Accidente en autopista con animal salvaje, como proceder?

Iniciado por yazalpizar, Octubre 17, 2018, 14:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cañoneta

Aquí hay tres partes a negociar la concesionaria de la autopista,tu seguro y revisa si es zona de Coto que está también cuenta yo estoy ahora con el coche siniestro total por un golpe en la puerta y roces en el techo lo del techo solo pulir y estando aparcado ellos se acogen al valor venal del vehículo en el año en curso a mí me lo pasaron en 800€  total factura del taller 1600€ la diferencia aún estoy a la espera del seguro línea Directa
Saludos

perito4x4


Veamos cómo solucionar el trema.
1.- la autopista va  apagar
Tardará en peritarte la furgo y te realizara una oferta económica , dándola pérdida total.
Te ofrecerán un importe que tu aceptaras o no, tienes que valorar que si aceptas cobras en 10 dias, y si no en dos años.

2.- En el caso que tu seguro a terceros incluya daños por animal cinegético, la reclamación será frente a tu compañías de seguros y luego ellos repercutirán sobre la autopista si quieren, pero eso a ti te da lo mismo.

El proceder frente a la cantidad que te van a ofrecer será el mismo.
Tienes un vehículo con la leche de años y la oferta económica será pequeña.

Después de rechazar la oferta que ello te van a realizar, siempre puedes, para que quede constancia de tu buena fe, pasar por escrito un presupuesto de reparación con piezas de ocasión, y así dejar constancia que no te quieres lucrar del siniestro.

Si eso falla, dentro de dos años y con el vehículo reparado, cobras seguro en el juzgado.
Has de reparar la furgo y acreditar que la has reparado.
En cuanto a acreditar que fue un animal , no hay problema, que te pasen la grabación de la asistencia, y realiza fotografías de los pelos que hay y habrá durante toda la vida de la furgo.

Cualquier aclaración , solicítamela, y no hagas mucho caso las conversaciones de bar, y lo de mi primo tenia, etc.

Lo que te indico es lo que hay, es muy fácil si quieres entenderlo.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Migue_72

Mucho ánimo Yari, siento mucho lo que te ha ocurrido.
Lo más importante (pese al daño material) es que no tuviste ningún daño físico. Espero que te recuperes pronto moral y materialmente para que nos sigas deleitando de esas estupendas crónicas de los campeonatos de enduro que haces. (Por cierto me viniste de perlas este verano en Portugal para hacer una ruta por Lousã).

Un abrazo campeón.

yazalpizar

Gracias @Perito4x4 por tus comentarios, eso es más o menos lo que he entendido de todo lo que me han explicado desde la aseguradora. Hoy mismo a primera hora ya está todo el parte del siniestro finiquitado con todos los detalles, videos, fotos, etc, etc, etc. Mañana irá un perito a valorar los daños. El del taller que es conocido cercano me dice que seguramente la darán como siniestro total y a partir de ahú ya veremos como proceder. Una pena, como dije antes, aunque antigua y lenta, tenía la seguridad de un motor en buen estado que cuidándolo aún me podría durar la leche de años.

Migue_72, gracias por los ánimos. Se agradecen los comentarios al respecto a las crónicas y seguimientos de las carreras, la verdad que me gusta hacerlo pero justo con esto me hará replantearme el inicio de la temporada siguiente, veré que hacer. Lousa es una pasada, justo iba a ir a la Avalancha ahora en noviembre que habían suspendido hace 2 semanas pero claro, ya no podré ir. Quizás si vaya a la carrera del campeonato de Algarve en Sao Bras de Alportel, cerca de Faro, los organizadores MotoClub Faro, son muy buenos amigos, han estado en Ojén varias veces conmigo y se lo montan muy bien. Si puedes escaparte será una buena carrera de enduro con un formato muy familiar y un ambiente impresionante, 17 y 18 de noviembre.

montanes68

Suerte con la pelea...me quedo por aqui para saber como acaba, nunca se sabe si a uno tb le tocara en un futuro y ademas, comparto contigo el mismo corredor (Lolo) y tipo de seguro (a terceros incluido lunas, robo, fenomenos atmosfericos y animales de Allianz)...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


perito4x4

Si tu póliza es la de Allianz, vas a valor de mercado.
Mira cualquier pagina de internet, y haz la media.
Esa será la oferta de la compañia.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Zzzzz

LaFog y LaVantour

Argibay

Cita de: Zzzzz en Octubre 19, 2018, 00:52:06 am
¿Quién es Lolo?


Un corredor de seguros ,si lo pones en el buscador te saldra el contacto.

yazalpizar

Cita de: montanes68 en Octubre 18, 2018, 19:49:12 pm
Suerte con la pelea...me quedo por aqui para saber como acaba, nunca se sabe si a uno tb le tocara en un futuro y ademas, comparto contigo el mismo corredor (Lolo) y tipo de seguro (a terceros incluido lunas, robo, fenomenos atmosfericos y animales de Allianz)...


Ojo! no tengo el mismo, el mío es el más básico, justo no cubre fenómenos atmosféricos ni animales. Es por esto que toca pelearse con la consecionaria de autopistas para ver que dicen. Si como dice perito4x4 será valor de mercado en caso de siniestro, espero que eso más lo que pueda sacar despiezándola me de para otra  :'(

montanes68

Cita de: yazalpizar en Octubre 19, 2018, 09:39:23 am
Ojo! no tengo el mismo, el mío es el más básico, justo no cubre fenómenos atmosféricos ni animales. Es por esto que toca pelearse con la consecionaria de autopistas para ver que dicen. Si como dice perito4x4 será valor de mercado en caso de siniestro, espero que eso más lo que pueda sacar despiezándola me de para otra  :'(


Entendido, aun asi, mucha suerte en la lucha y vete contando por favor como acaba el tema...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Cañoneta

Cita de: perito4x4 en Octubre 18, 2018, 20:39:10 pm
Si tu póliza es la de Allianz, vas a valor de mercado.
Mira cualquier pagina de internet, y haz la media.
Esa será la oferta de la compañia.

Hola perito4x4 yo estoy en la misma o parecida con el coche solo la diferencia es la peritación del siniestro que supera el valor venal del vehiculo y voy un poco perdido aun estoy buscando solución por parte de la compañia ya que no tenia culpa ya veremos por donde empiezo,Hay mucho que peritar en esta furgo y tiempo yo me pegue 7 meses solo con el portón trasero

Saludos

Aisaac

Pues vaya putada...yo no he pasado por eso y no se como actuar....en mi seguro a terceros inclui el choque con animales salvajes,pero tampoco se a ciencia cierta que quiere decir o que cubre.....
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

yazalpizar

Cita de: Cañoneta en Octubre 19, 2018, 20:07:42 pm
Hola perito4x4 yo estoy en la misma o parecida con el coche solo la diferencia es la peritación del siniestro que supera el valor venal del vehiculo y voy un poco perdido aun estoy buscando solución por parte de la compañia ya que no tenia culpa ya veremos por donde empiezo,Hay mucho que peritar en esta furgo y tiempo yo me pegue 7 meses solo con el portón trasero Saludos


Vaya putada. Quizás te valdía mejor abrirte un hilo para tú caso, es completamente diferente al que hago referencia aquí  ???

yazalpizar

Ayer ya tuve la 1ra visita del perito y el mecánico me ha dicho que de momento buenas noticias. El perito le ha dicho que desmonte todo para ver el nivel de destrozo y evaluar daños. Me dice que si la fueran a dar siniestro total directamente no dicen de desmontar nada. Es buena noticia, al menos por el momento. Así que tocará esperar que el mecánico desmonte todo, vuelva a llamar al perito y evalúen los daños. Cruzo los dedos para que esto avance rápidamente. De momento voy paseándome la zona de compra-venta para ir teniendo idea de como se mueve el tema, suponiendo que acabe comprando algo  :'(

perito4x4

No mires los precios de compraventa en esta pagina, que dan miedo
Mira algunos mas reales en paginas de "coches" o mil anuncios.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.