Mosquiteras: brico barato [MB Viano/Vito W-639]

Iniciado por VO68CODER, Octubre 28, 2018, 22:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VO68CODER

Octubre 28, 2018, 22:31:01 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 09:41:20 am por falco
MOSQUITERAS PARA VIANO - VITO



Hola foreros , vuelvo al ataque con un nuevo brico que he pensado después de que me abrasaran los mosquitos en mi última salida. Se trata de unas mosquiteras para mi Viano , que me imagino servirán también para las Vitos ,y ya puesto recortadas con diferentes medidas servirán para cualquier furgo .
El brico es sencillo y barato, más o menos unos 40€  (para toda la furgo) en mosquisteras de imanes en el centro , que se pegan de nuevo cuando has entrado  o salido.
Lo que he hecho ha sido recortar a medida los espacios del  portón trasero, la puerta lateral y las ventanas delanteras. Compré dos mosquiteras en Amazon , una de 1.40cm X 220cm, y otra de 1.30cm X 200cm.El ancho es el de la puerta lateral y el del portón (bueno un poco más ancho para que no quede muy tensa)y el largo no importa , es el que venía con ellas , aunque me ha servido para hacer las ventanas delanteras.Una me costó 17€ y la otra 15€.
Van pegadas con el velcro que traen, que he fijado en los laterales de las puertas con su adhesivo mas alguna grapa de apoyo para que no se descuelgue por el uso y su peso.Este adhesivo en moqueta y plásticos pega lo justo.
Las he recortado con la medida de alto de las puertas y las he hilvanado con agujas, para posteriormente coserlas con la máquina de coser (trabajo que tengo que agradecer a mi parienta y su inestimable ayuda me ha evitado hincharme a coser  a mano con el dedal, ya que no domino la ingeniería costurera).









    Detalle del velcro en marcos,. Si no lo sabes cuando no están puestas las mosquiteras apenas se ve el velcro, se disimula bastante bien con las juntas de las puertas.















Cuando llegas a las esquinas, simplemente pegas hasta una esquina y la otra le haces un doblez y queda plegada y sujeta con la junta de goma.







Este es el resultado final de la de la puerta lateral,es bastante operativa y sobre todo se cierra siempre sola.



En la parte de atrás mismo sistema....





El velcro se pega por separado a los diferentes paneles , queda mejor sujeto , y si algún día tengo que desmontar alguno , todos salen con su tramo de velcro independiente, si no tendría que cortarlo.






















En las ventanas delanteras, (con los recortes de las cortinas trasera y lateral) , se recortan a medida del aislante , un poco más grande para hacer los dobladillos y coser la parte del velcro que se pega al marco , que es más grande....













Antes de coser a maquina , comprobar que llegan bien a cubrir su hueco , si te quedas corto y has cortado ....... Cagada.










Cuando tenía una hecha , me sirvió como medida para la otra.......










Pegado del velcro en las ventanas delanteras...












Y colocación de las mosquiteras acabadas....




























Guardadas plegadas para llevar en cualquier sitio de la furgo casi no ocupan espacio, se ponen en 1 min. Y se quitan en 30 segundos, puedes dormir  con las ventanas abiertas (al gusto) y el portón con el Air lock puesto para ventilación y los mosquitos no podrán entrar.
Para las ventanas traseras laterales(en mi Viano son de hoja que se abre), he cogido un trozo de malla mosquitera, la he recortado y la he metido entre la junta de goma de las ventanas. Antes he puesto el aislante, que ya lo dejo puesto de continuo y después las mosquiteras, así cuando abro la ventana , el aislante se abre pegado a ellas y la mosquitera está por dentro sin moverse dejando pasar el fresco pero no los bichejos. Creo que éstas las voy a dejar para todo el año, ya que al llevar los cristales tintados , los aislantes no se ven desde el exterior y hacen su función en invierno y en verano.
























Y bueno nada más, espero que si habéis sufrido los mosquitos como yo , os sirvan estas ideas para evitarlos , son bastante prácticas y por poquito dinero hacen su función .
Un saludo a todo el foro. .adios















Albero3

Te ha quedado genial!!    Tomo nota y añado el brico a mi lista particular de "Temas pendientes"...
La mosquitera del Amazon ya la tengo comprada, lo que no acabo de encontrar es una parienta para que me cosa los ribetes...  Miraré en AliExpress... jajaja .meparto .meparto

VO68CODER

Jajajaja, me alegro que te sirva la idea... un saludo. ;D

magorebe1

El brico es espectacular. Yo tengo una clase V  del 2000 y seguro q me animo a hacer el brico.
Tambien me gustaría hacerte una pregunta : he visto en una foto q tienes puesta una anilla de carga en un soporte en la parte superior de la furgo. Has tenido q modificar la anilla?yo tambien tengo anillas de esas pero no me entranen esos soportes.

VO68CODER

Te explico magorebe, las anillas que llevo ahí son las que me venían en un separador de carga que compré de segunda mano. Yo no lo sabía pero se ve que hay dos o tres tipos diferentes de anillas.Esas del separador no me entraban en mis guías del suelo ,así que le puse al separador dos de las que yo tenía originales para poderlo montar,y las del separador las utilicé en esos soportes para colgar o sujetar cosas,donde no entraban las mías originales (como me imagino te pasa a tí). Aunque si que tuve que meterlas un poco a presión,una más que la otra....
Un saludo

kato_74

Dónde has comprado las mosquiteras? en amazon?

Muy buen brico y me gusta como queda el acabado  ;)

andioak

FELICIDADES, te ha quedado genial i muy bien explicado
   

VO68CODER

Si las compré en Amazon,una me costó 15€ y la otra 17€,más o menos , las delanteras las hice con lo sobrante de la de atrás,que medía 2.40 de largo,eso ya depende de cada furgo y la medidas de las ventanas.
Un saludo .adios

88cfl88

Cita de: magorebe1 en Noviembre 11, 2018, 02:58:35 am
El brico es espectacular. Yo tengo una clase V  del 2000 y seguro q me animo a hacer el brico.
Tambien me gustaría hacerte una pregunta : he visto en una foto q tienes puesta una anilla de carga en un soporte en la parte superior de la furgo. Has tenido q modificar la anilla?yo tambien tengo anillas de esas pero no me entranen esos soportes.


holaa

has conseguido comprar las anillas esas?? me vendrían genial para poner una red en el techo para llevar los aislantes  ;D

Por cierto, brico genial!!! no voy a dudar en copiarlo  .meparto

pedroteam


furgomueks

Te ha quedado genial!!!. Las tiras de velcro las has grapado a los embellecedores, no?. porque con el calor el velcro se sale, hice el brico en la t3, me quedo mas o menos y lo que si es un drama son los velcros a la carroceria, en verano no aguantan nada. Lo que si me da un poco de miedo es grapar una marco polo, pero en fin, ya vere

VO68CODER

Si le he puesto grapas para que aguante el peso de la mosquitera y no se despegue con el calor, pero no te preocupes las grapas entran en el tapizado que por debajo es plástico y quedan fuertes y no hacen mucho agujero si te falla alguna, después las pinté con un rotulador negro y ni se ven . saludos .adios

pijamita

Cita de: VO68CODER en Octubre 28, 2018, 22:31:01 pm
MOSQUITERAS PARA VIANO - VITO



Hola foreros , vuelvo al ataque con un nuevo brico que he pensado después de que me abrasaran los mosquitos en mi última salida. Se trata de unas mosquiteras para mi Viano , que me imagino servirán también para las Vitos ,y ya puesto recortadas con diferentes medidas servirán para cualquier furgo .
El brico es sencillo y barato, más o menos unos 40€  (para toda la furgo) en mosquisteras de imanes en el centro , que se pegan de nuevo cuando has entrado  o salido.
Lo que he hecho ha sido recortar a medida los espacios del  portón trasero, la puerta lateral y las ventanas delanteras. Compré dos mosquiteras en Amazon , una de 1.40cm X 220cm, y otra de 1.30cm X 200cm.El ancho es el de la puerta lateral y el del portón (bueno un poco más ancho para que no quede muy tensa)y el largo no importa , es el que venía con ellas , aunque me ha servido para hacer las ventanas delanteras.Una me costó 17€ y la otra 15€.
Van pegadas con el velcro que traen, que he fijado en los laterales de las puertas con su adhesivo mas alguna grapa de apoyo para que no se descuelgue por el uso y su peso.Este adhesivo en moqueta y plásticos pega lo justo.
Las he recortado con la medida de alto de las puertas y las he hilvanado con agujas, para posteriormente coserlas con la máquina de coser (trabajo que tengo que agradecer a mi parienta y su inestimable ayuda me ha evitado hincharme a coser  a mano con el dedal, ya que no domino la ingeniería costurera).









    Detalle del velcro en marcos,. Si no lo sabes cuando no están puestas las mosquiteras apenas se ve el velcro, se disimula bastante bien con las juntas de las puertas.















Cuando llegas a las esquinas, simplemente pegas hasta una esquina y la otra le haces un doblez y queda plegada y sujeta con la junta de goma.







Este es el resultado final de la de la puerta lateral,es bastante operativa y sobre todo se cierra siempre sola.



En la parte de atrás mismo sistema....





El velcro se pega por separado a los diferentes paneles , queda mejor sujeto , y si algún día tengo que desmontar alguno , todos salen con su tramo de velcro independiente, si no tendría que cortarlo.






















En las ventanas delanteras, (con los recortes de las cortinas trasera y lateral) , se recortan a medida del aislante , un poco más grande para hacer los dobladillos y coser la parte del velcro que se pega al marco , que es más grande....













Antes de coser a maquina , comprobar que llegan bien a cubrir su hueco , si te quedas corto y has cortado ....... Cagada.










Cuando tenía una hecha , me sirvió como medida para la otra.......










Pegado del velcro en las ventanas delanteras...












Y colocación de las mosquiteras acabadas....




























Guardadas plegadas para llevar en cualquier sitio de la furgo casi no ocupan espacio, se ponen en 1 min. Y se quitan en 30 segundos, puedes dormir  con las ventanas abiertas (al gusto) y el portón con el Air lock puesto para ventilación y los mosquitos no podrán entrar.
Para las ventanas traseras laterales(en mi Viano son de hoja que se abre), he cogido un trozo de malla mosquitera, la he recortado y la he metido entre la junta de goma de las ventanas. Antes he puesto el aislante, que ya lo dejo puesto de continuo y después las mosquiteras, así cuando abro la ventana , el aislante se abre pegado a ellas y la mosquitera está por dentro sin moverse dejando pasar el fresco pero no los bichejos. Creo que éstas las voy a dejar para todo el año, ya que al llevar los cristales tintados , los aislantes no se ven desde el exterior y hacen su función en invierno y en verano.
























Y bueno nada más, espero que si habéis sufrido los mosquitos como yo , os sirvan estas ideas para evitarlos , son bastante prácticas y por poquito dinero hacen su función .
Un saludo a todo el foro. .adios


Hola podrias poner el enlace de las mosquiteras de Amazon

Gracias
.malabares

aserpj

muy buen brico.
una pregunta lo de las puertas como has hecho? para que se cierren solas? es un imán? donde lo has comprado?
muchas gracias

VO68CODER

Lo de los imanes ya viene en las mosquiteras, porque son para puertas de casa y cuando las abres luego por su peso se juntan otra vez y se pegan con los imanes, si os metéis en Amazon y ponéis mosquiteras os saldrán miles...., Pijamita no me acuerdo del enlace en concreto , pero lo único que tienes que tener en cuenta es el ancho de tus puertas y portón trasero para que ajuste con sus dos hojas pegadas con los imanes, luego el largo-alto lo cortas a medida y lo coses para que no se deshilachen los bajos.  Hay muchos precios pero coge las que traen velcro para pegar completo para todo el perímetro de la puerta, porque las más baratas sólo traen unos trozos ,y claro los chinos recortan que no veas, con esos trozos sólo ,no podrás colocarlas bien.
Saludos y suerte .palmas