[Nueva vida a la VW T3 ClubJoker 88] Pipa (Restauración)

Iniciado por marcosda, Octubre 02, 2018, 13:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txarlo01

Por experiencia, pilla turbo nuevo, no reconstruido. Yo pille garret y super contento.  El tema de la admisión, mira la seta que esté bien. Del LDA no te puedo ayudar, hace años que no "está" en mi furgo  :roll:
Non gogoa, han zangoa.

marcosda

Hola tráelo! Muchas gracias por tu respuesta. Cual es la seta de la que me hablas? La válvula de descarga?
No llevas Lda por sustitución de motor no? .baba

Txarlo01

Cita de: marcosda en Octubre 09, 2018, 00:59:23 am
Hola tráelo! Muchas gracias por tu respuesta. Cual es la seta de la que me hablas? La válvula de descarga?
No llevas Lda por sustitución de motor no? .baba

la seta es la que se ve en la parte izquierda del motor, en la tapa de balancines, se llama decantador de gases. Cuando he tenido problemas, algunos entendidos me han dicho que con motor caliente si quitas la seta puedes ver un poco como está el estado de motor. La válvula de descarga, yo la tenía mal y me manchaba el soporte del filtro de aire.  Y sí, hace años que pegué un calentón al jx  .loco2
Non gogoa, han zangoa.

marcosda

Octubre 18, 2018, 19:18:10 pm #18 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 10:55:56 am por marcosda
buenas a todos de nuevo!

Txarlo perdona por no contestar antes que estuve a mil y no entré nada por aquí! cuando tenga que cambiar el turbo al primero que pediré consejo será a ti!  ;D

Retomando el tema del LDA!
Tras comprobar que no hacía su función dicho aparato simple pero que da la lata tuve dos opciones  .pánico

1- comprar uno reconstruido (169€+enviar el mío+portes de los dos)  .malabares
2- comprar el kit de reparación 29€+portes...=33,90€

decisión? para que gastar más si podemos buscar una solución barata? ( si uno puede reconstruirlo...por qué no uno mismo?) jajajaja

pues ahí me puse el lunes cuando recibí el LDA! (en 3 días lo tenia en casa, pedido el jueves, recibido el lunes)

Nervioso por conocer los resultados de dicha furgo con ´''más potencia'' me puse a desmontar el LDA:

en primer lugar hice mediciones, por si acaso, de las distancias de la varilla.

Medido procedemos a desmontar: 3 tornillos de cabeza de allen y uno de 10 que tiene una posición un tanto complicada. Sacamos el circlip y empezamos a soltar tuerquecitas.

todo desmontado haremos las marcas para taladrar con una broca de 3,2mm (ojo este paso es muy importante, medir para que las separaciones entre tornillos sea lo más simétrico posible, apoyarlo, repito, apoyarlo no apretarlo, en el banco ya que es de hojalata y se puede deformar y el interior tiene que ser redondo perfecto). Para taladrar hacerlo sin desmontar las dos tapas, así sabréis que coincide perfectamente los agujeros.

para soltar las dos partes utilicé un esmeril, poco a poco y con mucha calma. Como empezaba ya el nerviosismo de hacerlo mal no saque más fotos... jajajajaj. En este paso comprobamos que la membrana estaba rota.

La varilla esta remachada en su final por lo que hay que esmerilar para sacarla de la tapa interior. Así queda todo desmontado (faltaba desmontar la varilla con el esmeril!

Todo quitado empezamos a montar, con mucho ojo a la hora de sacar los bocados a la membrana. Apretamos tornillos, montamos todo y comprobamos bajo agua si tiene fugas. Yo enganche un manguito como el que va de la admisión al pulmón y sumergí la mitad del LDA en agua, con un bombín le das presión al tubo; en este momento ves como se acciona y si tiene fugas. Yo tuve que apretar un par de tornillos que fugaban y listo.

Y LDA LISTO!!! Montado en la furgo, furgo tirando como en realidad tendría que tirar... (sin comprobar desgaste, eso será en otro capitulo  .loco2 .panico .meparto )
VAYA cambio!! se nota como empuja el turbo y en las subidas se oye como esta soplando el turbo para darle esa potencia extra! encantado estoy! a ver lo que dura... si rompe otra vez solo habrá que cambiar la membrana y listo!

Un saludo a todos!!!

marcosda

Retomo el tema con su entrada en el taller de pintura para sanear oxidos y pintar! .malabares

Solo lleva una semana en el taller pero ya hay ganas de que queden todas las 'X' reparadas   .panico

songo

Va a quedar como nueva!!
De que color la vas a pintar?

marcosda

Hola Songo,

en principio original, mismo rojo... algún detalle le daré para personalizarla pero mi idea es dejarla 100% original.

no se que opináis... recibo criticas/ideas...  .malabares .loco2

furgomueks

me quedo por aqui, va a quedar guapísima. Me interesa mucho el tema de chapa y pintura que a la mía ya le toca un saneamiento de algunos óxidos y pintura

turbopoker

Me. Quedo por aki yo también haber como acaba que tengo una casi idéntica pero mi entrada en el taller pa sanear va para largo.. Pero aun así Le. Estoy dando mucha caña con los interiores que estaban muy dejados y la Nevera ya he conseguido que casi congele y antes ni funcionaba.. Así que cualquier cosa si. Necesitas ya sabes..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

marcosda

hola turbopoker!

gracias por seguirla! en cuanto a tu nevera solo le has dado la vuelta? la mía funciona porque algo noto el frio pero vamos... que lo de enfriar una lata ... .nono

gosdtura

Bonita t3, seguro que le dejas perfecta¡¡¡ pero lo que mas me gusta es esa t3 con matricula de la coruña¡¡ .meparto por cierto, la tuviste a venta verdad?
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

marcosda

JEJEJE  sigue en ello! va sin prisa la cosa, si nadie la quiere me la quedo y hago un proyecto a largo plazo con ella.

turbopoker

Cita de: marcosda en Noviembre 20, 2018, 17:28:29 pm
hola turbopoker!

gracias por seguirla! en cuanto a tu nevera solo le has dado la vuelta? la mía funciona porque algo noto el frio pero vamos... que lo de enfriar una lata ... .nono

Uy si solo fuera darle la vuelta..
La. Tuve una semana boca abajo con meneos y golpes suaves en el circuito, para que se soltara bien el amoniaco y luego la funcionar fuera de los 3 modos.. Comprobando que todo funcionará. Le quite un filtro que tiene en el circuito del. Gas que es como boquilla de cigarro y junto con la limpieza de Chispometro, chicle y quemador la ganancia fue abismal
. Todo bajo la tutela del amigo durruti1, sin el no habría sido posible.. Así que si tienes cualquier duda y te puedo ayudar estaré encantado de hacerlo igual que el lo hizo conmigo..
Un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

marcosda

Muchas gracias Turbopoker! en cuanto me ponga con ella acudiré a ti si tengo algún problema!!  .palmas

seguimos con la preparación de la furgo en el taller. poco hicieron de esta semana pero bueno ya se ha descubierto un agujero en la puerta corredera...

aprovecho que está en el taller para hacerle un detalle, a ver como queda, en las llantas  .malabares !!

os seguiré contando!

McMardigan

Buen curre .palmas. Me quedo por aquí tambien, que a la mía le hace falta un tute parecido y así aprendo mas y cojo ideas