[Iveco Daily 2.8 2005 extra larga y alta] Camperizacion desde 0. Nuevas fotos!!!

Iniciado por piosa1990, Noviembre 21, 2018, 21:24:59 pm

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piosa1990

   
              Hola, soy nuevo en este mundo, nunca he viajado en caravana ni nada parecido, me ha entrado el gusanillo y me he liado la manta a la cabeza y voy a empezar a campeizar una furgoneta desde cero, soy un manitas pero nunca he tocado nada de mecánica ni coches así que me valdrá para aprender sobre ese tema nunca esta demás.

              Hace dos meses empece a buscar furgo, las candidatas eran la sprinter, Daily o lt35 (Crafter) todos ellos tenían que ser el modelo de techo alto ya que me gustaría esta de pie dentro (mido 186) y la mas larga ya que tengo pensado usarla con mi pareja y mis tres perros (son medianos) para ir de vacaciones, bucear por toda la costa, esquiar cuando se pueda... así que necesitamos espacio. Tras una intensa búsqueda encuentro una Daily con 280000 km y me voy a por ella, llego allí y todo perfecto que tiene la itv pasa hace una semana, batería en buen estado, estaba nueva eso me extraña, pero la arranco arranca a la primera, nada de ruido raros y todo bien, me la lleve, al llegar a casa me salta el famoso testigo del inyector justo llegando a casa y pienso la cague, llegue de noche a casa así que la deje aparcada y hasta el siguiente día.

              A la mañana siguiente me levanto y la reviso y mi asombro viene de que liquido refrigerante tienes mas bajo del mínimo, le miro el aceite y es cuando me asombro mas aun, la varilla del aceite estaba 5 mm por debajo del mínimo, total le digo lo que pasa al vendedor y da largas, asi que voy a una tienda de recambios y digo por lo menos que no sea por mi culpa, le cambio todos los filtros que algunos como el de polen se desasía al sacarlo, (polen, aire, combustible, precombustible, aceite) y le renuevo todos los líquidos, (refrigerante, aceite 7 litros, transmisión) lo hago todo la arranco y me doy una buelta a ver si el testigo desaparece o que y nada hay sigue, se lo comunico al vencedor y pasa de mi tres pueblos, una cosa curiosa es que el aceite que recojo del usado es 3 litros cuando el motor gasta 7 l y pienso si hace unas semana paso la itv hay dos posibilidades:

              - Tienen enchufe en la itv y le han dado la pegatina por la cara.
              - Esto pierde aceite que da gusto.
             
              Se lo he comunicado de nuevo por lo menos para que quede constancia del problema, para una futura reclamación, tampoco quiero sacarle nada solo que me diga la verdad del problema que tiene para solucionarlo antes de que sea tarde. Y nada a la espera a ver que se cuenta el vendedor.


              Os dejo unas fotos:

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Continuara.......

ACTUALIZACION 29 Noviembre


Aquí ando el el despacho mirando por la ventana la furgo, pensando es cuando le meteré mano,  .baba

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Tras quitarle todas las molduras interiores y todos sus plásticos, he desmontado hasta la consola y tras limpiarla bien, tenia muchísimo barro, el aislante de las puertas es papel de fumar y la varilla de la ventana del copiloto estaba partida y la pegué con un pegamento bi componente, fue una tarde productiva hasta que me agache a recoger varias cosas ocurrió algo que me quede con cara de .joder .sorpresa

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Enserio no me jodas C3-C82-B54-430-E-49-A1-B447-82-F5-EACFA0-CE" border="0

La verdad sufrí porque se quedó un día entero con la puertas delanteras abiertas pero bueno quién venga ha llevársela se tiene que traer el volante y el asiento  .meparto Así que al día siguiente fui rápido ha copiarla y se acabó el problema.

Hoy decidí levantarla de las 4 ruedas y ponerlas con sus apoyos para cambiarle el aceite del diferencial y el de la caja de cambios así que manos a la obra, no tengo fotos no tenia mucho espacio debajo de la furgo soy demasiado grande.

Al tener tan buena vista de los bajos decidí hacerle una revisión al eje de transmisión y me di cuenta que los dos ejes que tiene estaban totalmente rotos, es como si no tenga nada

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9-B3561-CC-DE58-4380-984-D-6-EA7-C644-E767" border="0

Todo el eje esta perfecto nada de holgura solo los rodamientos que están molidos mirad los vídeos del ruido
https://youtu.be/i1qkx030R98

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Aquí ya fuera ahora solo falta sacar los rodamientos..... y tras mucho esfuerzo y adaptar el extractor de 3 garras tachan  .palmas
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El rodamiento que he sacado es uno solo ya que el otro por mucho que intento quitar la tuerca de 35.... no consigo aflojarlo si alguien me ilumina sería de mucha ayuda le he hachado de todo lo que pueda limpiar y aflojar ....
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Y esto es todo he adelantado bastante iré subiendo más cositas

*ACTUALIZACION 30 NOVIEMBRE

Hoy he finalizado el cambio de aceite de caja de cambios (cubo de la derecha), y el de la izquierda es el del eje trasero, parece que ha fermentado o reaccionado, esta como descompuesto, con un poco de olor a podrido, creo que no se ha cambiado en la vida el aceite.

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El cardan sigo sin poder quitar la tuerca, aplicando desengrasaste, 3en1, aplicando calor y frio y nada no se mueve nada, y el sentido de la tuerca es el correcto, mañana lo voy a llevar a un taller a ver si consiguen quitarlo.

1858-AEC5-352-A-4865-A5-A1-075-F9617-A437" border="0

El portón trastero no se si alguien me puede iluminar pero la barilla que hace de pasante para cerrar no llega ha encajar no se porque. Aquí pongo algunas fotos para ver si alguien me puede ayudar.

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Y aquí los tres orejones revisando las tareas técnicas en el despacho mientras busco ayuda, piezas... Ellos serán también tripulantes de la nave jejeje.
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Saludos   



ACTUALIZACION 22 ENERO 2019

Tras una pausa entre navidad y empezar el año seguimos con la cameperización, haciendo cálculos a ver que me convenía mas me decidí por poner el suelo con 10 mm de kaiflex y las paredes y techo con 20 mm de Kayflex y una segunda capa continua de 10 mm de kaiflex para asegurarnos de que no tenga ningún puente térmico, rellenando los huecos con espuma de poliuretano resistente al agua con el 80 % de celdas cerradas.

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y aqui llego el pedido de Kaiflex

Empezamos tambien a las claraboyas de Fiamma vent 160 con tapa traslúcida, pondremos dos, también pondremos 3 ventanas abatibles y una corredera, para poder abrirla cuando no estemos pernoctando jeje, empezamos preparando los marcos de madera para todas las ventanas y las claraboyas aun no me he atrevido a cortar chapa

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Mientras se secaba los marcos decidí poner moqueta en la parte del conductor ya que el plástico que traía estaba muy trillado así que lo levante quite los óxidos y aísle para poner moqueta creia que iba a quedar peor pero no
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Sensor de luces para su encendido y apagado automático, mas cómodo.

El suelo de la parte trasera estaba fatal y tenia muchísimo oxido así que cogí un cepillo de alambre de radial y a por ello asi fue el antes y el después del suelo.

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y mientras estaba pintando llego un pedido nuevo yujuuuu!!!

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entre ellos la calefacciones Planar 44d que tengo pensado instalar fuera aquí ando haciendo una caja para exterior.

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Por ahora llevo eso los pedido van llegando con cuenta gotas y aun no tengo claro la distribución del la furgo.


Anna3

Hola Piosa!!!
Siento lo del aceite y líquido de refrigeración, aquí seguro que hay quien domina el tema.
Mi sugerencia es hacer la consulta en un hilo especifico que hay sobre Iveco's, quizás alguien se ha encontrado en la misma situación y han probado diferentes soluciones.
Animo que se solucionara y la disfrutareis un montón!!! ;D
Este mundo engancha!!!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.msg4093284#msg4093284

fbavaro56

Noviembre 22, 2018, 09:04:06 am #2 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 09:13:08 am por fbavaro56
Cita de: piosa1990 en Noviembre 21, 2018, 21:24:59 pm
   
              Hola, soy nuevo en este mundo, nunca he viajado en caravana ni nada parecido, me ha entrado el gusanillo y me he liado la manta a la cabeza y voy a empezar a campeizar una furgoneta desde cero, soy un manitas pero nunca he tocado nada de mecánica ni coches así que me valdrá para aprender sobre ese tema nunca esta demás.

              Hace dos meses empece a buscar furgo, las candidatas eran la sprinter, Daily o lt35 (Crafter) todos ellos tenían que ser el modelo de techo alto ya que me gustaría esta de pie dentro (mido 186) y la mas larga ya que tengo pensado usarla con mi pareja y mis tres perros (son medianos) para ir de vacaciones, bucear por toda la costa, esquiar cuando se pueda... así que necesitamos espacio. Tras una intensa búsqueda encuentro una Daily con 280000 km y me voy a por ella, llego allí y todo perfecto que tiene la itv pasa hace una semana, batería en buen estado, estaba nueva eso me extraña, pero la arranco arranca a la primera, nada de ruido raros y todo bien, me la lleve, al llegar a casa me salta el famoso testigo del inyector justo llegando a casa y pienso la cague, llegue de noche a casa así que la deje aparcada y hasta el siguiente día.

              A la mañana siguiente me levanto y la reviso y mi asombro viene de que liquido refrigerante tienes mas bajo del mínimo, le miro el aceite y es cuando me asombro mas aun, la varilla del aceite estaba 5 mm por debajo del mínimo, total le digo lo que pasa al vendedor y da largas, asi que voy a una tienda de recambios y digo por lo menos que no sea por mi culpa, le cambio todos los filtros que algunos como el de polen se desasía al sacarlo, (polen, aire, combustible, precombustible, aceite) y le renuevo todos los líquidos, (refrigerante, aceite 7 litros, transmisión) lo hago todo la arranco y me doy una buelta a ver si el testigo desaparece o que y nada hay sigue, se lo comunico al vencedor y pasa de mi tres pueblos, una cosa curiosa es que el aceite que recojo del usado es 3 litros cuando el motor gasta 7 l y pienso si hace unas semana paso la itv hay dos posibilidades:

              - Tienen enchufe en la itv y le han dado la pegatina por la cara.
              - Esto pierde aceite que da gusto.
             
              Se lo he comunicado de nuevo por lo menos para que quede constancia del problema, para una futura reclamación, tampoco quiero sacarle nada solo que me diga la verdad del problema que tiene para solucionarlo antes de que sea tarde. Y nada a la espera a ver que se cuenta el vendedor.


              Os dejo unas fotos:

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Continuara.......




Hola!! estoy exactamente igual que tu, arrancando un proyecto desde cero pero con una nissan trade, en mi caso tengo algo de experiencia en mecánica pero no tengo experiencia camperizando, cualquier cosa en la que te pueda ayudar estoy a la orden.

Con respecto a problemas en mi caso me la he traído de zaragoza a barcelona y cuando llegue me encendió el piloto del nivel de agua, efectivamente al volver a revisar vi que el radiador estaba podrido y perdía, ya lo he sustituido por uno nuevo por 200 eur.

En tu caso lo primero que debes hacer es cambiar el aceite y el agua, fíjate en que el color del aceite sea negro, no marrón claro. También debes comprobar el escape, te fijaste si echa humo? si lo hace mira el color, también fíjate si huele mucho a gasoil.

Lo mas probable es que lleven años sin cambiar estos fluidos.

Por último no te desanimes, la mecánica de estas marcas suele ser sencilla.

Un saludo



El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

GL

Insiste al vendedor. Ejercita tus derechos como consumidor.
Suerte!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

piosa1990

Cita de: Anna3 en Noviembre 22, 2018, 09:00:38 am
Hola Piosa!!!
Siento lo del aceite y líquido de refrigeración, aquí seguro que hay quien domina el tema.
Mi sugerencia es hacer la consulta en un hilo especifico que hay sobre Iveco's, quizás alguien se ha encontrado en la misma situación y han probado diferentes soluciones.
Animo que se solucionara y la disfrutareis un montón!!! ;D
Este mundo engancha!!!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.msg4093284#msg4093284


La verdad que estoy muy animado, termino de trabajar y me voy directo a la furgoneta, termino los días reventado, pero sarna con gusto no pica jejeje, mirare el hilo del club Iveco a ver que me dicen
gracias

piosa1990

Cita de: GL en Noviembre 22, 2018, 09:09:03 am
Insiste al vendedor. Ejercita tus derechos como consumidor.
Suerte!


como debería procedes ellos me han comentado que no saben nada, no se si coger un burofax y enviárselo con capturas de conversaciones y reclamándole algo, no se, he comprado otros coches de segunda mano y siempre ha sido buena mi experiencia.

piosa1990

Noviembre 22, 2018, 11:43:52 am #6 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 11:52:49 am por piosa1990
Cita de: fbavaro56 en Noviembre 22, 2018, 09:04:06 am


Hola!! estoy exactamente igual que tu, arrancando un proyecto desde cero pero con una nissan trade, en mi caso tengo algo de experiencia en mecánica pero no tengo experiencia camperizando, cualquier cosa en la que te pueda ayudar estoy a la orden.

Con respecto a problemas en mi caso me la he traído de zaragoza a barcelona y cuando llegue me encendió el piloto del nivel de agua, efectivamente al volver a revisar vi que el radiador estaba podrido y perdía, ya lo he sustituido por uno nuevo por 200 eur.

En tu caso lo primero que debes hacer es cambiar el aceite y el agua, fíjate en que el color del aceite sea negro, no marrón claro. También debes comprobar el escape, te fijaste si echa humo? si lo hace mira el color, también fíjate si huele mucho a gasoil.

Lo mas probable es que lleven años sin cambiar estos fluidos.

Por último no te desanimes, la mecánica de estas marcas suele ser sencilla.

Un saludo





  Desanimarme nunca, pero me rayo, me da miedo que sea temas de culata o inyectores, estoy intentando saber que es para que no se agrave, por ahora le he cambiado todos los filtros y aceite del motor que salió negro, me falta el aceite de la caja de cambios y el de la transmisión, vamos tengo pensado hacerle un repaso entero, vamos que me he pillado una camilla de mecánico, porque en dos días que me he metido debajo me he raspado toda la espalda jajaja, el humo no me he fijado lo que si antes de cambiarle el aceite si es verdad que olía raro no se describirlo veremos ahora con el aceite nuevo a ver que pasa.
Por cierto el aceite que recogí fueron 3 litros de los 7 que necesita, y me pareció raro que no se encienda el testigo.
Gracias y te comentare dudillas que tenga jejeje

Eclipse

Por la pinta del filtro puedes sospechar que sea falta de mantenimiento, que sería buena cosa. Si te atreves limpia egr (si tiene), intercooler (si tiene), turbo (si te atreves) y los sensores que puedas. O llévala a que lo hagan. También puedes cambiar el sensor de la temperatura si ves que las lecturas no son buenas o se calienta. Observa un par de días si baja el nivel de refrigerante (haz una marquita o déjalo justo en el máximo).

Y el tema del burofax también es una buena idea. Yo lo hice al comprar mi furgo por un problema, que solucioné, pero de esa manera paras la prescripción de la garantía y sirve en caso de juicio si la cosa va a mayores.

Una vez limpiado lo que te he comentado quita el borne de la batería unos nimutos para resetear el aviso.

De todas formas ánimo, seguro que lo solucionas. Me encanta esa furgo como base. Pon alguna foto de ella entera para que la degustemos. :)

piosa1990

Cita de: Eclipse en Noviembre 22, 2018, 13:57:44 pm
Por la pinta del filtro puedes sospechar que sea falta de mantenimiento, que sería buena cosa. Si te atreves limpia egr (si tiene), intercooler (si tiene), turbo (si te atreves) y los sensores que puedas. O llévala a que lo hagan. También puedes cambiar el sensor de la temperatura si ves que las lecturas no son buenas o se calienta. Observa un par de días si baja el nivel de refrigerante (haz una marquita o déjalo justo en el máximo).

Y el tema del burofax también es una buena idea. Yo lo hice al comprar mi furgo por un problema, que solucioné, pero de esa manera paras la prescripción de la garantía y sirve en caso de juicio si la cosa va a mayores.

Una vez limpiado lo que te he comentado quita el borne de la batería unos nimutos para resetear el aviso.

De todas formas ánimo, seguro que lo solucionas. Me encanta esa furgo como base. Pon alguna foto de ella entera para que la degustemos. :)


Hare lo del burofax para curarme en salud, si pudieras enviarme el tuyo para tomarlo como ejemplo, la verdad que no he hecho nada de esto nunca.

Vacíe el liquido refrigerante entero y lo enjuague todo con agua hasta que del circuito salió todo limpio, el agua clara y el deposito tambien lo limpie y lo vacíe completamente y los volví a rellenar con un poco de refrigerante nuevo y los enjuagues todo de nuevo y lo vacíe de nuevo parada llenarlo con el refrigerante por completo, no se si con eso el intercooler se limpia.

Mañana saco unas fotos prometido jeje, es que esta lloviendo estos días y no puedo ni ponerme a hacerle cosas. Pero mañana ya dice el hombre del tiempo que no lluve jejeje.

piosa1990

Aqui nuevas fotos, ademas hoy desmontando el panel del aire acondicionado para cambiarle la bombilla porque no se encendida me encuentro con que se ha quemado y derretido ...





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piosa1990

ACTUALIZACION 29 Noviembre


Aquí ando el el despacho mirando por la ventana la furgo, pensando es cuando le meteré mano,  .baba

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Tras quitarle todas las molduras interiores y todos sus plásticos, he desmontado hasta la consola y tras limpiarla bien, tenia muchísimo barro, el aislante de las puertas es papel de fumar y la varilla de la ventana del copiloto estaba partida y la pegué con un pegamento bi componente, fue una tarde productiva hasta que me agache a recoger varias cosas ocurrió algo que me quede con cara de .joder .sorpresa

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La verdad sufrí porque se quedó un día entero con la puertas delanteras abiertas pero bueno quién venga ha llevársela se tiene que traer el volante y el asiento  .meparto Así que al día siguiente fui rápido ha copiarla y se acabó el problema.

Hoy decidí levantarla de las 4 ruedas y ponerlas con sus apoyos para cambiarle el aceite del diferencial y el de la caja de cambios así que manos a la obra, no tengo fotos no tenia mucho espacio debajo de la furgo soy demasiado grande.

Al tener tan buena vista de los bajos decidí hacerle una revisión al eje de transmisión y me di cuenta que los dos ejes que tiene estaban totalmente rotos, es como si no tenga nada

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Todo el eje esta perfecto nada de holgura solo los rodamientos que están molidos mirad los vídeos del ruido

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Aquí ya fuera ahora solo falta sacar los rodamientos..... y tras mucho esfuerzo y adaptar el extractor de 3 garras tachan  .palmas
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El rodamiento que he sacado es uno solo ya que el otro por mucho que intento quitar la tuerca de 35.... no consigo aflojarlo si alguien me ilumina sería de mucha ayuda le he hachado de todo lo que pueda limpiar y aflojar ....
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Y esto es todo he adelantado bastante iré subiendo más cositas

Saludos   

junio36

lo mismo necesitas una pistola neumatica para quitar esa tuerca de 35, por que no ira con la rosca al contrario no??
saludos

piosa1990

Cita de: junio36 en Noviembre 29, 2018, 08:44:31 am
lo mismo necesitas una pistola neumatica para quitar esa tuerca de 35, por que no ira con la rosca al contrario no??
saludos


Me he levantado hoy con la misma idea, he pensado y si va con rosca contraria me fijare hoy a ver,

piosa1990

*ACTUALIZACION 30 NOVIEMBRE

Hoy he finalizado el cambio de aceite de caja de cambios (cubo de la derecha), y el de la izquierda es el del eje trasero, parece que ha fermentado o reaccionado, esta como descompuesto, con un poco de olor a podrido, creo que no se ha cambiado en la vida el aceite.

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El cardan sigo sin poder quitar la tuerca, aplicando desengrasaste, 3en1, aplicando calor y frio y nada no se mueve nada, y el sentido de la tuerca es el correcto, mañana lo voy a llevar a un taller a ver si consiguen quitarlo.

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El portón trastero no se si alguien me puede iluminar pero la barilla que hace de pasante para cerrar no llega ha encajar no se porque. Aquí pongo algunas fotos para ver si alguien me puede ayudar.

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Y aquí los tres orejones revisando las tareas técnicas en el despacho mientras busco ayuda, piezas... Ellos serán también tripulantes de la nave jejeje.
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junio36

cuando accionas el cierre se mueve la varilla ???? arriba y abajo e refiero
es centralizado el cierre? a mi me pasaba en el porton lateral que el motorcillo no tenia fuerza para cerrar aunque con la llave si cerraba
vaya 3 fierecillas guapas