¿T2 o T3 Syncro? esa es la cuestión...

Iniciado por Jmsanchez1990, Octubre 03, 2018, 15:28:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmsanchez1990

Buenas! Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero no me había animado a escribir. Actualmente soy poseedor de una Multivan T4 del 92, pero todo eso va a cambiar pronto...

Vereis, siempre he querido una T2 porque estéticamente me parecen una pasada y tienen un aire retro que a mi personalmente me encanta. Por fin encontré una, por unos 12.500€ con buen estado de mecáncia general, motor que va muy bien pero seguramente haya que meterle mano a las juntas pronto, chapa... intermedio, no es un desastre ni tiene muchos óxidos, pero antes o después habrá que arreglar algunas cosas. Techo elevable no homologado... En fin, una furgoneta que está bien y que entra dentro de mis posibilidades, teniendo en cuenta que hay que hacerle cosas. Y que por historia y estética me encanta.

Por otro lado, me ha surgido la oportunidad de una Syncro con mobiliario westfalia, techo elevable, bien de chapa y motor, por 16.000€. Esta sería la única furgoneta por la que me plantearía no comprar la T2... y han surgido a la vez! Cosas de la vida.

Total que no se muy bien qué pensar ni por donde tirar ya que no he tenido ni yo ni nadie cercano ninguna de las dos.
Por estética y por feeling, em quedaba con la T2 sin dudarlo. Sirve como inversión que al menos no se devalua como los más modernos. Por contra: más inversión en mecánmica y mantenimiento, motor de gasolina que gasta más y va más justo.
Las ventajas de la T3: que es Syncro que aparte de estar genial para ir fuera de pista, son más raras y eso también hace que su valor sea más alto. Está equipada ya con el mobiliario de Westfalia. Motor diesel, lo cual es un arma de doble filo: gasta menos y es más barato, pero van a empezar a ponerse serios con las restricciones a estos vehiculos en Europa y en España.
A ver si alguien puede echarme un cable.

¿Alguien que haya tenido o usado ambas?
¿Veis que los precios son justos? Es dificil evaluar el mercado de estos modelos, hay pocos y la gente normalmente pone precios tirando a altos porque realmente no suelen tener prisa por venderlos y si lo hacen quieren que sea sacando beneficio.
He leido que la T2 va bastante bien por caminos. Evidentemente no es un 4x4, pero la tracción trasera creo que le da un plus frente a las T4. Yo en principio con que pueda ir por caminos sin sufrir y sobre todo sin dejarme tirado por no poder subir una cuesta o pasar un bache, em es suficiente. Supongo qeu si tuviese la Syncro sería algo más atrevido, pero de momento no la quiero para atravesar la selva...
¿Opiniones en general? Acepto todo, ya que aquí estais mucho más experimentados que yo en este mundillo!

Muchas gracias por vuestra ayuda!