Placa solar, ¿cómo conectarla?

Iniciado por Zzzzz, Noviembre 06, 2018, 22:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Noviembre 06, 2018, 22:36:47 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 18:21:31 pm por falco
Ya he decidido que lo que resuelve mis necesidades de electricidad en la furgo es una placa solar de 100W 12v. He leído mucho sobre vuestras experiencias pero no me ha quedado claro cómo conectarla para cargar directamente sin batería.

Soy un poco torpe en estas cuestiones, lo sé, y espero que me disculpéis la ignorancia. No alcanzo a comprender si con ponerla encima de la furgo y pasando los cables al interior podría enchufar el móvil  directamente a los cables de la placa para cargarlo o si necesito algún adaptador entre los cables de la placa y el móvil.

Gracias

LaFog y LaVantour

Elgranelias

No sé muy bien que leído y que no, pero una instalación solar se compone de:
     
      Placa solar
      Regulador de carga
      Batería

Necesitas esos tres componentes.

La placa produce una electricidad que el regulador se encarga de "ordenar" para cargar la batería y el consumo lo realizas desde la batería (bien desde la misma batería o desde las tomas del regulador).

Antes de comprar nada ten claro como funciona.


amr

Hola Zzzzz,  entiendo más o menos lo pretendes hacer según t he leído algo por otros hilos. Lo k kieres es cargar móvil, portátil, tablet y tener luces interiores, directamente de la placa , lo cual podrías, pero solo de dia.
Si tienes pensado poner una placa portátil,yo en  tu caso haría lo siguiente:
Compraría un kit k viene, placa 100w 12v +regulador PWM, Yy si no tienes batería auxiliar puedes poner el regulador para k t cargue la batería del motor siempre k pongas la placa. Luego el regulador tiene una salida (load) onde puedes enchufar, las luces y tomas de mechero, para cargar móvil, portátil... Si la batería la tienes llena con la placa conectada esta salida load te va ha dar corriente directa de la placa si la tienes enchufada y por la noche podrías tirar de la batería, aunque lo suyo sería poner una batería auxiliar, así estarías más tranquila.

También así con una portátil, mientras estás en la furgo la puedes poner en el techo por ejemplo, y si te vas ha dar una vuelta la puedes poner en la luna delantera para k vaya cargando mientras.

Zzzzz

Cita de: Elgranelias en Noviembre 06, 2018, 23:26:10 pm
No sé muy bien que leído y que no, pero una instalación solar se compone de:
     
      Placa solar
      Regulador de carga
      Batería

Necesitas esos tres componentes.

La placa produce una electricidad que el regulador se encarga de "ordenar" para cargar la batería y el consumo lo realizas desde la batería (bien desde la misma batería o desde las tomas del regulador).

Antes de comprar nada ten claro como funciona.




La confusión me la generó un vendedor cuando me dijo que las placas portátiles no necesitan batería. Y yo entendí que se refería a placas de menos potencia a las que no se conecta ni nevera ni microondas, por eso he especificado el uso que le daré. Gracias por la información. 
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: amr en Noviembre 06, 2018, 23:42:28 pm
Hola Zzzzz,  entiendo más o menos lo pretendes hacer según t he leído algo por otros hilos. Lo k kieres es cargar móvil, portátil, tablet y tener luces interiores, directamente de la placa , lo cual podrías, pero solo de dia.
Si tienes pensado poner una placa portátil,yo en  tu caso haría lo siguiente:
Compraría un kit k viene, placa 100w 12v +regulador PWM, Yy si no tienes batería auxiliar puedes poner el regulador para k t cargue la batería del motor siempre k pongas la placa. Luego el regulador tiene una salida (load) onde puedes enchufar, las luces y tomas de mechero, para cargar móvil, portátil... Si la batería la tienes llena con la placa conectada esta salida load te va ha dar corriente directa de la placa si la tienes enchufada y por la noche podrías tirar de la batería, aunque lo suyo sería poner una batería auxiliar, así estarías más tranquila.

También así con una portátil, mientras estás en la furgo la puedes poner en el techo por ejemplo, y si te vas ha dar una vuelta la puedes poner en la luna delantera para k vaya cargando mientras.


Yo creía que la propia placa acumulaba algo y me llegaría para un consumo mínimo de luz durante la noche. Tendré que comprar una segunda batería, ¿de qué potencia debo comprarla? Gracias por la explicación.
LaFog y LaVantour

amr

Cita de: Zzzzz en Noviembre 07, 2018, 07:44:26 am
Yo creía que la propia placa acumulaba algo y me llegaría para un consumo mínimo de luz durante la noche. Tendré que comprar una segunda batería, ¿de qué potencia debo comprarla? Gracias por la explicación.
. Para lo k tú kieres con una de 70A yo creo k te pueda valer si las luces son de led.