Ayuda Alternadro VW T3 65a cabio a 90a // adaptación conector antiguo

Iniciado por Ruben Benitez, Octubre 24, 2018, 15:17:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben Benitez

Octubre 24, 2018, 15:17:32 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 16:23:41 pm por Ruben Benitez
Buenas tardes compañeros!! soy miembro del foro hace no mucho tiempo (presentado ya en el subforo correspondiente), tengo una T4 syncro y ahora seguramente voy a adquirir una VW T3 Jocker 1.6D de 1982 con 4 velocidades.

El problema que tiene, a parte de otros como el motor y la caja de 4v.. q es la peor configuración.. es que ahora no arranca por culpa del alternador. Quería haberle puesto uno que me dejó un amigo de su T3 del año 89, que tenía de 65A (que cambió por uno q lleva ahora de 90A para cargar mejor sus dos baterias, la de arranque y la secundaria de gel).
El tema es que cuando lo fuimos a montar, resulta que la conexión era distinta.. la del alternador de mi amigo, tenía como dos tornillos en el alternador donde enganchar los cables de la furgo, y el que llevaba mi futura T3 era una conexión de un sólo conector de varios pines (como 10).

La cuestión es que me gustaría ver si se puede adaptar facilmente el conector de mi furgo a ese alternador, ó mejor aún e igual más sencillo, si podría conseguir de alguien la referencia de un alternador de 90A (ya que lo compraría, mejor uno grande para poder tener dos baterias sin problemas), con el conector de T3 antiguo (De pines)..

Estoy en un callejón sin salida.. Espero que haya alguien que haya sabido cambiar la terminación de los cables de la furgo para conectarlo al alternador ó que me podáis pasar alguna referencia de alternador de 90A ó más para conexión de pines de T3.

Mil gracias a todos!!!
VW T3 Joker 88

vw111

¿Y colocar el alternador original de 65A?No me se el esquema electrico de una T3, pero vamos diría que el consumo electrico es minimo, yo circulo con dos baterias de 72ah y alternador de 65 y no he tenio ningun problema
Saludos

vw111

¿ Que problema tiene? Hace tiempo me hacia falta la furgo para ir al curro y tenia el alternador roto, lo desmonte y asi estuve 3 o 4 dias hasta que me trajeron el alternador nuevo...

susosg

Octubre 25, 2018, 06:24:09 am #3 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 06:34:13 am por susosg
Hola, para conectar ese alternador solo tienes que determinar que cable va directo al positivo de batería, ponerle un terminal (https://www.wurthcanarias.es/terminal-pala-estanado-m8-16mm) y atornillarlo en el pin grueso. Luego, comprueba cuál de los otros terminales va al cuadro, al poner contacto, tocas a masa, cuando se encienda el testigo de batería, ese lo tendrás que conectar al pin delgado.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein