Cronotermostato en truma combi

Iniciado por pablogomezes, Octubre 29, 2018, 14:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablogomezes

Buenas gente!
Estoy mirando para poner un termostato universalen una calefaccion truma combi y he visto algun brico en otras paginas, me extraña que no haya nada aqui.
El tema es que todos los bricos que he visto cambian la sonda de temperatura por un sistema mezcla de termostato y resistencias pero a mi eso me parece demasiada obra.¿nadie ha intentado intercalar el termostato directamente en el interruptor principal de la calefaccion? Me explico, sabiendo cuales son los cables que dan contaco a la ruleta, intercalar ahí el termostato. Asi siempre que el interruptor principal(ruleta) este encendido, el termostato haria la funcion de cortar y encender la calefaccion y el resto del funcionamiento de la calefaccion seria igual, poner la ruleta en la potencia que quieras y a funcionar.
Veo que hay mucha confusion con la ruleta, esta no es termostato si no potenciometro ¿no es asi?¿alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano

aghast

Hola pablogomezes !!

Te podría funcionar lo que comentas, pero creo que también tendría sus inconvenientes.

Si el termostato "nuevo" lo pones interrumpiendo la alimentación de la ruleta, influirá tanto en modo calefacción como en modo agua caliente. Supongamos que el termostato de ruleta que quieres instalar, "sólo" te deje seleccionar una temperatura máxima de 30ºC. Si quieres poner el agua caliente en verano y el vehículo está por encima de esos 30°C, no funcionará. Tendrás que colocar un interruptor que anule el termostato nuevo y poder dar corriente al mando original.

La mayoría de los que han hecho el brico de termostato + resistencia es porque tienen problemas de regulación de temperatura mediante la sonda de origen. Funcionar funciona, pero pierdes las distintas etapas de potencia de la calefacción.

No sé si es tu caso.

También tienes que tener en cuenta, que los mandos ruleta de las Combi suelen llevar conector RJ12, como el de teléfono pero de 6 hilos. No es cortar un cable y ya ......
No sé yo que será más obra, si el brico de termostato + resistencia, que lo que quieres hacer.

Como he dicho al principio, podría funcionar.

Saludos