Mayo 02, 2025, 15:09:49 pm

VW T4 2.4 ABB.- La furgo no arranca

Iniciado por Cristal, Octubre 31, 2018, 19:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cristal

Octubre 31, 2018, 19:14:17 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2024, 09:56:46 am por RAMOVIL
Hola a todos,

Mi furgo es una T4 2.4 atmosferico diesel.

- Lleva unos dias sin arrancar. Meto la llave espero que la luz amarilla se vaya. Doy contacto y se escucha el wii wii wii pero no escucho explosion.
- No puede ser la bateria porque se encienden las luces y adem'as es nueva.
- Pense que pod'ia ser el aforador. Pero le he echado diesel y el tanque esta a 3/4.

Pienso que pueden ser los calentadores porque la temperatura ha caido bastante estos d'ias. Teneis alguna otro idea de que puede ser? Como podria saber si son los calentadores abriendo lo minimo posible?

Nota importante. NUNCA HE HECHO NADA DE MECANICA.

Gracias de antemano. Un saludo.

roKopep

Octubre 31, 2018, 19:49:07 pm #1 Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 19:53:41 pm por roKopep
Buenas,
Podrían ser mil cosas, pero precisamente los calentadores diría q no. Al ser un 2.5 será un TDI y por lo tanto el posible malo o nulo funcionamiento de los calentadores no afecta directamente al arranque. Excluyendo batería y, según lo q comentas del wii wii, diría q  también el motor de arranque, empezaría por lo mas sencillo, o sea comprobar el rele de la bomba de gasoil (si no recuerdo mal en las 2.5 es el 109) y el fusible 18. Así vas excluyendo posible fallos...

Puedes buscar mas info en el foro que hay mucha al respecto,
Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cristal

Cita de: roKopep en Octubre 31, 2018, 19:49:07 pm
Buenas,
Podrían ser mil cosas, pero precisamente los calentadores diría q no. Al ser un 2.5 será un TDI y por lo tanto el posible malo o nulo funcionamiento de los calentadores no afecta directamente al arranque. Excluyendo batería y, según lo q comentas del wii wii, diría q  también el motor de arranque, empezaría por lo mas sencillo, o sea comprobar el rele de la bomba de gasoil (si no recuerdo mal en las 2.5 es el 109) y el fusible 18. Así vas excluyendo posible fallos...

Puedes buscar mas info en el.hilo que hay mucha al respecto,
Saludos ;)

Fallo, es 2.4 y como dije es atmosferico. No es TDI  porque no tiene turbo.

Edito el primer mensaje.

Mirar'e lo de rele. Gracias.

esscapar

A ver ya que no tienes muchos conocimientos de mecánica, y con el tiempo frío si antes funcionaba bien, yo compraba un spray de "autoarranque". Quitas el filtro de aire y le echas un poco a la vez que le das al arranque. Si arranca, que supongo que sí, tienes que ir a cambiar calentadores o relé que los activa y eso el mecánico ya lo comprueba (esto claro con buena batería). No es bueno abusar del autoarranque, pero suele funcionar en caso de emergencias.
Si no arranca, puede ser una toma de aire y otro montón de cosas más que no tienen que ser necesariamente serias ni caras pero tendrás que ir al taller.

manuel-pul

Hola,si es la 2.4d tendrá el tirador del estarter debajo del volante a la izquierda,has probado accionandolo ?

Cristal

Cita de: manuel-pul en Octubre 31, 2018, 21:18:17 pm
Hola,si es la 2.4d tendrá el tirador del estarter debajo del volante a la izquierda,has probado accionandolo ?

Si, ninguna diferencia. También he mirado lo de poner a calentar, apargar, volver a calentar varias veces. No hay diferencia alguna.

andert4

Mira si llega gasoil a la bomba de inyeccion,un tubo transparente,puede ser el cebador de la bomba

Cristal

Cita de: andert4 en Octubre 31, 2018, 21:48:07 pm
Mira si llega gasoil a la bomba de inyeccion,un tubo transparente,puede ser el cebador de la bomba

Cuando la furgo esta parada el tubo debería estar lleno? O se debería llenar al arrancar?

Disculpa mi ignorancia

alicantino

En el tubo transparente que va del filtro a la bomba lo puedes ver pero hay una forma mas sencilla. Se trata de de que alguien le dé al arranque y tú estés fuera mirando el escape, si al darle al arranque sale humo quiere decir que hay inyección y lo primero que deberías comprobar son los calentadores. Si por el contrario le dan al arranque y no sale nada por el escape quiere decir que no hay inyección, ya sea por toma de aire en el circuito de combustible, electroválvula pare.... Aunque lo mas común es la toma de aire.

Hazlo así y al menos sabrás el camino a tomar.  Saludos
En marcha

manuel-pul

Tambien puedes echarle un ojo al fusible de los calentadores,esta al lado de la batería ,en una cajita de plástico negra

ggduncan

hola

as levantado el capo por lo menos, cuando alguien le da al arranque ves girara la correa de accesorios o solo oyes girar el motor del arranque sin que engrane en el disco de embrage.

juvenil

Mira que el relé de precalentamiento esté funcionando. Cuando des contacto mira a ver si hace "clack". Aunque te lo haga, es posible que los contactos dentro de la caja de fusible no estén bien. Prueba a sacar el relé y volverlo a meter.

Saludos.

Dobbie

Buenos dias a todos.

Retomo este tema, porque hoy mi T4 2.4D, me ha dejado tirado y hemos tenido que llamar a la asistencia.

Os pongo en antecedentes. Este verano he terminado de reconstruir el motor por completo, rectificando a sobre medida, y montandolo, con casquillos, retenes juntas, bomba aceite, agua y correas nuevas, culata completa nueva, etc etc.  le hemos hecho 3000 KM y perfecto en pleno rodaje ha ido perfecta. Este fin de semana la hemos sacado para pasar el fin de semana y iva igual de bien, anoche la dejamos aparcada en otra area de autocaravanas un pelin inclinada hacia atras, y perfecta. Esta mañana no queria arrancar.

Sintomas de la averia:
                       Meto llave, y espero a que apage la luz naranja de calentadores sigo girando la llave para arrancar, y mueve el motor de arranque, pero no llega a arrancar, no hace sintomas de explosion. Bateria esta bien.

He repetido esta operacion varias veces y tras esperar a que apague la luz de calentadores le doy y no arranca. Cuando estoy con la llave dandole saca algo de humo por el escape.

Me considero  habil en mecanica, ya que he hecho el motor yo solo, por lo tanto acepto vuestras sujerencias.

Contar tambien que la furgoneta me da los tipicos tirones cuando cambio de 3 a 4 y de 4 a 5 entre 1800 y 2200 rpm.. se puso embrage, collarin y maza nuevos.

Ayer a relenti, vi muchas burbujas de aire por el tubo transparente que va de filtro a bomba.

Filtro gasoil nuevo con 3000km.

* pienso que pueda  haber cojido aire el sistema, no lo se
* he de comprobar tension de +12v en el conector de la bomba de inyeccion
* he de comprobar tension en calentadores.

algo mas me aconsejais? Gracias

esscapar

Cita de: Dobbie en Octubre 06, 2024, 13:10:26 pm.

Ayer a relenti, vi muchas burbujas de aire por el tubo transparente que va de filtro a bomba.

Yo creo que ahí está el problema tienes aire en el circuito; o un tubo de combustible picado, o abrazadera floja o muy fuerte y ha cortado el tubo, o la junta del filtro......
Tiene pinta de ser aire y creo que debes de purgar a ver que pasa.

Dobbie

Pues ya arranca, efectivamente cojio aire... hoy me la ha traido la grus, y he chequeado corriente en inyectores OK, corriente en solenoide de la bomba OK, he aflojado tuberia de gasoil a inyector 1, he arrancado y perfecto, , he paseado con ella 10 km y genial, la he parado y arrancado varias veces y OK, pero por el tubo marron claro que va de filtro a bomba se ven burbujitas del tamaño de una lenteja, con lo cual, lo primero a cambiar la valvula antirretorno del filtro e iremos comprobando a ver..