Cargadores y baterías: dudas varias [VW T4 multivan]

Iniciado por Aisaac, Noviembre 21, 2018, 19:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aisaac

Noviembre 21, 2018, 19:04:38 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 19:20:27 pm por falco
Hola a todos. Tenemos una multivan t4 con techo desde setiembre,en octubre pusimos la calefaccion. Ahora es el turno de la bateria. He leido bastantes hilos al respeto y voy teniendo las cosas mas claras pero tengo alguna duda. Alla van
Debajo del asiento del piloto,tenemos la bateria auxiliar (75 Ah ) y debe estar echa polvo,pq se descarga rapido. Poner una nueva,evidente....por cosas de la vida me dan una de 95 Ah gratis que sera la que pondre.
Pero volvemos debajo del asiento,tenemos instalado un cargador de baterias a 220,es decir si estoy con la furgo enchufada ,tengo 220 en los enchufes de la furgo y en otro enchufe donde esta conectado ese cargador. No lo veo mal,pq me permite cargar la bateria auxiliar antes de salir,o si paro en un camping cargar la bateria. Pero claro,ocupa espacio
Ante todo decir que el cargador esta estropeado,pq no carga.
Mi duda es ,si yo estoy usando la calefaccion,es decir bateria auxiliar esta en uso,puedo al mismo tiempo cargar esa bateria con un cargador? O algo dejara de funcionar?
Otra duda.... alguien lleva un cargador similar instalado?
En el caso que opte por poner otra bateria,donde me cabe bien?

Gracias y perdon por el rollo



CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Tineo

Noviembre 21, 2018, 21:19:14 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2018, 21:21:13 pm por Tineo
Puedes poner el cargador a 220 sin problema.y te cargará la batería,siempre que el consumo que tengas no sea mayor que lo que carga el cargador,si no estarás descargando la batería en vez de cargarla.
Ah el sitio de la batería no te puedo orientar ya que no conozco la furgo.