LUGARES ALUCINANTES PARA VISITAR

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 13, 2018, 23:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corsair

Bueno bueno.....
Solo por puntualizar:

Si bien la casa del parque está dentro de Burgos, el mirador del salto del Nervión y el salto en si están dentro del País Vasco

La polémica está servida, pero de buen rollito eh??

Saludos y feliz año a todos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

zitrico

Jajaja si es verdad se podría abrir un hilo para definir donde nace el Nervión  .panico .panico .panico

alcasa

Diciembre 30, 2018, 10:30:32 am #197 Ultima modificación: Diciembre 30, 2018, 20:42:50 pm por alcasa
en el sur de Noruega, en JØrpeland, cerca de Stavanger está el Preikestolen o Pulpit Rock, a poco mas de una hora de treking desde el parking, es una plataforma casi cuadrada y plana de roca a 600 m de altitud vertical sobre el fiordo de lysefjord, no apto para personas con vértigo

https://goo.gl/maps/Z7jf89uEXgA2

fotos google:

https://www.google.com/search?q=Preikestolen&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj49o61p8jfAhUYSxUIHd3KDFsQ_AUIDigB#imgrc=_

9.200

Trencalòs

Preikestolen es un lugar que nunca he estado y me gustaría visitar, ....aunque no se si la masificación que hay actualmente le quita algo de encanto al lugar, perp vaya, ..... tiene que ser espectacular espectacular!

:)

zitrico

Alkasa esas fotos no son de antes de ayer no??
Muy guapo el sitio

alcasa

Cita de: zitrico en Diciembre 31, 2018, 11:03:49 am
Alkasa esas fotos no son de antes de ayer no??
Muy guapo el sitio

muy observador,  ;D .meparto   esas fotos son de cuando aún no existían las fotos digitales, los negativos los he escaneado y pasados a digital.

las fotos son de junio de 1992, nuestro segundo viaje a Escandinavia, posiblemente el próximo verano volvamos por 4ª vez a Escandinavia, es el paraíso para los camper, allí tomamos la idea de pasarnos de la moto a la furgo en el primer viaje de vacaciones en junio de 1988

zitrico

Que grande Alcasa... ahora es fácil viajar Google Maps y a correr pero en esos tiempos ( y no hace tanto) era una aventura ir hasta allí en furgo o en cualquier otro vehículo. Mapas, comida, idioma. etc..... no habia fotos, ni nada parecido.

Ahora se viaja a tiro hecho... aún recuerdo cuando ir a a cualquier lado me quitaba horas de biblioteca y librerías de viajes. Y lo bonito de perderte y preguntar a los paisanos... la de cosas que se descubrían.

Ains el fin de año me pilla nostálgico  .meparto .meparto .meparto

Por cierto que sepas que te admiro en secreto todos tu brincos dan para escribir un libro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Josse

alcasa

Cita de: zitrico en Diciembre 31, 2018, 18:28:54 pm
Que grande Alcasa... ahora es fácil viajar Google Maps y a correr pero en esos tiempos ( y no hace tanto) era una aventura ir hasta allí en furgo o en cualquier otro vehículo. Mapas, comida, idioma. etc..... no habia fotos, ni nada parecido.

Ahora se viaja a tiro hecho... aún recuerdo cuando ir a a cualquier lado me quitaba horas de biblioteca y librerías de viajes. Y lo bonito de perderte y preguntar a los paisanos... la de cosas que se descubrían.

Ains el fin de año me pilla nostálgico  .meparto .meparto .meparto

Por cierto que sepas que te admiro en secreto todos tu brincos dan para escribir un libro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me alegra saber que te gustan mis bricos.
En cuanto a planificar viajes, cuánta razón tienes, todavía recuerdo las frases aprendidas de memoria en noruego, no veas la admiración que suscita a los nativos al notar mi acento de "guiry"

zitrico

Jajaja ya imagino.... Cómo el anuncio "capón para guiri''
Es genial hacerse entender

Danitxo

Estany de Besiberri

Situado en el Val D'aran, a unos 2000 metros de altura. Para acceder a él se necesita una caminata de 6 o 7 km y unos 500m de desnivel. La ruta es preciosa, poco transitada, estuve en junio y apenas me crucé con dos personas y no verás el lago hasta llegar arriba, donde de repente aparece en todo su esplendor. Muy recomendable.

Danitxo

Tuc de Ratera (2863m)

Pico situado en el Parque Nacional de Aigüestortes. Se puede llegar a él desde el estany de Sant-Maurici en una ruta bastante larga pero sin dificultad técnica. Las vistas desde arriba son impresionantes pudiendo apreciar todos los circos y cuencas de los lagos del entorno. Todo el parque es espectacular pero este monte en particular me dejó un gran sabor de boca.

jormma

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 16, 2018, 19:17:56 pm
Carretera del atlántico, Noruega...  .baba

Sencillamente brutal,.... Noruega me tiene el corazón robado...a ver si el próximo agosto nos podemos "escapar"... ;D .baba

HP1961

Hola zitrico en  Estany de Besiberri no es posible llegar con vehículo?  es que por mi condición no puedo caminar más de 500m y en llano
Podría ser peor...

zitrico

Pues tiene pinta de que no pero pregunta a Danitxo que es quien a puesto la foto.
Ya siento no poder ayudate.
Pero en le valle de Aran tienes sitios espectaculares donde puedes llegar con coche.

Mira esta fotito de hace ya unos años
Si no lo tengo mal apuntado es la bassa de Arres