Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva

Iniciado por Nous, Octubre 10, 2018, 15:07:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nous

El caso es que no hay manera de graduar la calefacción con el controlador analógico. La rueda la pongo en menos de la mitad (hasta 50%) y se pone a hechar aire caliente como si no hubiera un mañana. Vamos que me achicharro. Además el aire no sale nunca suave, sale siempre a chorro fuerte.

Tengo el sensor instalado a media altura de la furgo.

¿Alguien puede decirme si es normal? ¿Debería poner el controlador digital? Aún así no comprendo para que ponen una rueda si esa es la capacidad de regulación...

¿Alguien más con este problema?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

pabgarde

Yo tengo el digital y pasa lo mismo. En cuento le pones una temperatura más alta de la que tengas eso se pone a tirar aire como un poseso y le cuesta parar (también arrancar) un rato...
Me apunto a ver como lo gestiona el resto...

deividbtt

No entiendo que os puede pasar, pero en la mia , que venia de serie, si que funciona bien la ruleta. Al principio sopla fuerte pero al poco rato va soplando aire caliente suavecito que ni se oye. Y teniendo la ruleta en un cuarto de vuelta + o -.
Ni idea de donde tieneel sensor.
Solo un problema tuve un par de veces , que se soltó una brida y se salió uno de los dos tubos de salida de aire de la caldera, luego si que no paraba de soplar a tope y un ruido tremendo.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk

jackblues

teniendo en cuenta que el calor tiende a subir, deberias poner el sensor mas alto. creo que a unos 25-30 cms del techo conseguiras que la temperatura sea mas agradable, aunque lo mejor es que vayas probando distintas alturas y ver cual de ellas te va mejor  ;)
espero que te sirva.

jackblues

Cita de: pabgarde en Octubre 10, 2018, 16:11:16 pm
Yo tengo el digital y pasa lo mismo. En cuento le pones una temperatura más alta de la que tengas eso se pone a tirar aire como un poseso y le cuesta parar (también arrancar) un rato...
Me apunto a ver como lo gestiona el resto...
la dual cuando arranca (y cualquier estacionaria), lo hace a tope hasta que alcanza la temperatura que se ha marcado y una vez que la alcanza es cuando baja el ritmo para mantenerla

pabgarde

Cita de: jackblues en Octubre 11, 2018, 01:50:35 am
la dual cuando arranca (y cualquier estacionaria), lo hace a tope hasta que alcanza la temperatura que se ha marcado y una vez que la alcanza es cuando baja el ritmo para mantenerla
Por eso lo decía, que a mí también me pasa. El problema es tú le marcas una temperatura y se pone a tope y luego cuando ya estas sudando la gota gorda es cuando deja de tirar aire.

La dualtop es muy lenta de respuesta. Si mientras está tirando aire a todo lo que da la apagas, seguirá tirando aire unos cuantos minutos hasta que se apaga. Lo mismo si le bajas la temperatura. Y eso hace difícil cogerle el punto y hacerla confortable porque siempre tienes unos 5-10 min en los que dudas la gota gorda porque no reacciona rápido. Yo he tenido que abrir la puerta alguna es porque me moría dentro mientras terminada de hacer lo que le estaba diciendo...

pabgarde

Por no decir que la dual top está totalmente sobredimensionada para el tamaño de nuestras furgos...

ikersaez

Cita de: pabgarde en Octubre 11, 2018, 09:14:14 am
Por no decir que la dual top está totalmente sobredimensionada para el tamaño de nuestras furgos...

Totalmente de acuerdo, con tu afirmación,
Es un sistema muy potente para el espacio a calentar,
Sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en España, y la dual me imagino que la fabrican en Alemania, donde tiene zonas frías de verdad

aghast

Yo también he sido sufridor de la poca precisión de la sonda de la Dual Top y el tiempo de respuesta.
Pienso que el problema principal está en la ubicación de la sonda.
He leído casos de gente que ha dejado la sonda alejada de la pared donde esté fijada y ha notado mejoría.

En mi caso, la sonda estaba ubicada muy cerca del techo, a unos 20cm aprox, y pienso que no es el mejor sitio.
El calor se acumula en la parte alta por lo que la calefacción no se pondría en marcha hasta que en ese punto bajase la temperatura y para entonces, ya estaríamos pasando frío en la zona media-baja del vehículo.

Como te indican, vete probando distintas ubicaciones de la sonda a ver si la cosa mejora.

Pienso que el problema no está en que tenga una potencia excesiva ni en que esté sobredimensionada. El problema está en la regulación de esa potencia.

Saludos ;-)

andioak

Cita de: Nous en Octubre 10, 2018, 15:07:01 pm
El caso es que no hay manera de graduar la calefacción con el controlador analógico. La rueda la pongo en menos de la mitad (hasta 50%) y se pone a hechar aire caliente como si no hubiera un mañana. Vamos que me achicharro. Además el aire no sale nunca suave, sale siempre a chorro fuerte.

Tengo el sensor instalado a media altura de la furgo.

¿Alguien puede decirme si es normal? ¿Debería poner el controlador digital? Aún así no comprendo para que ponen una rueda si esa es la capacidad de regulación...

¿Alguien más con este problema?

a mi el que me paso que la instalacion estava mal hecha, no hicieron un puente, y siempre iva a tope, pero estoy hablando de una cale eberspäche

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

romel

Yo tengo el sensor justo debajo de la encimera. Si que al principio se pone casi a tope, hasta que va alcanzando la temperatura de consigna y es cuando vaja el caudal de aire y temperatura, mantenienco una corriente de calor suave.
Quizas hay que pillar el tranquillo, ya que como dicen los compañeros, es un poco lenta en respuesta.

Jordi78

Cuesta cogerle el punto pero se puede.
La posición que la estas poniendo en mi furgo una GV seria mas de 25 grados.
Tienes que ponerla como mucho a un tercio y cuando empieces a tener frío subirlo poco a poco, hasta que empieces a escuchar la bomba de gasoil.
Y a partir de ahí subirlo poco a poco si se apaga demasiado pronto.
A mi se me enciende a los 18 y se apaga a los 21 mas o menos.

pabgarde

Yo creo que subir o bajar la sonda no va a afectar al tema de la lentitud de respuesta. O tarda más en detectar que ya está aliente, o tarda más en arrancar porque vuelve a hacer frío. El sitio para ponerla es cerca de donde esté la cama (la inferior si hay litera) pero no creo que se note mucho.
El problema es que cuando arranca le cuesta y cuando lo hace va a toda leche y le cuesta pararse. Y en ese espacio de tiempo puedes achicharrarte

Yo tengo el sensor a 20cm del techo en la zona media de la furgo, y para dormir le pongo 16 o 17 grados o me muero de calor. Al final lo importante no es la temperatura concreta sino encontrar tu número (o posición del mando) para tu confort.

Tineo

Yo tengo la combi 4 D y llevo la sonda al lado de el cajón que lleva encima de la cabina y lo que hice fu sacar la sonda que se vea todo lo que es la sonda de donde estaba empotrada y ahora se regula mucho mejor.

aghast

Cita de: pabgarde en Octubre 11, 2018, 16:38:02 pm
Yo creo que subir o bajar la sonda no va a afectar al tema de la lentitud de respuesta. O tarda más en detectar que ya está aliente, o tarda más en arrancar porque vuelve a hacer frío......

Tú mismo te has respondido.
Cuanto menos tarde en detectar que ya está caliente, antes empezará a reaccionar. Igual cuando se enfría.
Por lo que pienso que sí afecta al tiempo de respuesta.

Saludos