Incongruencia en señales de tráfico

Iniciado por Zzzzz, Octubre 29, 2018, 20:46:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Acabo de ver en autovía dos señales de tráfico a la misma altura, la de la derecha marca 80 y la de la izquierda marca 90

Hace unos días vi en plena sierra un aviso de paso de vacas.

¿Habéis tenido en alguna ocasión incidencia por señales de tráfico incongruentes?  .miedo
LaFog y LaVantour

eneko

Cita de: Zzzzz en Octubre 29, 2018, 20:46:11 pm
Hace unos días vi en plena sierra un aviso de paso de vacas.


Si te encuentras con 2 señales de prohibición, la que vale es la más restrictiva... en el caso que dices, la de 80... que estén mal es otro cantar

Lo del paso de ganado en la sierra por qué te resultó extraño? es común.. si están pastando en el monte tienen sitios para cruzar los pastores.. y no son solamente vacas... es referido a pasos de animales conocidos como "cañadas"


Zzzzz

Escribí el post cuando paré a descansar unos minutos y no me extendí en la explicación. Las señales incongruentes están en una recta en autovía. Da la impresión que no tenían dos de 80 y pusieron una de 80 y otra de 90

En cuanto a la otra señal, me resultó extraña porque en aquella zona tendrían dificultades para pasar hasta las cabras. No es cañada, es un tajo.

Quizá he puesto el mensaje por un cúmulo de señales incongruentes que he visto hoy, esta mañana vi limites de 80 por pavimento deteriorado pero desde la señal hasta el bache había más de tres kilómetros de distancia y en ese espacio hay que pasar bajo un puente. Una vez superado el bache, a menos de un kilómetro nuevo límite de 80 similar al anterior.
LaFog y LaVantour

papolin

Eso es como en los paneles luminosos, donde en ocasiones pone "reduzca la velocidad", sin saber si voy a 160 o a 20 kms/h.

sirvillo

La de los límites de velocidad, podría ser que lo hayas visto en una zona que haya un desvio y cada carril tenga un límite diferente??

En cuanto a la de ganado, no tiene porque ser un paso, puede indicar que te podrías encontrar ganado suelto en la carretera y que si tuvieras un accidente contra ellos, tendrías tu la culpa.
Es muy habitual en las zonas rurales.

Igualmente pasaría con los animales salvajes (triángulo con un ciervo dentro), en caso de chocar contra alguno de ellos, la culpa sería tuya.

Zzzzz

Cita de: sirvillo en Octubre 30, 2018, 19:16:28 pm
La de los límites de velocidad, podría ser que lo hayas visto en una zona que haya un desvio y cada carril tenga un límite diferente??

En cuanto a la de ganado, no tiene porque ser un paso, puede indicar que te podrías encontrar ganado suelto en la carretera y que si tuvieras un accidente contra ellos, tendrías tu la culpa.
Es muy habitual en las zonas rurales.

Igualmente pasaría con los animales salvajes (triángulo con un ciervo dentro), en caso de chocar contra alguno de ellos, la culpa sería tuya.



No había desvío era una larga recta.

En relación a la señal de la vaca junto a un precipicio, para averiguar quién sería el culpable hay que acudir al artículo 1905 del Código Civil.

En cuanto al triángulo con ciervo, muy probable es que pagara los daños el propietario del coto de caza, si el animal se hubiera escapado. También es de aplicación el artículo 1905 del Código Civil para este supuesto, léetelo y lo comprobarás.

LaFog y LaVantour

sirvillo

Responsabiliad civil de los propietarios de animales...
Hace un par de años o así, modificaron el código de circulación para modificar esto creo (pero vamos, que yo no soy abogado...)

Zzzzz

Cita de: sirvillo en Octubre 31, 2018, 17:18:39 pm
Responsabiliad civil de los propietarios de animales...
Hace un par de años o así, modificaron el código de circulación para modificar esto creo (pero vamos, que yo no soy abogado...)



Yo sí
LaFog y LaVantour

edupes

es mas, solo pagara el coto en caso de que el dia anterior haya habido batida de caza, caso que le paso a un amigo mio y despues de llevarlo a juicio dos veces se comio los mocos incluso habiendo batida, no se a que se acogieron pero vamos 3000€ la broma, los seguros suelen tener un pequeño plus que cubre esto (aun tengo que mirar el mio)