Mercedes 207d James Cook MATUSA “ the thunder bith”!

Iniciado por Malay, Septiembre 24, 2018, 15:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Septiembre 24, 2018, 15:35:38 pm Ultima modificación: Enero 17, 2019, 17:16:38 pm por Malay
Me presento de nuevo con nuevo juguetito! Hace años ya tube una james cook que por circunstancias tube que vender...https://www.furgovw.org/index.php?topic=287234.msg3440054#msg3440054
Arrepentido de ello día tras día, al final se alinearon los astros para poder conseguir otra! A un precio que pudiera pagar! Por que la verdad que el mercado de estos bichos está a unos niveles de locos!!

Es una 207d del 86, y tiene cositas por hacer sobretodo de chapa!  Pongo unas fotitos! Que se que es lo que más os gusta!   .palmas .fotografo

Ya en el exterior se nota un poco por que pude comprarla a buen precio, pero cuando veáis los bajos lo entenderéis aún mejor ;)

Los interiores  los pinto algún antiguo propuetario, cosa que quiero solucionar poniendo vinilo con dibujo de madera, creo que va a quedar mucho mejor  y más parecido al original. También quien sea buen observador verá que hay algo que no está en su sitio... ni es el original.... cosa que también quiero corregir.

Sólo tengo estas fotos del interior que son las que me envío su anterior propietaria, le sacaré buenas en cuanto  pueda moverla que estoy liado con la mecánica y tengo todo desmontado!
Para empezar me puse con las rótulas de la dirección... con las cuales me hice 4000km de viaje y están... que no están!

También descubrí que al igual que la otra james Cook que tube, el chivato del líquido de frenos estaba roto por el mismo sitio, por la patilla que conecta el cable. La otra vez lo solucione calentando un trozo de metal y clavándolo en el tapón por la ranura  haciendo que hiciera contacto con el trozo de patilla que queda en el tapón. Y conectando ai el conector. Cuando me ponga con ello saco foto.

También quite METROS de cable que había pro el capot... que algún día estuvieron conectados a algo pero a día de hoy no tenían razón de existir...y aún quedan mas por quitar!

Por último cuelgo unas fotitos de los bajos... q dan una alegría verlos... .malabares .meparto aunque sinceramente la compre sin verla en persona y me la esperaba muuuuho peor!

Por el momento esto es todo! Espero tener montado esta semana todas las rótulas de la direccion, filtros, aceite y líquido de frenos! Y poder estrenarla el fin de semana!🙌🙌🙌🤟🤟🤟

durruti1

Que preciosidad de furgonetas!
Madre mia los bajos! Mientras solo sea chapa normalidad en una furgo del 86! A tope!

Eclipse

Mucho ánimo con las reparaciones compañero. Yo también tuve que vender la mía por razones económicas, y también estoy muy arrepentido de ello, pero a veces no queda otra opción. Espero que te vaya genial con ella.

Jim Clark

La furgo es preciosa!! Ánimo con esos arreglos, que tienes curro.

Seguiré tus progresos por aquí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trakamon

Que pasa Malay! al final te decidiste otra vez por los hierros jejejeje

Oye en facebook tenemos un grupo que se llama "las mercedes viejitas" que es donde nos juntamos casi todos los que tenemos hierros viejos de la estrella tanto los de este foro como otros, por si quieres echar un ojo

Animo y a por ella!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

SERGIO407

Buenas Malay
hacia mucho tiempo que no me metia en el foro ,y me he llevado una grata sorpresa al ver una cook, y mas cuando he visto que eras tu,!!!has vuelto a las andadas!!!
Me alegro de ver que la gente todavia se lia y le da vida a las viejitas
En esta tienes mas curro que en la otra .loco2, pero la dejaras bien, la otra quedo muy bien de como la compraste.La trasera me preocupa menos que el larguero delantero... :-\ :-\no tiene buena pinta y sujeta la ballesta... :-\ :-\ :-\
Bueno ya nos contaras como a ido el estreno y !!!animo con la cook!!!  8algun dia me comprare una)
Saludos

Malay

Octubre 05, 2018, 03:28:49 am #6 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 03:35:15 am por Malay
Buenas a todos!! El interior es lo más fácil y no me gustaba nada como estaba... me daba la sensación con tanto color chillón que se había cagado un unicornio .malabares .meparto .meparto 
Así que después de gastarme 30 euros en un rolo de vinilo y un bote de spray para pintar las gomas y dejar todo lo más limpio y con aspecto de nuevo posible este es el resultado!
Así estaba después de una limpieza!

Y así a quedado después de unas cuantas horas y Cariño!

Me queda pendiente el sofá, pero voy a modificarlo para dejarlo como estaba en origen y va a ser una ligadura guapa así que por el momento el interior se queda así!
También me e puesto a hacer las primeras piezas para arreglar los óxidos!

Boqueton al canto y me curre esta piececita para taparlo.

He arreglado alguna cosita na soero por el moemenro no enseño más asta que avance!
Salud y kilómetros!!

Malay

Cita de: durruti1 en Septiembre 25, 2018, 09:08:50 am
Que preciosidad de furgonetas!
Madre mia los bajos! Mientras solo sea chapa normalidad en una furgo del 86! A tope!

Gracias majo! Espero poder con ello!! .malabares ;D
Cita de: Eclipse en Septiembre 25, 2018, 11:09:34 am
Mucho ánimo con las reparaciones compañero. Yo también tuve que vender la mía por razones económicas, y también estoy muy arrepentido de ello, pero a veces no queda otra opción. Espero que te vaya genial con ella.

Estuve viendo tu furgo por el foro! No se que tiene estos trastos que enganchan! Un saludo!

Cita de: trakamon en Septiembre 28, 2018, 09:04:01 am
Que pasa Malay! al final te decidiste otra vez por los hierros jejejeje

Oye en facebook tenemos un grupo que se llama "las mercedes viejitas" que es donde nos juntamos casi todos los que tenemos hierros viejos de la estrella tanto los de este foro como otros, por si quieres echar un ojo

Animo y a por ella!

Q tal Trakamon!! Me meto aora en él grupera! Seguro q podéis ayudarmepior que si unas cuantas cosas q no tengo ni idea de para que son!!jajaja un saludo!!

Malay

Cita de: SERGIO407 en Octubre 04, 2018, 23:08:03 pm
Buenas Malay
hacia mucho tiempo que no me metia en el foro ,y me he llevado una grata sorpresa al ver una cook, y mas cuando he visto que eras tu,!!!has vuelto a las andadas!!!
Me alegro de ver que la gente todavia se lia y le da vida a las viejitas
En esta tienes mas curro que en la otra .loco2, pero la dejaras bien, la otra quedo muy bien de como la compraste.La trasera me preocupa menos que el larguero delantero... :-\ :-\no tiene buena pinta y sujeta la ballesta... :-\ :-\ :-\
Bueno ya nos contaras como a ido el estreno y !!!animo con la cook!!!  8algun dia me comprare una)
Saludos

Buenas Sergio!! Echo de menos ver como dejas  tus súper Mercedes!! .baba
Esta semana viene mi padre con el grupo electrógeno y vamos a dar caña a los óxidos!! Ya os iré enseñando!un saludo!

SERGIO407

Buenas Malay.
La verdad es que he cambiado de trabajo y no tengo tiempo para nada. Ya sabes ,la vida son etapas. De todas formas la dusself (como llamo a mi ultima furgo) esta perfecta y lista para usar ;D, hace tiempo que no le hago nada, no lo necesita.
Tu si embargo en un momento has cambiado el interior, !!y valla cambio!! .ereselmejor .ereselmejor.No se yo respeto los gustos de todas las personas...pero levantarte todos los dias dentro de un circo... .loco2 .loco2
Te ha quedado perfecto. Oye una pregunta ¿funciona todo? boiler, frigo,cale... ya nos contaras
Saludos.

Malay

Octubre 19, 2018, 00:01:20 am #10 Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 00:07:20 am por Malay
Cita de: SERGIO407 en Octubre 07, 2018, 21:22:43 pm
Buenas Malay.
La verdad es que he cambiado de trabajo y no tengo tiempo para nada. Ya sabes ,la vida son etapas. De todas formas la dusself (como llamo a mi ultima furgo) esta perfecta y lista para usar ;D, hace tiempo que no le hago nada, no lo necesita.
Tu si embargo en un momento has cambiado el interior, !!y valla cambio!! .ereselmejor .ereselmejor.No se yo respeto los gustos de todas las personas...pero levantarte todos los dias dentro de un circo... .loco2 .loco2
Te ha quedado perfecto. Oye una pregunta ¿funciona todo? boiler, frigo,cale... ya nos contaras
Saludos.

La verdad que aún no e probado nada! La chica me dijo que él Glp no funcionaba nada... pero es que está vacío!! Estoy con la chapa liando la De Dios es Cristo jajajaja este finde subo fotitos con los avances! La verdad es que no me esperaba ni por asomo poder dejarlo así de bien!!🤟🤟🤟 en principio mañana acabo todo el frente y travesaños del chasis, y ya solo me quedaría el marco de la luna... que para acer lo voy a necesitar ayuda de algún entendido por que me e puesto a rascar....y maldita la hora!!!🤦‍♂️🤦‍♂️ Jajajajaj
saludos!!!

durruti1

Cita de: Malay en Octubre 19, 2018, 00:01:20 am
La verdad que aún no e probado nada! La chica me dijo que él Glp no funcionaba nada... pero es que está vacío!! Estoy con la chapa liando la De Dios es Cristo jajajaja este finde subo fotitos con los avances! La verdad es que no me esperaba ni por asomo poder dejarlo así de bien!!🤟🤟🤟 en principio mañana acabo todo el frente y travesaños del chasis, y ya solo me quedaría el marco de la luna... que para acer lo voy a necesitar ayuda de algún entendido por que me e puesto a rascar....y maldita la hora!!!🤦‍♂️🤦‍♂️ Jajajajaj
saludos!!!

Deseando ver las fotos de esta preciosidad.
A ver como te reparan ese marco de la luna. Yo tengo esa zona tocada pero no hundida jaja

Malay

Enero 17, 2019, 17:31:57 pm #12 Ultima modificación: Enero 17, 2019, 18:08:56 pm por Malay
 Avances!!!  .palmas .palmas

Desoxidando! Soldando y aislando!
Y decir 3 veces al dia..."pa que c*jones habré tocado" cuando te pones a rascar un poco de óxido... y aparece esto 🤦‍♂️ .malabares

Directamente sin chapa debajo del depósito de agua de los limpias, después de sanear, cortar y soldar no ha quedado nada mal!

Luego pinte tooodo lo q se ve con óxido y le he dado cera líquida de la que traía de serie para proteger todo.

Y aquí el Papá dándome unas clases de como no hacer agujeros al soldar! 🤟jajaja

Y parte del proceso de aislado. Compre por Amazon unos rollos para aislante acustico. Los coloqué en el baño del motor, debajo del salpicadero, en el suelo, en el capot, en la partas, en las puertas... creo q en total me gasté 50 euros pero  no os hacéis una idea de Kab difrrencia del ruido... he pasado de no oír la música ha poder oír la música y hablar a la vez!! .meparto enserio, una pasada.

Un buen curro de chapa y masilla.

Y una de las partes que más me preocupaban... el chasis

Y vista del motor limpio saneado y aislado.

Además he aprovechado el hueco del cenicero ya q no lo traía para colocar una cámara de marcha atrás. He fabricado el soporte con un cacho de plástico de un paragolpes y la pistola de claro. Y le e puesto un chivato de alarma y un voltímetro!

Honguneta

Da gusto ver cómo vuelven a la vida éstes cacharritos viejetes con un poco de paciencia y mimo .palmas .palmas

Ánimo, la nuestra tras comprarla descubrimos agujeros en el suelo por los que entraba la cabeza de un niño  .panico pero tras el bajón inicial, cortar, soldar, sellar, rematar y avante!!
Life's a journey, not a destination

Malay

Cita de: Honguneta en Enero 17, 2019, 17:44:06 pm
Da gusto ver cómo vuelven a la vida éstes cacharritos viejetes con un poco de paciencia y mimo .palmas .palmas

Ánimo, la nuestra tras comprarla descubrimos agujeros en el suelo por los que entraba la cabeza de un niño  .panico pero tras el bajón inicial, cortar, soldar, sellar, rematar y avante!!

Con ganas y tiempo vuelven a la vida!🤟🤟