Múltiples problemas en nueva 112 w638

Iniciado por by_alsan, Octubre 28, 2018, 23:34:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

by_alsan

Hola buenas noches,

Hace unos días he comprado una vito 112cdi w638 del año 2000 importada en el año 2006.
Me decidí por esta furgoneta porque era el modelo que buscaba y estaba en la ciudad donde resido, buscaba algo barato para poco a poco ir arreglando y quedándola a mi gusto, hacerme una medio camper para viajar con la moto, siempre he tenido cacharros para trastear.
Tras comprarla he empezado a desmontar e intentar averiguar de dónde vienen las averías que voy a detallar:

- Luz de rueda encendida en cuadro.
- Aguja de velocidad y revoluciones no funciona.
- Luz ABS encendida en cuadro.
- Luz airbag encendida en salpicadero.
- No funciona el claxon.
- No funciona el control de velocidad.
- No funciona el cierre centralizado.
- Bajo el asiento doble del acompañante hay dos conectores sueltos, uno amarillo y otro rojo.

A todo esto le sumo 4 cables cortados bajo el volante, además de unos conectores que no se para qué sirven bajo el salpicadero en la parte central y lo mejor de todo es que cambiando el volante, me he dado cuenta que le falta el anillo del airbag, tremendo verdad? pues bien lo peor de todo es que no encuentro dónde van conectados los cables de este anillo si en realidad debe llevarlo...... Me sería de gran ayuda alguna idea aquí...
Paso a poner algunas fotos de los cables cortados, a ver si podéis echarme una mano porque por más vueltas que le he dado, no consigo encontrar los fallos y al final me tocará llevarla a algún taller por Sevilla que entienda estas furgos (quedo abierto a ideas de mecánicos buenos por la zona).

Un saludo y gracias de antemano.

CABLES CORTADOS BAJO VOLANTE

CONECTOR SUELTO BAJO SALPICADERO ZONA CENTRAL

by_alsan

Lguna ayuda? Alguien puede decirme en su furgo donde van esos cables?

tucanjuan

¿Has mirado en la zona de manuales? Creo que allí están los esquemas eléctricos.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

jacboqueron

Yo no entiendo nada de electrónica pero esa forma amarilla se parece mucho ( diría que es igual) a la que va debajo del asiento del copiloto y que controla el airbag del copiloto.
Suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

FABIENCBIEN

Buenos dias,
Da me el numero de cuadro, voy dar un vistaso en el manual.
un saludo ,
Fabien.

by_alsan

Buenas tardes,

Gracias por las respuestas a todos. A qué te regieres con el número de cuadro?
Creeis que los 4 cables cortados pueden ser 2 de la bocina y los otros dis del anillo del airbag?

by_alsan

Vamos avanzando, dos de los 4 cables cortados, el amarillo y marron y blanco y negro, son del claxon, uniéndolos suena, me huele que los otros dos son del anillo del airbag (que no tiene) y al quitarlo cortaron los dos conectores dejando los 4 cables así...

tucanjuan

¿Serían como los que se ven al fondo a la derecha? Esos van a una caja al lado del pedal del acelerador.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

by_alsan

Debe ser alguna manguera que baje desde el volante.

ELSERGIO

Lo del cuadro es un problema común en las 638 que muchos hemos pasado por ello... algunos han conseguido arreglarlo, otros directamente lo mandaron a arreglar y otros los pusimos nuevo, ojo, que nuevo vale un pastizal. Si echas un vistazo por el foro... veras unos cuantos problemas comunes al tuyo.

Homemakina

Hola!

Como vas con todos estos "problemillas" has ido reparando o encontrando soluciones??

Yo en mi vito, en el cuadro no me funciona el AC, el botón de encendido/apagado de luces de la parte trasera no funciona, me da que algo se ha desconectado pero no doy con la solución. Debajo del volante, en las mangueras de cables, sale uno que acaba en ficha que no está conectado a nada... estoy igual que tí, electrónica cero...