Rejilla Panel de Carga

Iniciado por VIRUS_SCRAF, Septiembre 23, 2018, 14:56:26 pm

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VIRUS_SCRAF

Hola, he usado el buscador pero no he encontrado nada. Bueno según los cambios de normativas que ha habido en las homologaciones, no me interesa pasar a vehículo vivienda y quedarme como furgón de carga y llevar la cama atada. como no puedo quitar el panel de carga, ¿alguien sabe donde se puede conseguir un panel de carga en formato rejilla? sería para una citroen jumper 2006 L2H2 otra opción sería poder abrir alguna ventanita o algo, he mirado por internet pero no vi nada.
Saludos y gracias por todos

voll-damm

Buenas!
Desconozco si existen rejillas separadoras para tu furgo, pero me inquieta lo que dices de no pasar a vehiculo vivienda... Porque ? por lo de los 6 meses de la ITV?
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
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VIRUS_SCRAF

Cita de: voll-damm en Septiembre 25, 2018, 21:03:16 pm
Buenas!
Desconozco si existen rejillas separadoras para tu furgo, pero me inquieta lo que dices de no pasar a vehiculo vivienda... Porque ? por lo de los 6 meses de la ITV?

Pues lo de pasar a vehículo vivienda es porque yo voy en plan simple con un colchón atrás y poco más por lo que hacer un proyecto y todo lo que conlleva sobre todo económicamente por eso el querer poner la reja para mejorar la luz y ventilación pero para quien esté interesado encontré una empresa y cuesta casi 700€ la reja más homologar en ITV a sí que lo descartaré pues que es peor la solución ;D

+gvr

Lo de 700€ me parece mucho...

Luego, si tengo un rato te busco algo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

VIRUS_SCRAF

yo lo he hablado con esta empresa https://www.lexton.ws/ y eso me dijeron, me parece una sobrada por lo que buscaré alternativas

+gvr

Septiembre 30, 2018, 10:16:11 am #5 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:40:41 am por +gvr
Hola, no encontré nada específico para Jumper, pero entendiendo que la fabricación es conjunta, la lista de accesorios será la misma aplico lo que dígo basandome en lo que encontré de Ducato.

Así pues creo que de fábrica solo hay dos alternativas:

-Un modelo de separador de chapa: https://fiat-pro.7zap.com/en/d06/2j/2500k3051870-024/701/69+70169s01+1-0/
-Un modelo de separador parcial: https://fiat-pro.7zap.com/en/d06/2j/2500k3051870-024/701/69+70169s00+1-0/



Ya perroflautero lo comentaba en uno de sus posteos. El caso que la segunda opción a lo mejor en Italia cumple la nomartiva y a lo mejor es verdad lo que le dijeron que el asiento doble tiene hecha la prueba como dispositivo de retención, pero en España (Reglamento General de Vehículos, anexo VI https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826) no se adecúa en dos aspectos:

a) Solo cubre el asiento del conductor.

2.4 Dispositivo de retención.

Es aquel dispositivo (por ejemplo: red, reja, barras) que está situado detrás de los asientos que limitan directamente con el plano de carga y que separa total o parcialmente la zona de pasajeros del espacio de carga para proteger a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga.

El asiento asumirá parcialmente la función de retención cuando el dispositivo de retención asegure únicamente la zona situada por encima del mismo.

3.3 Dispositivos de retención.

3.3.1 Dispositivos de retención parcial:

Los vehículos mixtos adaptables opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que proteja a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga en la zona situada por encima del respaldo.

En los dispositivos de retención flexibles la deformación máxima hacía adelante producida por el elemento de prueba no deberá sobrepasar los 300 mm. medidos desde el plano transversal vertical al eje longitudinal del vehículo que pasa por el borde posterior del respaldo en su posición de construcción. En el caso de dispositivos de retención rígidos se permitirán deformaciones justo hasta la aparición de grietas en la superficie.

Las pruebas de los dispositivos de retención parcial destinados a vehículos equipados con apoyacabezas en los asientos posteriores deberán realizarse con los apoyacabezas montados.

3.3.2 Dispositivos de retención total:

3.3.2.1 Los vehículos N1 destinados al transporte de mercancías de cualquier longitud de plano de carga, opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que proteja a los pasajeros en un área que en anchura cubra como mínimo 544 mm. por cada respaldo de asiento posterior y en altura desde el plano de carga al techo. La separación entre el dispositivo de retención y la carrocería no deberá exceder de 40 mm.


b) El asiento solo puede asumir esa función si tiene un dispositivo de retención parcial superior y los ensayos de los dispositivos de retención parcial se realizan con los asientos...

4.3.2 Prueba dinámica.

En alternativa a la prueba por unidad de superficie del apartado 4.3.1 los vehículos equipados con un dispositivo de retención parcial podrán ser sometidos al siguiente ensayo:

a) Elemento de prueba.

Cuerpo rígido resistente a la presión con centro de gravedad en el centro geométrico y con las siguientes características.

a.1) Dimensiones: Cubo de 300 mm. de longitud de arista.

Radio de aristas: 20 mm.

Peso: 18 kg.

a.2) Dimensiones: 500 × 350 × 125 mm.

Radio de aristas: 20 mm.

Peso: 10 kg.

b) Procedimiento de ensayo (ver figura 1, para disposición de los elementos de prueba).

El ensayo se realizará con el interior de una carrocería representativa del vehículo a ensayar, en la cual se han montado los asientos traseros (cojines y respaldo) con los elementos de fijación y bloqueo previstos por el fabricante del vehículo, así como el dispositivo de retención instalado de acuerdo con las instrucciones del fabricante del dispositivo y fijado con los elementos definidos por el fabricante del vehículo.


En definitiva, en España, la opción propuesta por Fiat no cumple.
Es difícil entender que un separador total anclado en todo su perímetro pueda se substituído por un separador parcial que solo cubre la tercera parte de la superficie que cubre el separador total. Es inseguro.

Espero que se sirva de algo.

Los separadores móviles de Lexton ya los viera pero desconocia el precio...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

VIRUS_SCRAF

Cita de: +gvr en Septiembre 30, 2018, 10:16:11 am
Hola, no encontré nada específico para Jumper, pero entendiendo que la fabricación es conjunta, la lista de accesorios será la misma aplico lo que dígo basandome en lo que encontré de Ducato.

Así pues creo que de fábrica solo hay dos alternativas:

-Dos modelos de separador de chapa: https://fiat-pro.7zap.com/en/d06/2j/2500k3051870-024/701/69+70169s01+1-0/
-Un modelo de separador parcial: https://fiat-pro.7zap.com/en/d06/2j/2500k3051870-024/701/69+70169s00+1-0/

Ya perroflautero lo comentaba en uno de sus posteos. El caso que la segunda opción a lo mejor en Italia cumple la nomartiva y a lo mejor es verdad lo que le dijeron que el asiento doble tiene hecha la prueba como dispositivo de retención, pero en España (Reglamento General de Vehículos, anexo VI https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826) no se adecúa en dos aspectos:

a) Solo cubre el asiento del conductor.

2.4 Dispositivo de retención.

Es aquel dispositivo (por ejemplo: red, reja, barras) que está situado detrás de los asientos que limitan directamente con el plano de carga y que separa total o parcialmente la zona de pasajeros del espacio de carga para proteger a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga.

El asiento asumirá parcialmente la función de retención cuando el dispositivo de retención asegure únicamente la zona situada por encima del mismo.

3.3 Dispositivos de retención.

3.3.1 Dispositivos de retención parcial:

Los vehículos mixtos adaptables opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que proteja a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga en la zona situada por encima del respaldo.

En los dispositivos de retención flexibles la deformación máxima hacía adelante producida por el elemento de prueba no deberá sobrepasar los 300 mm. medidos desde el plano transversal vertical al eje longitudinal del vehículo que pasa por el borde posterior del respaldo en su posición de construcción. En el caso de dispositivos de retención rígidos se permitirán deformaciones justo hasta la aparición de grietas en la superficie.

Las pruebas de los dispositivos de retención parcial destinados a vehículos equipados con apoyacabezas en los asientos posteriores deberán realizarse con los apoyacabezas montados.

3.3.2 Dispositivos de retención total:

3.3.2.1 Los vehículos N1 destinados al transporte de mercancías de cualquier longitud de plano de carga, opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que proteja a los pasajeros en un área que en anchura cubra como mínimo 544 mm. por cada respaldo de asiento posterior y en altura desde el plano de carga al techo. La separación entre el dispositivo de retención y la carrocería no deberá exceder de 40 mm.


b) El asiento solo puede asumir esa función si tiene un dispositivo de retención parcial superior y los ensayos de los dispositivos de retención parcial se realizan con los asientos...

4.3.2 Prueba dinámica.

En alternativa a la prueba por unidad de superficie del apartado 4.3.1 los vehículos equipados con un dispositivo de retención parcial podrán ser sometidos al siguiente ensayo:

a) Elemento de prueba.

Cuerpo rígido resistente a la presión con centro de gravedad en el centro geométrico y con las siguientes características.

a.1) Dimensiones: Cubo de 300 mm. de longitud de arista.

Radio de aristas: 20 mm.

Peso: 18 kg.

a.2) Dimensiones: 500 × 350 × 125 mm.

Radio de aristas: 20 mm.

Peso: 10 kg.

b) Procedimiento de ensayo (ver figura 1, para disposición de los elementos de prueba).

El ensayo se realizará con el interior de una carrocería representativa del vehículo a ensayar, en la cual se han montado los asientos traseros (cojines y respaldo) con los elementos de fijación y bloqueo previstos por el fabricante del vehículo, así como el dispositivo de retención instalado de acuerdo con las instrucciones del fabricante del dispositivo y fijado con los elementos definidos por el fabricante del vehículo.


En definitiva, en España, la opción propuesta por Fiat no cumple.
Es difícil entender que un separador total anclado en todo su perímetro pueda se substituído por un separador parcial que solo cubre la tercera parte de la superficie que cubre el separador total. Es inseguro.

Espero que se sirva de algo.

Los separadores móviles de Lexton ya los viera pero desconocia el precio...


En este caso Lexton me ofrecía una reja entera, no parcial. Ocupaba todo el hueco de separación pero me es enviable. al final optaré por otras alternativas, como una mampara con ventana
Gracias por la ayuda

JmGarciaM

Septiembre 30, 2018, 11:05:29 am #7 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:16:25 am por JmGarciaM
Cita de: +gvr en Septiembre 30, 2018, 10:16:11 am.../...
-Dos modelos de separador de chapa: https://fiat-pro.7zap.com/en/d06/2j/2500k3051870-024/701/69+70169s01+1-0/
.../...


No son DOS modelos, es el "conjunto" separador de carga de Fiat Ducato que consta de DOS partes: la de chapa (nº 1 TABIQUE DIVISORIO) y un acolchado aislante de frio y ruido (nº 10 FORRO-EMBELLECEDOR) que es el que esta hacia la cabina.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Septiembre 30, 2018, 11:29:26 am #8 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:41:25 am por +gvr
Si, efectivamente; ese conjunto es un único modelo. Gracias por la corrección...

Incorporo la ilustración del separador alternativo parcial para mejor comprensión.



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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