BÉLGICA Y HOLANDA (septiembre 2018) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por FRANJONETA, Septiembre 28, 2018, 13:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FRANJONETA

Cita de: Arturo Vitoria en Octubre 28, 2018, 16:00:43 pm
Pillo una silla y me apalanco hasta que la receta esté terminada.  .palmas
De momento tiene buena pinta. Buenos ingredientes... el resultado final promete.
De momento, me ha enganchado...Muchas gracias por compartir!
Esperaremos la siguiente entrega...gracias!

Otro comensal  .palmas  .palmas
Pillate una silla y espero que te aproveche.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Noviembre 02, 2018, 19:18:21 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 19:21:11 pm por FRANJONETA
Bueno, pues recién sacado del horno, vamos a ir sirviendo el siguiente plato, que os veo con hambre.

CUARTO PLATO     12 Septiembre de 2018   GOUDA - DELFT - ZAANCHE SCHANS

Hemos dormido muy tranquilos. 
https://goo.gl/maps/VrKh8gUdAu22

No se a vosotros pero a mi oir el repiqueteo de la lluvia contra la chapa de la furgo, es una sensación que me encanta. Se duerme de p... madre.
Por desgracia, amanece nublado y a ratos llueve con fuerza. Lo cierto es que estaba haciendo unos días muy buenos "pa" como había leido que por estas tierras llueve a menudo.

Nos quedamos flipados viendo la de jovenes que van al colegio en bicicleta, y eso que esta lloviendo.
Aun asi, nos pusimos chubasquero, cogimos paraguas, y tiramos a ver Gouda.  .lluvia

Lo mas carazteristico es su plaza mayor, donde se celebra el mercado de quesos, todos los jueves desde Abril hasta Agosto (excepto el 26 de Abril, y el dia de la ascensión, 10 de Mayo).

En el se encuentra el ayuntamiento, de 5 plantas y estilo renacentista. Cuando llegamos había mercadillo tradicional, lo que unido a la lluvia, nos hizo imposible sacar fotos en condiciones. Nos conformaremos con esta que sacamos en la of de turismo, que se encuentra detrás del ayuntamiento.

Otro edificio carazteristico de Gouda es la iglesia de san Juan, de la cual dicen que es la mas larga de toda Holanda con 123 metros de longuitud. Es famosa por sus vidrieras. La entrada son 7€ por persona.

Dimos un paseo por el canal, donde se encuentran las casas flotantes.

Una estatua muy curiosa a orillas del canal.

Esta localidad nos llevo visitarla unas dos horas, asi que una vez acabada, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino Delft, que esta a 37 kilometros de Gouda.

Aparcamos en una calle al lado del canal, donde vimos 2 Ac mas aparcadas. Sabiamos de este sitio por la app de "park4night". Las coordenadas son:
https://goo.gl/maps/ztA88FSd54u

Esta a 10 minutos andando del centro.

Según vas andando, te das cuenta que Delft es especial. Sus canales, sus flores, sus patos, sus bicis, su verde..............parece un decorado de cine. A mi personalmente me gusto mas que Gouda.

Si por algo es famosa la localidad de Delft, es por su porcelana azul. Muchas son las tiendas que asi te lo recuerdan

Ademas , estando cerca de Gouda, también explotan, como no, la venta de queso.

Visitar la plaza mayor, donde también se encuentra la nueva iglesia, con la segunda torre mas alta de Holanda.

El ayuntamiento es muy bonito, pero para mi gusto, es mucho mas bonito el de Gouda.

Casas alrededor de la plaza mayor

A unos 300 metros se encuentra la oude kerk, o iglesia vieja. Ambas iglesias son visitables, y también se puede subir al campanario (5,5€ cada iglesia, y 8€ subir al campanario )

La temperatura era muy agradable, y ya apenas llovia, asi que nos dimos un paseo por las afueras del bullicio del centro. Merece la pena pasear con calma por esta ciudad, a orillas del canal que lo bordea. Realmente encantador.

Hizimos compra en un supermercado "Albert Heijn", donde cojimos algo para comer y como no unas cervecitas belgas que................quitan el hipo.  .baba   .baba

Lo cierto es que el precio de las cervezas en los supermercados es muy razonable, pues las mismas cervezas aquí en España están el doble o mas de precio. El precio oscilaba entre los 1,4€ la mas barata y los 1,9€ la mas cara. Para que os hagáis una idea, en un bar te cobran de 3€ para arriba.

Tambien cojimos unas galletas típicas de Belgica. Son como obleas rellenas de toffe, pero pesan mas que el plomo y deben de alimentar a base de bien porque te comes dos y ya se te ha quitado el hambre. Se llama "Stroop Wafels".

Despues de una pequeña siesta de rigor, marchamos a ver los molinos de Zaanche Schans, que se encuentran a 53 kilometros de Delft
Llegamos a eso de las 19:00, y aparcamos en un pequeño parking que hay antes de cruzar el puente, pues el aparcamiento del museo de los molinos vale 10 euritos, y no dejan pernoctar.

La visita fue igual que cuando estuvimos en los molinos de Kinderdij, muy tranquila pues ya no quedaba nadie por allí. Como dije en los molinos de Kinderdij, si no teneis intención de visitar un molino-museo por dentro, creo que es la mejor hora para la visita.

Mapas del lugar

Los molinos.

Puesto que ya estaba anocheciendo, y viendo que el parking era tranquilo, decidimos pernoctar en el mismo, y lo cierto es que dormimos muy tranquilo. Os paso las coordenadas.

https://goo.gl/maps/1MgYU9MqGzv

El proximo plato, es de cuchillo y tenedor, pues toca la capital,  Amsterdam.  .cubiertos .cubiertos

Breaus

A mi Delft me enamoró la primera vez que estuve, hace 15 años, y el año pasado volví y me confirmó lo bonita que era.

Rekalde

FRANJONETA

Cita de: Breaus en Noviembre 05, 2018, 12:02:54 pm
A mi Delft me enamoró la primera vez que estuve, hace 15 años, y el año pasado volví y me confirmó lo bonita que era.

La verdad es que es un pueblo realmente bonito, tanto la zona centro como el extrarradio.  Recomiendo pasear por las orillas del canal.
No se si era porque había dejado de llover, y no había casi gente por las calles, pero le dio un aire especial a la visita. Yo si volviera, lo visitaría de nuevo sin dudarlo.

FRANJONETA

Cita de: rekalde en Noviembre 10, 2018, 19:51:58 pm
Interesante para verano 2019 ,me quedo por aquí. .cubiertos

Se bienvenido a la mesa, y toma nota, que para eso se hacen las crónicas.  ;)

FRANJONETA

Noviembre 19, 2018, 18:04:10 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 18:42:27 pm por FRANJONETA
Haced sitio en la mesa, que va un plato contundente.  .sombrero

PLATO FUERTE     13 Y 14 de Septiembre de 2018   AMSTERDAM

Salimos de Zaanche Schans a eso de las 9:00, y tras 22 kilometros de recorrido, a las 9:30 ya estábamos en Amsterdam.

Fuimos directos al camping de Viengelbos, que esta como furgoperfecto. https://www.furgovw.org/index.php?topic=2983.0#top

Nos cobraron  29 € por dia, y solo somos dos personas. Yo creo que es caro, pero se paga la tranquilidad de saber que no te van a molestar por la noche si aparcas "por ahí", además de tener la furgo vigilada. Creo recordar que en Amsterdam la pernocta esta prohibida, aunque en los alrededores del parque donde se encuentra el camping, vimos algunas furgos aparcadas.

En recepción trabaja una española, concretamente de Madrid, que te asesora de los sitios que no debes perderte. Además te da un mapa de la ciudad que tienen en recepción, y muy amablemente te asesora.

Despues de acomodarnos, pusimos rumbo al centro. Andamos durante 15 minutos, y nos plantamos en el ferry que te pasa a la estación central de Amsterdam. El viaje es gratuito, lo que es de agradecer.

Andando todo recto, nos plantamos en la plaza Dam, donde se encuentra el palacio real, la iglesia nueva, el 360º Amsterdam y el museo de Madamme Tussaud.

Palacio real

Detalle del palacio real

La iglesia nueva, al lado del palacio real

Paseando te vas encontrando edificios y detalles que no pasan desapercibidos.

Vimos el Begijnhof, o beginaje. Muy bonito y tranquilo.

Seguimos paseando, y como hay mucho  ajetreo de gente, canales, bicis, motos, coches etc...............pues decidimos relajarnos visitando el Vondelpark, pero no se yo si es buen sitio para el relax, pues aunque el parque es enorme, había todavía mas gente que por el centro  .meparto  .meparto

Cerca del Vondelpark, se encuentra la explanada donde se encuentran el museo Van Gogh y el Rijks museum, además de las letras donde todos quieren inmortalizarse.

Paseando vimos una pared con estas pintadas

Como ya estaba anocheciendo, no podíamos irnos de aquí sin ver el barrio rojo, lleno de bares de striptease, tiendas eróticas, y de ventas de productos de cannabis, asi como coffeshops.

Ya sabeis que no esta muy bien visto el hacer fotos ni grabar los escaparates de las prostitutas, asi que no espereis fotos de esas por aqui.  ;D

Llegamos realmente cansados al camping, pero nada que no se arregle con una duchita relajante, y una buena cena en la furgo.

Al dia siguiente, fuimos por la zona de la casa de Anna Franch. Ya sabeis que si quereis acceder al interior, hay que llevar la entrada cogida de antemano, pues había una fila de tres pares de cajones.

Estuvimos callejeando por los canales, en plan tranquilo, por decir algo, pues el trafico en esta ciudad es un poco caótico. Las aceras son pequeñas, y con muchos obstáculos, y a eso si sumamos las bicis que te salen por todas partes, hace que pasear tranquilo sea misión imposible.

Os pongo varias fotos de los canales. Realmente bonito

Vimos esta tienda durante el paseo. Curiosa y única.

Tanto andar, nos abrio el apetito. Pasamos por delante de una hamburguesería, la "Canibal Royale", y para dentro que fuimos. Ahora si, estaba ambientado un poco gore.

Las hamburguesas estaban muy ricas, pero como para no estarlo. Una hamburguesa con su cervecita correpondiente, salio por unos 20 eurazos.

Ya por la tarde-noche, volvimos a pasear por la plaza Dam y el barrio rojo, pues a esa hora, es lo típico. Estaban las calles a tope.

Vimos el monumento al respeto a las trabajadoras del sexo

Asi como un detalle en el suelo, justo al lado de la vieja iglesia

Por la tarde vimos este cartel de un festival de cerveza

Empezaba hoy, pero nos quedaban pocas ganas de fiesta después de tanto paseo. Estábamos tan cansados que decidimos, ya de noche, volver al camping, pues pasar todo el dia pateando, es muy extresante y cansado, pero ya sabeis el dicho...."sarna con gusto no pica"

Duchita, cena de rigor y al sobre

Proximo plato.........Volendam , Marken, y Alkmaar

Espero que os aproveche.  .sombrero

barrancat

Me apunto! Que algún día queremos volver a Bélgica y Holanda, que los vimos hace años y muy de pasada!  ;D

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

FRANJONETA

Cita de: barrancat en Noviembre 20, 2018, 20:53:32 pm
Me apunto! Que algún día queremos volver a Bélgica y Holanda, que los vimos hace años y muy de pasada!  ;D

Bienvenido a la mesa " barrancat " .

FRANJONETA

Siguiente plato

PLATO INSULSO     15 de Septiembre de 2018   VOLENDAM - MARKEN - ALKMAAR

Volendam se encuentra a tan solo 20 kilometros de Amsterdam, por lo que, a las 11:00 ya estábamos allí.

Aparcamos cerca de la oficina de turismo, que también hace de museo. Colocando el disco de aparcamiento, tuvimos para 1,5 horas, tiempo mas que suficiente para ver el pueblo, hacer algo de compra, y comer el típico arenque con cebolla y pepinillo del mercadillo de turno.  .baba  .baba

https://goo.gl/maps/CT363z6NJ8G2

Fotos de la oficina de turismo, que hace las veces de museo.

Estuvimos paseando por el puerto, y por las casas tipicas con vistas al mar.

No esta mal, pero, bajo mi punto de vista, hay puertos por España mucho mas bonitos que este.

Despues de ver el puerto, las casas y el mercadillo que había cerca del parking, pusimos rumbo a Marken.

Marken es una península que esta unida por carretera a la localidad de Monickedam. Es el único acceso por carretera, aunque también se puede acceder por ferry desde Volendam, el cual sale cada 30 minutos y vale 10€ persona.

Nosotros fuimos en la furgo. Nada mas llegar esta el parking de pago. Su coste son 3€ la hora, (importe minimo), y es tiempo mas que suficiente para ver el puerto y las casas típicas de la zona. Decir que se puede pernoctar en el, pues esta como furgoperfecto.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=145959.0

Deciros que hay tres parkimetros, y solo uno de ellos es de monedas. Los otros dos son de tarjeta. Hay que pulsar el numero 1, que es para vehículos pequeños, pues los demás son para autocares. Tienes que meter el numero de matricula y poner el ticket en un sitio bien visible en la furgo.

Lo típico de Marken es su puerto y sus casas.

En una de las casas hay una placa donde marca la altura que tuvo el agua en una inundacion en 1916.

Como ya se acercaba la hora de comer, decidimos ir al área de "Hemmeland", que esta en el pueblo de Monickedam.

Esta bien indicado, y es una zona de esparcimiento, con mucho parking y donde reposar tranquilamente y pasear por las mini playas que hay por la zona.

Os pongo enlace.  https://goo.gl/maps/krxzUG5eL6A2

Pusimos rumbo a Alkmaar, donde llegamos a las 19:30, después de 30 kilometros. Intentamos aparcar por la zona centro, que es todo zona azul, y nos fue imposible. No se si por ser sábado o por que , pero estaba todo a tope. Total...........que con lo que vimos desde el coche, nos dimos por satisfechos.

Marchamos a un furgoperfecto que yo mismo he subido, donde dormimos sin nada de ruido, y muy tranquilos.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=353268.0

Personamente, tengo que decir que el dia de hoy no me ha cundido mucho. Tanto Volendam como Marken, y Alkmaar, no son para tirar cohetes. No digo que sean feos, ni mucho menos, pero esperaba mas de ellos. Quiza puse el liston muy alto. A veces uno se imagina sitios en su cabeza, y al verlos se decepciona un poco. Por eso este plato me ha parecido insulso. Sin sabor.

Siguiente destino: GIETHOORN

FRANJONETA

Noviembre 29, 2018, 18:35:57 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 19:01:39 pm por FRANJONETA
PLATO SORPRESA     16 de Septiembre de 2018   GIETHOORN

Que porque le llamo plato sorpresa ?..............porque asi como el dia anterior me defraudo, el dia de hoy me ha encantado.

Tenemos 150 kilomertos por delante, y un dique por el que pasar. Concretamente el dique de Afsluitdijk.

El Afsluitdijk (dique de cierre) es un dique que conecta el norte de Holanda Septentrional con la provincia de Frisia, en los Países Bajos, cerrando el IJsselmeer y separándolo del mar de Frisia.

Tiene una longitud de 32 km, una anchura de 90 m y una altura original de 7,25 m sobre el nivel del mar. Empezo a edificarse en el 1927 y acabo en el 1933.

Paralelo a la autovía, como no podía ser de otra manera,  tenemos el carril bici de turno.

Vista del Afsluitdijk desde el puente, con la estatua de Cornelys Lely al fondo

Fotos del cartel que te explican un poco la historia del proyecto, asi de como se hizo el dique

Foto de la canoria.

Despues de parar para las fotos de turno, seguimos rumbo a la siguiente localidad que teníamos en la agenda, Giethoorn

Le tenia muchas ganas a esta localidad. Habia leído que era la "Venecia" de Holanda, y creo que es una comparación muy merecida.

Llegamos a las 13:00 y aparcamos directamente detrás del supermercado Spar. Hicimos compra y comimos en la furgo.

Despues de comer y reposar, paseamos por los canales, pero andando, pues eso estaba de bote en bote, nunca mejor dicho  .meparto  .meparto

Ya a eso de las 17:00, vimos que el trafico bajo un poco y nos decidimos a coger un bote. Son eléctricos y no meten apenas ruido, lo que es de agradecer.

Los hay de tres precios distintos, según la comodidad, el tamaño y el tiempo que se quiera navegar.

Cogimos el de 1 hora por 15 €, tiempo suficiente para ver el canal principal y el lago grande.

La localidad es muy fotogénica, y las casas están muy cuidadas. Parecen estar sacadas de una postal. No hay rincón que no quieras dejar de fotografiar.

Como se nos hizo tarde, decidimos pernoctar en el mismo parking de detrás del super.

https://goo.gl/maps/3ghdanY1har

Y fue un acierto, porque después de la cena, y que se fueron los ultimos turistas, nos dimos un paseo de noche por la zona, iluminada............. en silencio............ tranquila..........que fue una gozada. La paz que se respiraba en ese lugar fue el no va mas. De lo mas bonito que he hecho en este viaje.

Nos encontramos a este paisano paseando. .sombrero

En definitiva, hoy a sido un dia de esos que te dejan un buen sabor de boca.

El de mañana ya os le cuento otro dia, que os empachais  .meparto  .meparto

FRANJONETA

Otro plato mas a la mesa, que ya me vale  :roll:
No sabia yo que esto de cocinar llevara tanto tiempo.  ;D
Es que en estas fechas el horno suele estar muy ocupado, al igual que los fogones.  .meparto  .meparto

PLATO AGRIDULCE    17 de Septiembre de 2018 GIETHOORN - HOGE VELUWE - LOVAINA

No queriamos irnos de Giethoorn sin pasear por ultima vez por sus canales, de dia y sin turistas, salvo un grupo de asiaticos que no se como lo hacen pero siempre estan por todas partes.  .meparto

Fue muy agradable. Nos fuimos de esta localidad con el juramento de que algun dia volveriamos a visitarlo. esperemos poder cumplirlo, porque merece la pena, aunque como diria el gran Sabina, " al lugar donde has sido feliz.....no debieras jamas de volver ".

A las 10:45 pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, el parque nacional de Hoge Veluwe, que esta a 90 kilometros de Giethoorn.

Yo cuando leo las palabras parque, y ademas nacional,  pienso en verde, arboles, pajaritos, rio, lago, cascadas, etc.... Pues esto es todo lo contrario.  .lengua2

Quiza iba con unas expectativas muy altas y por eso me defraudo, pero a mi me parecio mas un pinar de Castilla, que un parque nacional. A los que no estan acostumbrados a la bici, como es nuestro caso, se nos hizo eterno, pues hay mucho bache en los caminos, y no nos encontramos mas que moscas. No vimos ni rastro de animales que decian que habitan el parque, ( jabalies, ardillas, muflones, ciervos, etc...).

Se puede entrar al parque por tres localidades distintas. Nosotros entramos por Otterlo. Aparcamos en una calle del municipio, y alquilamos un tandem en una tienda de bicis. Pagamos 16€ por todo el dia hasta las 18:00, hora a la cual cierran la tienda. La verdad es que nos sobro tiempo, pues a eso de las 16:45, ya estabamos cansados de pedalear y no ver nada digno de ver.

La entrada al parque vale 9,5 € por persona, y en ella van incluidas las bicis individuales. Hay un parking a la entrada del parque donde puedes dejar el vehiculo previo pago de 3,5 €, y la distancia del pueblo de Otterlo a la entrada al parque es de 1,5 kilometros. Tambien te venden un mapa en la garita de entrada por 2,5 €. Se puede recorrer el parque en coche, y vale 6,75€.

Dentro del parque hay zona de restaurantes, con parques para los crios, etc... Tambien hay un museo, pero la entrada no esta incluida en el precio.

El parque cierra a las 20:00.   

Lo mejor de la visita al parque, es lo rico que sabe el picnic que preparamos en la furgo, y que al aire libre sabe mas rico todavia. Ya sabeis.........bocata tortilla de chorizo con cervecita belga de rigor.   .baba  .baba

Os pongo las 4 unicas fotos que sacamos del parque.

Salimos a las 17:20 de Otterlo, y tras 185 kilometros de carretera, llegamos a nuestro siguiente destino, Lovaina, donde llegamos a las 20:45, ya de noche.

Fuimos directos al parking de un parque que encontramos en la app de park4night, donde pernoctamos con otras 2 Ac y 1 furgo, todas extranjeras.

Las coordenadas son las siguientes.

https://goo.gl/maps/XxpJz9LRPR92

Caimos como benditos en la cama. Estabamos muy cansados de pedalear, y con ganas de visitar Lovaina, pero eso ya es otra historia....... 

Breaus

Cita de: FRANJONETA en Diciembre 27, 2018, 18:19:50 pm
Otro plato mas a la mesa, que ya me vale  :roll:
No sabia yo que esto de cocinar llevara tanto tiempo.  ;D
Es que en estas fechas el horno suele estar muy ocupado, al igual que los fogones.  .meparto  .meparto

PLATO AGRIDULCE    17 de Septiembre de 2018 GIETHOORN - HOGE VELUWE - LOVAINA

No queriamos irnos de Giethoorn sin pasear por ultima vez por sus canales, de dia y sin turistas, salvo un grupo de asiaticos que no se como lo hacen pero siempre estan por todas partes.  .meparto

Fue muy agradable. Nos fuimos de esta localidad con el juramento de que algun dia volveriamos a visitarlo. esperemos poder cumplirlo, porque merece la pena, aunque como diria el gran Sabina, " al lugar donde has sido feliz.....no debieras jamas de volver ".

A las 10:45 pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, el parque nacional de Hoge Veluwe, que esta a 90 kilometros de Giethoorn.

Yo cuando leo las palabras parque, y ademas nacional,  pienso en verde, arboles, pajaritos, rio, lago, cascadas, etc.... Pues esto es todo lo contrario.  .lengua2

Quiza iba con unas expectativas muy altas y por eso me defraudo, pero a mi me parecio mas un pinar de Castilla, que un parque nacional. A los que no estan acostumbrados a la bici, como es nuestro caso, se nos hizo eterno, pues hay mucho bache en los caminos, y no nos encontramos mas que moscas. No vimos ni rastro de animales que decian que habitan el parque, ( jabalies, ardillas, muflones, ciervos, etc...).

Se puede entrar al parque por tres localidades distintas. Nosotros entramos por Otterlo. Aparcamos en una calle del municipio, y alquilamos un tandem en una tienda de bicis. Pagamos 16€ por todo el dia hasta las 18:00, hora a la cual cierran la tienda. La verdad es que nos sobro tiempo, pues a eso de las 16:45, ya estabamos cansados de pedalear y no ver nada digno de ver.

La entrada al parque vale 9,5 € por persona, y en ella van incluidas las bicis individuales. Hay un parking a la entrada del parque donde puedes dejar el vehiculo previo pago de 3,5 €, y la distancia del pueblo de Otterlo a la entrada al parque es de 1,5 kilometros. Tambien te venden un mapa en la garita de entrada por 2,5 €. Se puede recorrer el parque en coche, y vale 6,75€.

Dentro del parque hay zona de restaurantes, con parques para los crios, etc... Tambien hay un museo, pero la entrada no esta incluida en el precio.

El parque cierra a las 20:00.   

Lo mejor de la visita al parque, es lo rico que sabe el picnic que preparamos en la furgo, y que al aire libre sabe mas rico todavia. Ya sabeis.........bocata tortilla de chorizo con cervecita belga de rigor.   .baba  .baba

Os pongo las 4 unicas fotos que sacamos del parque.

Salimos a las 17:20 de Otterlo, y tras 185 kilometros de carretera, llegamos a nuestro siguiente destino, Lovaina, donde llegamos a las 20:45, ya de noche.

Fuimos directos al parking de un parque que encontramos en la app de park4night, donde pernoctamos con otras 2 Ac y 1 furgo, todas extranjeras.

Las coordenadas son las siguientes.

https://goo.gl/maps/XxpJz9LRPR92

Caimos como benditos en la cama. Estabamos muy cansados de pedalear, y con ganas de visitar Lovaina, pero eso ya es otra historia.......

¡¡Qué sorpresa que no os gustara Hoge Veluwe!! La verdad es que es enorme y varia mucho de pedalear por una u otra zona, pero cuando el bicicarril te mete por zona arbolada, es una auténtica gozada.
Yo he estado dos veces y la primera solo ví un ciervo en la distancia, pero en la segunda visita, de pronto vimos que había muchos coches aparcados en un lateral de la carretera y todo el mundo estaba armado con binoculares. Nos bajamos y vimos varias manadas de ciervos.

FRANJONETA

A lo mejor estuvimos por la zona peor del parque. No lo se.  :-\
Cuando estuve informándome por Internet,  si que lo pintaban bien, pero a lo mejor entre por el pueblo equivocado.
Lo cierto es que la zona no era muy bonita que digamos, y nos decepcionó.
Y animales............ni uno.  :'(
Habrá que ir otra vez un día de estos  .meparto

FRANJONETA

Bueno, pues vamos a sacar otro plato mas.

PLATO SABROSON           18 de Septiembre de 2018    LOVAINA - BRUSELAS

Este dia si que fue rico. Y es que cuando lees que la localidad que vas a visitar esta muy relacionada con la cerveza. Pues como no va a estar sabroson.  .meparto

Lovaina es una ciudad universitaria, y es conocida como la Salamanca europea. Tiene una universidad que esta declarada como una de las universidades catolicas mas antiguas del mundo y es la mas grande de Belgica.

Lovaina también es la sede mundial de la compañía multinacional Anheuser-Busch InBev, la mayor compañía de cerveza del planeta. De hecho, la fábrica de cerveza Stella Artois domina toda la parte nordeste de la ciudad.

Con esta combinacion, el ambiente de esta localidad esta asegurado, sobre todo los fines de semana.  ;D

Como del lugar de pernocta hasta el centro esta un poco alejado, movimos la furgo y aparcamos entre calles con el disco de aparcamiento, que nos dejaba gratis dos horas. En cinco minutos andando ya estabamos en la Grote Markt, donde se encuentra el ayuntamiento y la iglesia de San Pedro.

El ayuntamiento es una pasada. Es rectangular y tiene cuatro agujas. Esta considerado como uno de los mas bonitos del mundo, y no es para menos, pues parece un relicario.

Justo enfrente del ayuntamiento se encuentra la iglesia de San Pedro, construida en el siglo XV y de estilo gotico. En su interior hay organo a ras de suelo ( raro de ver, pues yo todos los que suelo ver estan en alto ), y un pulpito de madera muy ornamentado.

Detras de la iglesia, tambien os encontrareis una escultura de un estudiante echandose cerveza en la cabeza. La llaman "fuente de la sabiduria". Curiosa de ver, aunque es muy pequeña. Tuve que pasar dos veces para verla bien  .meparto  .meparto

Tambien, como no, visitamos el beaterio o "beginhof", declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad.

Ya para relajarnos un poco del trajin, y siendo hora del vermut, no podiamos irnos de aqui sin visitar la "oude markt" o plaza vieja, donde dicen que es la barra del bar mas grande del mundo, pues todos los comercios de alrededor son bares, y cuando sacan las terrazas a la calle, se lia la de san quintin. Lo cierto es que hay cervecerias por toda la ciudad, y a los que nos gusta la cerveza, es un suplicio ver tanta cerveza rica, y tener que controlar los impulsos  .bebemucho  .bebe2  ;D  ;D

Nos alejamos del centro y buscamos un sitio para comer en la furgo alejado de miradas indiscretas. Fuimos a parar al lado de una abadia y un colegio, y nos echamos la siestecita de rigor antes de poner rumbo a la capital Bruselas.

Tan solo 28 kilometros separan Lovaina de Bruselas. A las 18:00 ya estabamos en el parking del parque del cincuentenario. Es gratuito y ademas.........no es zona azul.  :o  :o  .ereselmejor
En este parque se encuentra la puerta del cincuentenario, con una bandera enorme de Belgica en su puerta central. A ambos lados se encuentran los museos del automovil, de la armada y de la historia militar. Esta a 35 minutos andando del centro, y a unos 10 minutos del parlamento europeo.

Os pongo el enlace al furgoperfecto, que dicho sea de mano, le he colgado yo  .sombrero

https://www.furgovw.org/index.php?topic=351630.0

Otro dia, mas, que hoy ya he apagado los fogones.  ;D