Junio 20, 2024, 06:49:59 am


Indel b t41 no enfria

Iniciado por EHnegu, Octubre 05, 2018, 16:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EHnegu

Hola. Tengo una indel tb41 comprada en una conjunta aqui hace un par de años. La he usado una docena de veces. Pues bien la tenia guardada en su caja en el trastero con algo encima,no mucho peso, al ir a utilizarla ahora no enfria!!!
La enchufo,se enciende le marco la temperatura deseada se oye como arranca pero no baja la temp nada.
He probado a 12 a 220v la he dejado horas vacia, le he dado la vuelta toda una noche xk me comentaron que lo hiciese y nada.bparece que todo lo demas esta correcto pero no enfria.
Alguien me puede aportar algo de luz??? O de frio en este caso...???
FRACKING EZ!!!!

Fetan

Tiene pinta de haber perdido todo el gas.
Algún golpe en el interior???

EHnegu

No que va...si ha estado guardadita en su casa y el unico que la manipula soy yo..
Se puede saber de algun modo si ha perdido el gas?? Y solucion?? Gracias compañero
FRACKING EZ!!!!

Fetan

No sé si esa nevera tendrá una toma para cargar el gas.
Si es así será parecido a una válvula de una rueda.
Apretando el obús, verás si tiene o no gas.
Te aconsejaría que la llevaras a un frigorista que te coja cerca de casa. No debería llevarle mucho tiempo (ni dinero)
encontrar la avería.
Todo esto si no está en garantía.....
Suerte!

EHnegu

La acabare llevando sí...gracias por la ayuda
FRACKING EZ!!!!

edupes

para ver si tiene gas puedes tocar con la mano el condensador, no conozco ese modelo pero probablemente lleve como una reja conectada a la descarga del compresor (uno de los tubos que es por donde sale el gas comprimido) ese tubo deberia quemar si lo tocas y la reja estar bastante caliente, si lleva ventiladores verifica que funcionen, tambien toca el tubo de aspiracion, vendra seguramente forrado de armaflex y deberia de llegar fresquito (rompe un poco el armaflex para tocarlo si necesitas) y cuentame que es lo que notas en principio pinta falta de gas

cukiyo25

NO le des mas la vuelta a esa nevera  :-X

es de compresor y a las neveras de compresor si les das la vuelta, cuando la colocas en su posicion original no puedes ponerla en marcha antes de 24 horas de reposo , espero que no hayas cascado el compresor con esta operacion  .malabares

asegurate de que el compresor esta funcionando, ya que puede ke lo ke oyes o sientas sea un ventilador.
si el compresor funciona, lo mas probable es ke tenga una fuga y ya no tenga gas.

EHnegu

Esta tarde compruebo todo lo que me habeis comentado...ya os contare...
Graciasss
FRACKING EZ!!!!

EHnegu

Octubre 16, 2018, 19:33:48 pm #8 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 19:37:45 pm por EHnegu
A ver si me podeis seguir ayudando....
Como se si el compresor funciona???
Os adjunto foto a ver si me iluminais xk no tengo ni idea de lo que es cada cosa... El ventilador funciona
X cierto no noto ningun tubo frio...como se si es fuga de gas o si no tiene???
Graciasssssss

FRACKING EZ!!!!

Fetan

El compresor es el "cacharro" grande negro del fondo.
Al encender debería arrancar y hacer un ruido similar al de un frigorifico domestico.
Si no oyes eso.....habria  que seguir comprobando si le llega o no corriente para descartar cosillas....
Sin ser frigorista, y dices que solo oyes el ventilador, o se ha fastidiado el compresor (que lo dudo), o es averia electónica
Suerte!

EHnegu

Hola
Se oye algo no se si es el compresor, el ventilador veo k funciona. Por otro lado el compresor se calienta un poco teniendolo un rato conectado por lo que supongo ue funciona no?
FRACKING EZ!!!!

edupes

El compresor si se calienta funciona, tambien vibrara un poquito aunque es dificil de notar a, veces n compresores tan pequeños, tienes que localizar el tubo de alta, diria que es el de color cobre que se ve en la foto detras del condensador a la parte derecha, ese tubo asi como todo el condensador deberia de calentarse bastante, hasta el punto de quemar a la salida del compresor y de estar templado al llegar al filtro deshidratador, la pieza gorda de cobre de la que sale el tubito enrollado (capilar). Si no se calienta a penas y el tubo que te sale de la nevera (aspiracion) no esta ni un poquito frio es muy probable que te falte gas por una fuga, has visto algun punto manchado de aceite? Un olor raro al abrir la nevera? .

EHnegu

A la tarde lo compruebo muchas gracias...una duda mas..si fuese una fuga de gas que localizase es reparable en casa??? Es decir podria recargar el gas yo mismo?? Gracias
FRACKING EZ!!!!

pais

Cita de: EHnegu en Octubre 17, 2018, 07:07:31 am
A la tarde lo compruebo muchas gracias...una duda mas..si fuese una fuga de gas que localizase es reparable en casa??? Es decir podria recargar el gas yo mismo?? Gracias

Por supuesto que no
Te recomiendo encarecidamente que la lleves a un profesional, la puedes cagar y no son lo que se dice baratas

edupes

Lo dudo mucho, hace falta localizar la fuga, que el circuito tenga toma de obus y sino colocarle una (las hay muy sencillas de Colocar sin soldar), soldar la fuga en caso de que se pueda con varillas especiales, hacer el vacio y cargar de 134a preferiblemente por peso aunque quien se dedique a ello lo hara a ojo sin problemas, yo he reparado varios minibares y llevan una cantidad ridicula de gas que es dificil de pesar. Vamos que la tendras que llevar pero muy importante que encuentrena fuga, sino te pasara de nuevo en unos dias o meses, que se estila mucho eso de ha perdido el gas, cada x tiempo hay que recargar como en los coches cuando debe ser de por vida. Un saludo