Reprogramación vito 110 cdi w638

Iniciado por benijavi, Septiembre 16, 2018, 22:37:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benijavi

Muy buenas.
Os escribo este post con la única intención de contar mi experiencia ya que me hubiese gustado leer algo parecido antes de haber hecho la reprogramación.
Vaya por delante que estoy muy contento con la Repro.
Mi furgo es una 110 cdi con unos 250.000 km bien tratada y que no me ha dado problemas más que un sensor del cigüeñal en los últimos 10 años. Mi forma de conducir es rápida pero sin forzar el motor, con medias en carretera de 120-130 km/h.
Hace un mes , hablando con un amigo salió el tema de la repro, y pensé , que probablemente era el mismo motor que monta la 112 cdi e investigando también se monta en el clase c, e y sprinter con potencias hasta 150 cv. Con lo que hable con varios talleres de mi ciudad (soy de Málaga) y la potencia resultante después de la repro es unos 135 cv. 
Sin más, quede con el distribuidor de TLR en Málaga y la hicimos con un precio bastante razonable de 240 €.
LLevo unos 20 días con ella y he de decir que es una delicia.  El motor respira mucho mejor, y aunque sigo con el mismo deposito de gasoil, estoy seguro que el consumo va a bajar algo, ya que tengo que acelerar menos para ir a la misma velocidad.
En carretera va mejor y suena menos ya que a 120 km/h debo pisar menos el acelerador y la adminisión esta menos abierta con lo que deja pasar menos ruido por ese conducto. Subiendo ahora tiene más par y no tengo que bajar marchas como antes. Acelerando se nota bastante, yo creo que es capaz de hacer el 0-100 en 10 seg o menos.
Resumiendo, Si realmente mercedes limita el motor electrónicamente por marketing es una lastima, ya que ahora el motor es una delicia y también me explico porque la 112 cdi, otorgaba mejores consumos.
Sin mas, espero os sea de utilidad estas líneas para los que estéis dudosos y aunque llevo poco tiempo con ella,espero no tener problemas en el futuro.
Saludos

ELSERGIO

hola!!!

y para la ITV no te pondrán problemas?? llevo dando vueltas yo también a la repro de la mía desde hace un montón de tiempo, yo tambien circulo rápido (un poco mas que tu) y es cierto que aun yendo como va, que no me quejo en absoluto, a veces me gustaría un pelin mas. Pero ya te digo, lo que me echa para atras es la bobada esta de ITV que ahora dicen que te lo miran con OBD...

.malabares

ongrip

Yo acabo de pasar la itv en Galicia hace unos dias y de OBD nada de nada y eso que el inspector le dió un buen repaso a toda furgo, hasta en las bombillitas de los interruptores se fijó...
Saludos.

ELSERGIO

Yo la pase en junio y tampoco vi OBD, pero estaba demasiado reciente la reforma, asi que... empieza a coger fuerza la repro.  .palmas .palmas .palmas

Javieliko

Hola
Para redondear la repro, busca una caja de una 112 o el grupo final de una de esas. La 112va mas larga, con lo que seguro, gastarás menos.
aprendiendo

benijavi

Pues no he pasado la itv pero la repro no debe generar errores en la obd ya que no anula egr ni ningún sistema.  Yo imagino que cambia valores de parámetros y debe ser complicado averiguarlo hasta partes un mecánico.  Tendría que conocer los valores de fábrica y compararlos. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

benijavi

Javieliko, yo pensaba que llevaban la misma caja de cambio.  He mirado una ficha y parece la misma caja. 

Javieliko

Hola.
Efectivamente la caja es la misma, pero con tres relaciones finales diferentes, una corta para la 108, otra para la 110 y otra más larga para la 112 y la V220.
Saludos
aprendiendo

jacboqueron

Buenas, quería comentar por aquí una cosa. Además de la foto 112 CDI , en casa hay otro coche, un laguna 3 reprogramado y con la egr capada electrónicamente ( por favor, no me critiqueis, solo doy info que me podía haber guardado) y justo ayer pasé la ITV y resulta que me pusieron el OBD y yo cagadito porque pensaban que iban a ver las modificaciones y resulta que me dan la ITV favorable. Yo no quise preguntar mucho, solo salir corriendo para no forzar mi suerte y cuando miro el resumen de la ITV, por el OBD  solo han medido temperatura del motor y revoluciones a esa temperatura.
Por si os sirve.
Saludos y km!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ELSERGIO

Bravo!!! A mí sí que me sirve, si...  .palmas .palmas

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.