Placa solar portátil: necesito información

Iniciado por David123, Octubre 22, 2018, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Zzzzz

Gracias por las imágenes. No se aprecia dónde conectas los cables, ¿puedes poner fotos de la conexión dentro de la furgo? Te lo agradezco.
LaFog y LaVantour

Coneho_Pirata

Noviembre 08, 2018, 08:13:29 am #76 Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 10:28:21 am por Coneho_Pirata
Buenas maclatha, la plancha de aluminio la compraste o te la hicieron a medida?

Edito: la pregunta era para maclatha, sorry.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Zzzzz

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 08, 2018, 08:13:29 am
Buenas Zzzzz, la plancha de aluminio la compraste o te la hicieron a medida?

Hola. No he comprado nada. Quiero poner una placa portátil. La imagen de la plancha de aluminio es de otra persona.
LaFog y LaVantour

manuelcastagnal

Segun la ultima normativa en vehiculos vivienda, se pueden poner placas fijas sin homologar, lo de que no excedan el perimetro del vehiculo es cierto, pero si tenemos una claraboya es facil instalarla sin que sobrepase  la altura de la claraboya y quedamos dentro de la ley, por  muy puntillosos que quieran ser.
Respecto a donde pillar las placas yo recomiendo ebay.de importante el .de, buen precio (sobre cien euros o poco mas ) con gasto de envio si no recuerdo mal y calidad alemana.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y mi opinion sobre la portatil (que sera mala pero bueno la doy) es que se ponga una placa fija (fijos los sistemas de fijacion) por 150 o 160 euros(o algo asi que ya hace años y los precios pueden variar) con regulador y cables  incluidos y que se ponga desmontable si no se esta seguro de llevarla siempre, si se quiere seguridad anti cacos se puede poner algun sistema de union con candados, aunque las placas creo que valen menos que antes y ya las roban muchisimo menos, en fin solo es una opinion, espero que los datos si puedan valer de ayuda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maclatha

Cita de: Zzzzz en Noviembre 08, 2018, 01:56:16 am
Gracias por las imágenes. No se aprecia dónde conectas los cables, ¿puedes poner fotos de la conexión dentro de la furgo? Te lo agradezco.

Son dos cables creo que de 4 mm. y 2 metros que van unidos a los dos bornes de la batería auxiliar y con un fusible creo que de 10 A. junto al positivo de la batería (que me corrijan si está mal)
El regulador lo dejo bajo la placa, eso si !! antes de abrir la placa y que le de el sol!! tiene que estar conectada a la batería para no estropear el regulador y cuando se quite cerrar la placa y soltar de la batería.
Yo lo hice así pero igual es mejor dejar el regulador puesto a la batería siempre y de donde se conecta a las placas colgar 2 conectores Mc4 que los enchufas cuando te haga falta.
Foto si puedo hago el finde.

maclatha

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 08, 2018, 08:13:29 am
Buenas maclatha, la plancha de aluminio la compraste o te la hicieron a medida?

Compré una plancha de 2*1 m. por 3 mm. y la plegué yo con una plegadora vieja que hay en mi trabajo. La plancha despues de mirar en muchos sitios la compré por 85€ En ferretería Irigarai de Pamplona. Costó más que la placa. Lo que me gusta es que si me dicen algo en la revisión( que no creo) la puedo quitar, que va ventilada por debajo y no he agujereado el techo.
La idea la copié de aquí( por cierto venden plancha para varios modelos de furgo)    http://www.solartx.ch/web/?page_id=30
Y la placa creo que era esta  https://es.aliexpress.com/item/100W-flexible-solar-panel-used-on-yacht-boat-RV-with-higher-efficient-in-producing-power-durable/32430681244.html?spm=a219c.10010108.100008.5.38a121244cyDb6&scm=1007.13438.100207.0&scm_id=1007.13438.100207.0&scm-url=1007.13438.100207.0&pvid=4c9e70d9-6577-43bb-9acc-3e5d7d7f7db2&_t=pvid%3A4c9e70d9-6577-43bb-9acc-3e5d7d7f7db2%2Cscm-url%3A1007.13438.100207.0

Coneho_Pirata

Muchas gracias por la info, te ha quedado una instalación de lujo  .ereselmejor
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Zzzzz

Cita de: maclatha en Noviembre 09, 2018, 00:13:58 am
Son dos cables creo que de 4 mm. y 2 metros que van unidos a los dos bornes de la batería auxiliar y con un fusible creo que de 10 A. junto al positivo de la batería (que me corrijan si está mal)
El regulador lo dejo bajo la placa, eso si !! antes de abrir la placa y que le de el sol!! tiene que estar conectada a la batería para no estropear el regulador y cuando se quite cerrar la placa y soltar de la batería.
Yo lo hice así pero igual es mejor dejar el regulador puesto a la batería siempre y de donde se conecta a las placas colgar 2 conectores Mc4 que los enchufas cuando te haga falta.
Foto si puedo hago el finde.

Te agradezco mucho la explicación, me ha quedado muy claro. Saludos
LaFog y LaVantour

Hipolito

Cita de: Superlimako en Noviembre 05, 2018, 20:01:43 pm
Si.

Yo la tengo y carga.
Ademas,haciendo una pequeña instalacion cargo la auxiliar o la de arranque de mis dos vehiculos.

Parece un poco delicada ante golpes. ¿Me podrias dar tu opinion? Gracias

Superlimako

Puede serlo,no la he puesto a prueba.
Supongo que no esta diseñada para arrastrarla o echarle cosas encima.Habra que tratarla decentemente.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

tnttgn

Sería interesante que pusieras cuanto dan esas placas cuando las pones y y cuanto rato las pusistes para valorar si realmente vale la pena comprarlas y liarse

También te digo que en verano ni se te ocurra ponerlas dentro a modo de parasol como veo en la foto ya que vas a flipar con la temperatura que pillan pudiéndo deformar los plasticos del salpicadero, algun plastico que se le apoye, o despegarsete el retrovisor, etc. Ya lo veras ya.

juditrp

Buenas,

Le recomiendo usar placas solares flexibles que son ideales para todo tipo de superficies y condiciones.
Además, gracias a su reducido tamaño, el ser plegables y su ligero peso y adaptabilidad son muy fáciles de instalar.
Las esquinas de estas placas solares llevan fijaciones de quita y pon, estupendas cuando necesitas mover constantemente la placa solar. Para fijarlas basta con usar un fuerte adhesivo.

Saludos.

mt

me he leído el hilo entero con interés para descubrir que... no necesito placa.
con una batería auxiliar de 100amp me da para nevera, portátil, luces y otros pequeños aparatos (cargadores, ventilador, etc) durante tres días sin mover la furgo. y aún me quedaría energía para cuando ponga la calefa. como nunca estoy más de dos o tres días en el mismo sitio (ni siquiera en viajes largos), la verdad es que queda muy pro, pero un trasto más en mi reducido espacio no me compensa. si algún día fuese el caso, me meteré en un camping y le sacaré partido a las instalaciones todo lo que pueda mientras cargo la batería. y si no encuentro camping, un día o dos sin aparatos conectados tiene que ser una buena terapia  ;D

igualmente tampoco creo que mantener siempre la batería a tope la beneficie mucho, según he leído en otros hilos.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Truleque

Yo estoy en la duda también de instalar o no placa o batería a alternador o nada la usare para una nevera de compresor de 45w y fuera camping a lo sumo estaré dos o tres días creéis que con una batería de 80ah aguantará la nevera eso dos o tres días sin cargar y ya cuando entre a camping la cargaría?