Junio 05, 2024, 23:17:25 pm


Fallo cargador westfalia ?

Iniciado por lc8zgz, Octubre 29, 2018, 19:08:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lc8zgz

Buenas tardes compañeros.
Una pregunta por si alguien le ha ocurrido y pudiese iluminarme :

Ayer por la noche dejé la batería secundaria cargando a 220V y me fui a dormir. Vi que subía hasta 14,8 V en la centralita westfalia pero no le di importancia y no sé si es normal.
El caso es que esta mañana al levantarme me he encontrado con que había desaparecido el icono del enchufe en la pantalla que indica que esta conectada a red y nada estaba cargando. Y la batería correctamente a sus 12,6 V.
Desenchufo y enchufo la red de 220V exterior mediante el diferencial y me sale el icono del enchufe por 3 segundos... y después desaparece y no carga.

¿Que puede ser ? ¿Os ha pasado?
¿Habéis visto alguna vez ponerse a 14,8 V?... ¿ha podido petar algo en el cargador?

Cualquier ayuda será muy agradecida

niranira

Igual detecta la batería cargada y para la carga?

cukiyo25


lc8zgz

Hola

Acabo de sacar el conector de los 6 pines que se enchufan en línea al cargador... y sorpresa : El segundo, que es el negativo de salida a la batería (he puesto tester entre este y el primero y me salen 12,2 V) está completamente chamuscado, con el plástico quemado y el pin sobresaliendo.

Igual la constante salida de 14,8 V o más (no se hasta donde subiría mientras dormía) ha quemado el conector... ¿podria ser?.

¿Es que no lleva corte de tensión máxima para proteger?

Haber si lo saco y abro... espero que no se halla cascado nada gordo y caro...

¿Os ha pasado incendiarse y derretirse el plástico del segundo pin? (El negativo de salida a la batería) .

Es una Viano Marco Polo de 2005

cukiyo25

cargador primo hermano del de las ultimas t4.

consejo, cambia el cargador por uno mas moderno, no tiene porke ser westfalia(carisimo)