Cableado (para alargadera toma de enchufe)

Iniciado por AguaRas, Octubre 25, 2018, 10:22:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AguaRas

Buenas.
Estoy montando un suelo de vinilo y mueble.
Por ahora no tengo segunda batería (está en proyecto) y necesito para las cosas que vaya a enchufar, hacer una especie de alargadera desde el enchufe de mechero que tengo en la zona de carga.

Voy a poner un mueble-cama tipo arcón, y como me va a tapar el acceso al mechero, quiero poner, de forma fija un enchufe de mechero "macho" a la toma, con cable suficiente por dentro del mueble, en el cual voy a instalar una toma de 12v y 2 puertos usb.
La idea es tener acceso "fácil" a la conexión.
Mi pregunta es:
¿Qué tipo (grosor) de cable necesito, sería suficiente?
Repito, al no tener 2ª batería, sería para conectar la ducha (u otro aparato) cuando vaya a usarla, y cargar algún móvil de forma esporádica (u otro aparato pero en marcha).

La previsión es conectar a esa toma múltiple en el futuro la 2ª batería.

Gracias de antemano.

EnriKo

Hola, con cable de 2,5mm2 tendrás suficiente para lo que quieres conectar. Supongo que la toma trasera ya lo llevará, pero puedes poner un fusible en esa línea (de 20A por ejemplo que es lo que ya lleva la toma 12v), para proteger ese tramo.

aghast

Yo creo que lo ideal es que sacases esa toma de mechero de su sitio y la instalases en el sitio que elijas en el mueble cama.
Es probable que esa toma macho que quieres dejar "fija", con los movimientos del vehículo, pueda llegar a soltarse o hacer mal contacto y calentarse la instalación.
Yo la quitaría y alargaría directamente los cables que trae hasta el punto donde decidas y ahí poner la toma de mechero.

Saludos  ;)


Patxoneta

Cita de: aghast en Octubre 25, 2018, 12:25:14 pm
Yo creo que lo ideal es que sacases esa toma de mechero de su sitio y la instalases en el sitio que elijas en el mueble cama.
Es probable que esa toma macho que quieres dejar "fija", con los movimientos del vehículo, pueda llegar a soltarse o hacer mal contacto y calentarse la instalación.
Yo la quitaría y alargaría directamente los cables que trae hasta el punto donde decidas y ahí poner la toma de mechero.

Saludos  ;)


Lo mismo digo, lo mejor que puedes hacer es mantener la del vehiculo y además instalar otra toma de mechero donde te venga bien.. vale 4 duros

AguaRas

Gracias por las respuestas.
Entiendo que con el cable de 2,5 sería suficiente.
Gracias a todos.