuantas diferencias mas.
Aaa ok, en lo del escalón de la corredera si k me había fijado, pero en el resto nunca me había coincidido tener dos juntas y desarmadas.
Saludos

i.vega

Con el tema de los escalones de la puerta corredera... Yo creo que varía dependiendo del modelo... Transporter multivan California...

amr

Cita de: i.vega en Marzo 31, 2019, 18:16:47 pm
Aproximando un poco la idea que tengo..

En la blanca la línea de corte pensada sera por esa zona de arriba abajo...

Aquí en la verde el corte sería inferior.. La idea es montar encima el corte de la blanca... Ahí es donde tengo que mirar si esa linea es igual entre las dos furgonetas..

Por esta parte sería algo de lo mismo..des puntear toda la base del chasis y quedarme unos tres centímetros antes de llegar al panel del fondo..

Y aquí lo mismo des puntear pero corto al rass o me introduzco un poco al interior.. Esta por ver..y de esa manera me sale la pieza entera con la puntera incluida..

Que sería quitar solo esos puntos..


Lo veis factible???
Buenas i.vega,  factible es, y no vas mal encaminado, y como dice SoyGenin corta la blanca a mayores siempre k de kitar estás siempre a tiempo.

Onde dices k cortas para k salga con la puntera imagino k te refieres a la k sale para un lado onde amarra el final del frente,  dejando la principal en su sitio, porque si tocas la principal, hay k tener muy en cuenta las medidas , alto, largo, y ancho, a la hora de soldarlas otra vez, pues luego a la hora de montar todo el frente ( líneas de los faros con capó etc ...) Puede ser un lío para ajustarlo. Así k esa punta si está sana yo no la tocaría.

Lo demás lo has explicado tal y como se suele hacer, pero lleva unos pasos:
Cuando lo tengas cortado para ya ponerlo , tendrás k presentarlo y darle unos puntos de soldadura ( pequeños, k se puedan kitar fácilmente, en caso de tener k corregir su posición) para k se sujete un poco.

Cuando tengas presentadas las dos piezas onde amarran las aletas, deberías poner el frente de chapa, eso te irá marcando la anchura de las piezas.

Después empezaría montando las puertas  dejándolas bien de línea respecto con la aleta trasera.

Seguiría montando las aletas, para ver k te coinciden bien los tornillos k amarran en la pieza k has punteado, y a su vez k tenga buena línea la aleta con la puerta.

Y luego el capo, lo mismo para ver k tiene la misma línea entre capó, y aleta derecha y aleta izquierda.

A sí sí ves algo k falla podrás corregir la posición de las piezas a soldar.

Cuando esté todo ok, entonces sin desmontar nada sueldas ya más en profundidad para k ya no se mueva de cómo está, y la lo desmontada todo otra vez y lo acabas de soldar todo ya por dentro, por fuera arriba abajo... para dejarlo ya reforzado y acabado.

Luego ya imprimación y demás....

Espero no haberte liado, pero es el proceso k se hace en carrocería para estos asuntos.

Ánimo y un saludo.

amr

Cita de: i.vega en Abril 01, 2019, 22:55:26 pm
Con el tema de los escalones de la puerta corredera... Yo creo que varía dependiendo del modelo... Transporter multivan California...
No no tiene nada k ver el modelo

i.vega

Abril 02, 2019, 00:02:47 am #214 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 09:31:02 am por i.vega
Si correcto... Saldría con la puntera lateral... Lo mismo pretendo hacer en el otro lado...y las puntas centrales ni tocar...están buenas...las bisagras del capo las tendré que modificar también.. Puesto que las de origen están soldadas en la pieza que voy a cambiar... Tendré lío también... Hoy me han indicado en el grupo este del telegram..que suelde unos tirantes entre puntas para evitar posibles descuadres..ya que la Furgo la tengo sobre dos caballetes y no en bancada...yo creo que no tendría por que moverse nada...pero bueno lo tengo en cuenta.. Esta semana no puedo pasar en toda la semana ya que en el curro estoy de tarde y a las mañanas me es imposible ir..pero la semana que viene estaré el tiempo que pueda..haber si vemos algún avance.. Gracias amr por tu respuesta.. Me quedo mas tranquilo sabiendo que voy por buen camino..

amr

Abril 07, 2019, 22:46:37 pm #215 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 13:49:58 pm por amr
Para lo k vas hacer no te hace falta soldar tirantes ni na entre puntas, eso no se va ha mover,es una estructura muy fuerte!! Créeme, yo cuando las tengo k mover para llevarlas al sitio cuando ha habido un golpe, no tengo huevos a moverlas, si no la amarro a la bancada para tirar con la L

Así k no pierdas el tiempo en eso.
Saludos

i.vega

Abril 08, 2019, 11:34:24 am #216 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 12:01:07 pm por i.vega
Gracias amr...en esta semana haber si puedo hacer algo... Ayer estuve un rato y luego voy otra vez.. Pero estoy organizando los despieces que se estaba mezclando todo y quiero tenerlo bien diferenciado que es de que furgoneta.. Hoy tengo que preparar un poco la Furgo negra.. Hay que pasar itv que hace falta... Haber si le miro el freno que se queda súper duro el pedal...creo que es del tubo que sale del servo al depresor...justo donde emboca en el depresor esta muy holgado y tira aceite ..haber si es solo del tubo y no tengo que cambiar el depresor... Que ahora mismo no quiero gastar en eso....bueno como de costumbre cada vez que llega momento itv sale un bulto en la garganta que no se yo.. Que sera esta vez??? En la última itv me pusieron pegas por el asiento del conductor.. Le puesto el del copi  de la blanca..que chapa... Ya llega la mujer voy a prepararme para salir..haber que me dicen los de la itv..

Stunab

Si te tira aceite por el tubo del depresor, a parte de que fuge el propio tubo es probable que te convenga cambiar el retén del depresor ya que está pasando aceite de una parte del émbolo a la otra. Hay un brico que habla de esto. El retén es barato y ya puesto a desmontar todo lo que llevas, un poco más o lo vas a notar  ;D

i.vega

En la itv ya..que nervios.. Jejeje..
Que pase pronto... Por dios...

roKopep

Cita de: i.vega en Abril 08, 2019, 16:34:19 pm
En la itv ya..que nervios.. Jejeje..
Que pase pronto... Por dios...


como ha ido? saliste de una pieza??
"Lo esencial es invisible a los ojos"

i.vega

Jejeje... Siiiii....una leve por fuga de aceite... Pierde por la zona del depresor...

roKopep

Cita de: i.vega en Abril 08, 2019, 23:43:14 pm
Jejeje... Siiiii....una leve por fuga de aceite... Pierde por la zona del depresor...


estupendo, una cosa menos  .palmas
el depresor tiene facil solucion, empieza por el reten  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

i.vega

Buenas gente... Después de tanto tiempo hoy estuve un rato en el pabellón... He sacado el motor fuera ya de la furgoneta blanca... Mañana intentare estar otro rato..








i.vega

Ahora cuando he quitado las ruedas...sorpreson....tiene pastillas y discos delanteros nuevos..

amr

Bueno, alguna alergia tiene k dar todos estos tinglados en los k nos metemos .meparto .meparto

Ánimo y un saludo