Problema con cierre centralizado vw t4 multivan tdi

Iniciado por free_spirit, Octubre 13, 2018, 21:03:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

free_spirit

Hola buenas
Me compre una vw multivan tdi del 97 con algunas cosillas de hacer. Tenia el cierre centralizado roto, el dueño me dijo que era debido al rele o algun fusible. No he comprobado ni reles ni fusibles pero la puerta del acompañante al abrir manualmente el pitorro se termina cayendo a la primera vez que se abre. Abri el panel y parece que el cacharro verde que actua el pitorro tiene el amortiguador jodido, lo engrase y ahora se baja mas facil el pitorro  :'( y mi novia me quiere matar. Que hariais?? Montar un cierre centralizado aftermarket o arreglar el que tengo?? Muchas gracias

roKopep

Cita de: free_spirit en Octubre 13, 2018, 21:03:07 pm
Hola buenas
Me compre una vw multivan tdi del 97 con algunas cosillas de hacer. Tenia el cierre centralizado roto, el dueño me dijo que era debido al rele o algun fusible. No he comprobado ni reles ni fusibles pero la puerta del acompañante al abrir manualmente el pitorro se termina cayendo a la primera vez que se abre. Abri el panel y parece que el cacharro verde que actua el pitorro tiene el amortiguador jodido, lo engrase y ahora se baja mas facil el pitorro  :'( y mi novia me quiere matar. Que hariais?? Montar un cierre centralizado aftermarket o arreglar el que tengo?? Muchas gracias

Hola free-spirit, y bienvenido al CACA, tal y como suena... el Club de los Afectados por el Centralizado Averiado .meparto .meparto
Es una averia muy muy tipica y puede depender de varios factores. Los mas comunes unos muellecitos que estan en la propia cerradura, suelen partirse con el tiempo y el pitorro se cae solo (un coñazo repararlos pero no imposible), o bien las puntitas negras del motor que se parten y falla el funcinamiento. Yo que tu me animaría e intentaría arreglarlo. Pasate por este hilo y verás que es totalmente viable con un poco de maña: https://www.furgovw.org/index.php?topic=287670.0

SI ves que aun asi el fallo sigue o bien no te atreves a abrirlo y arreglarlo pues puedes cambiarlo. Lo suyo sería pillarlo original, pero si lo encuentras valdrá una pasta. Buscalo en google por su codigo de fabricación (7D0959781A) y verás que hay mucha elección. Te recomiendo que no compres el mas barato y ojo que hay dos modelos: el tuyo es el de color verde, no negro.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

free_spirit

Muchas gracias rokopep . voy a intentar desmontar el cierre centralizado y aver si puedo solucionarlo pero creo que lo mas facil va a ser cambiar el modulo entero. gracias cuando lo cambie quizas te pido ayuda  muchas gracias

SoyGenin

Cita de: free_spirit en Octubre 13, 2018, 21:03:07 pm
Hola buenas
Si se te baja el pitorro solo el problema es ese. No cambies modulo ni nada. Es la cerradura. Se ha ido el muelle y al caer el pitorro se cierra todo con el centralizado, por eso lo desconectaria alguien para que no se cerrase sola.
Arregla primero la cerradura. Luego busca donde desconectaron el sistema.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

carlosig

Hola, me uno al CACA jejeje. EL mando a distancia no funciona, no es algo que me moleste en exceso y ya lo llevaré al taller. El tema es que solo abre bien desde la puerta del conductor, desde la del copiloto, abre e inmediatamente cierra todas las puertas. Imagino que irá todo unido. Lo que pasa es que cuando duermo dentro he cerrar los pestillos manualmente y no se si eso acabará fastidiando lo que funciona.

No he abierto otro hilo porque quería preguntar sobre lo mismo pero si consideráis que es necesario hilo aparte, sin problema.
Gracias.