Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PSIKO

Hilo de 10!!!!!
en breves me pongo con la camperizacion de mi furgoneta, espero no cagarla mucho!!!

Creeis que con kaiflex de 10mm para techo, suelo, paredes y nervios va bien o es conveniente pillar otras medidas??

Por otro lado me parece muy buen idea lo de pillar ya las maderas tratadas y de el coló que se quiere, TOMO NOTA!!!

Tengo miedo de cagarla con la caleffacion estacionaria, materia auxiliar y tema de agua caliente en furgoneta.

Yo tengo claro de que el deposito no va a ser muy grande y de que quiero meter boiler eléctrico.

CUANTAS COSAS QUE SOLUCIONAR AUN Y QUE GANAS DE PONERME CON ELLO!!!!



SALUDOS A TODOS!!!

risk0

Cita de: Desko en Enero 09, 2019, 00:24:56 am
Hilo de 10!!!!!
en breves me pongo con la camperizacion de mi furgoneta, espero no cagarla mucho!!!

Creeis que con kaiflex de 10mm para techo, suelo, paredes y nervios va bien o es conveniente pillar otras medidas??

Por otro lado me parece muy buen idea lo de pillar ya las maderas tratadas y de el coló que se quiere, TOMO NOTA!!!

Tengo miedo de cagarla con la caleffacion estacionaria, materia auxiliar y tema de agua caliente en furgoneta.

Yo tengo claro de que el deposito no va a ser muy grande y de que quiero meter boiler eléctrico.

CUANTAS COSAS QUE SOLUCIONAR AUN Y QUE GANAS DE PONERME CON ELLO!!!!



SALUDOS A TODOS!!!


Si pones calefacción estacionaria, con kaiflex de 10 mm te llega perfectamente, para las juntas puedes usar de 6mm o cinta de aluminio.
Agua caliente es un lujo que incrementa enormemente la instalación eléctrica y por consiguiente el precio, si no vas a usarlo con total seguridad, prescindiría de él inicialmente, o incluso me plantearía un calentador a gas.

PSIKO

Cita de: risk0 en Enero 09, 2019, 01:32:02 am
Si pones calefacción estacionaria, con kaiflex de 10 mm te llega perfectamente, para las juntas puedes usar de 6mm o cinta de aluminio.
Agua caliente es un lujo que incrementa enormemente la instalación eléctrica y por consiguiente el precio, si no vas a usarlo con total seguridad, prescindiría de él inicialmente, o incluso me plantearía un calentador a gas.

Osea que pasando del de 20mm. Directamente 10mm a todo.
Incrementa la instalación electrica el agua caliente??
Habia visto algo rollo resistencia dentro del bidon de agua ( ya que va a ser como mucho de 15litros)
Eso no es viable??
La bateria auxiliar la quiero sobre todo para la nevera y por cargar algun portatil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

risk0

Cita de: Desko en Enero 09, 2019, 01:39:46 am
Osea que pasando del de 20mm. Directamente 10mm a todo.
Incrementa la instalación electrica el agua caliente??
Habia visto algo rollo resistencia dentro del bidon de agua ( ya que va a ser como mucho de 15litros)
Eso no es viable??
La bateria auxiliar la quiero sobre todo para la nevera y por cargar algun portatil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para calentar necesitas potencia, que se convierte en consumo que te come la batería, calentar un bidón de 15 litros con una resistencia que no te coma la batería te puede llevar horas. Con un boiler aun, con una resistencia olvídate. Creo yo.

Honguneta

¿El error más grande?  Que te puedan las ansias y camperices a lo barato con tableros de conglomerado  .meparto  poner huecos con tapa en vez de cajones en zonas poco accesibles, teniendo que hacer contorsionismos ó llevar las cosas que están dentro en una caja para poder sacarla y acceder bien a ellas, es decir como un cajón pero mal hecho, moraleja: a hacer cajones  .loco1

Poner césped artificial en el suelo, nos molaba la idea porque a los perros les encanta, pero se limpia fatal y se deshizo la parte negra que lleva en la base, no veas qué cristo  .panico además no pusimos tablero debajo, sino solo el aislante, y se notaban todas las ondulaciones de la chapa

Ahora haremos las cosas bien: kaiflex, tablero con vinilo en suelo, muebles decentes de contrachapado hechos por carpintero,...  A veces hay que equivocarse para aprender  ;)
Life's a journey, not a destination

el sevillano

Poner kaiflex de 20mm no ahorres en aislante  cuanto mas grueso mejor es el dinero mejor gastado

Honguneta

Cita de: el sevillano en Enero 09, 2019, 12:36:24 pm
Poner kaiflex de 20mm no ahorres en aislante  cuanto mas grueso mejor es el dinero mejor gastado


Ya está pedido, de hecho llega hoy  .palmas  de 10 sólo para el suelo porque encima va el tablero, el resto de 20  ;)
Life's a journey, not a destination

PSIKO

Enero 10, 2019, 00:32:34 am #127 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 00:42:38 am por Desko
bueno pues espero no cagarla con el kaiflex.... creo que 10mm para techo, suelo y nervios y 20mm para paredes es buena opción.
Considerarias un error poner toma de 220 con su respectivo convertidor si lo único que pretendo enchufar es un portátil y como mucho un secador?
o es preferible  coger algún tipo de adaptador??


saludos!!


por cierto a 12 € el metro de 20mm y 7,5 € el metro de 10mm esta bien de precio???

risk0

Cita de: Desko en Enero 10, 2019, 00:32:34 am
bueno pues espero no cagarla con el kaiflex.... creo que 10mm para techo, suelo y nervios y 20mm para paredes es buena opción.
Considerarias un error poner toma de 220 con su respectivo convertidor si lo único que pretendo enchufar es un portátil y como mucho un secador?
o es preferible  coger algún tipo de adaptador??


saludos!!


por cierto a 12 € el metro de 20mm y 7,5 € el metro de 10mm esta bien de precio???


Secador ojo, a ver si te aguanta con la batería/inversor que pongas. :) consultaría primero que secador puedes conectar con lo que tengas pensado.
De precios no te puedo orientar. 20mm obvio se agradece si hay sitio dónde meter, pero con grosor de 10mm suele llegar y dónde te quepa le metes doble capa. Ten en cuenta que calcular exacto lo que vayas a meter y dónde es complicado y si tienes de dos grosores luego te va a sobrar de 20 y de 10. Es mi opinión.

Paco1

Cita de: Desko en Enero 10, 2019, 00:32:34 am
bueno pues espero no cagarla con el kaiflex.... creo que 10mm para techo, suelo y nervios y 20mm para paredes es buena opción.
Considerarias un error poner toma de 220 con su respectivo convertidor si lo único que pretendo enchufar es un portátil y como mucho un secador?
o es preferible  coger algún tipo de adaptador??


saludos!!

por cierto a 12 € el metro de 20mm y 7,5 € el metro de 10mm esta bien de precio???


Sólo para el ordenador portátil, mucho mejor un cargador a 12V tipo esto. Más eficiente, barato y menos consumo. A no ser que vaya a usar 220 para más cosas...

https://www.amazon.es/helpers-lab-Cargador-TPN-F112-Pavilion/dp/B0787RFZ52/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1547098789&sr=1-5&keywords=cargador+coche+portatil+hp

abasel

Cita de: Desko en Enero 10, 2019, 00:32:34 am
bueno pues espero no cagarla con el kaiflex.... creo que 10mm para techo, suelo y nervios y 20mm para paredes es buena opción.
Considerarias un error poner toma de 220 con su respectivo convertidor si lo único que pretendo enchufar es un portátil y como mucho un secador?
o es preferible  coger algún tipo de adaptador??


saludos!!



por cierto a 12 € el metro de 20mm y 7,5 € el metro de 10mm esta bien de precio???


yo en el techo pondría de 20 también, puedes llevar un inversor aunque no tengas toma y cuando lo necesites lo conectas a la batería, yo creo que es imprescindible llevar 220v

nico091

Leo sin parar referencias sobre el kaiflex... pero no recuerdo ninguna que advierta sobre la conveniencia de dejar una cámara de aire, aunque sea mínima, entre el paramento definitivo de acabado y el kaiflex... (como en una casa, vamos)
Un saludo.

furgoalomini

Cita de: Desko en Enero 10, 2019, 00:32:34 am
bueno pues espero no cagarla con el kaiflex.... creo que 10mm para techo, suelo y nervios y 20mm para paredes es buena opción.
Considerarias un error poner toma de 220 con su respectivo convertidor si lo único que pretendo enchufar es un portátil y como mucho un secador?
o es preferible  coger algún tipo de adaptador??


saludos!!


por cierto a 12 € el metro de 20mm y 7,5 € el metro de 10mm esta bien de precio???


Nosotros hemos puesto 20mm en el techo. Aún que tengas calefacción y no haga falta aislar tanto para el frio, en días de sol puedes quedar frito. Creo que cuanto más aislado mejor.

DVega

Cita de: Desko en Enero 10, 2019, 00:32:34 am
bueno pues espero no cagarla con el kaiflex.... creo que 10mm para techo, suelo y nervios y 20mm para paredes es buena opción.
Considerarias un error poner toma de 220 con su respectivo convertidor si lo único que pretendo enchufar es un portátil y como mucho un secador?
o es preferible  coger algún tipo de adaptador??


saludos!!


por cierto a 12 € el metro de 20mm y 7,5 € el metro de 10mm esta bien de precio???

¿metro cuadrado o metro de rollo (100x150cm)? En lulukabaraka está a 13,32€/m2 comprando el rollo de 10m el de 20mm de espesor. Que con el transporte sube mas de 1€/m2.
¿donde lo has mirado a ese precio?

Honguneta

Cita de: nico091 en Enero 10, 2019, 20:18:53 pm
Leo sin parar referencias sobre el kaiflex... pero no recuerdo ninguna que advierta sobre la conveniencia de dejar una cámara de aire, aunque sea mínima, entre el paramento definitivo de acabado y el kaiflex... (como en una casa, vamos)
Un saludo.


Está bien saberlo, gracias por comentarlo. En suelo imposible, porque el tablero va sobre él, pero en laterales y techo sobra un poquito entre el panelado y el kaiflex, al menos en laterales seguro porque antes teníamos planchas de corcho azul de 3cm y quedaba rozando, asique el de 2cm sobrará un pelín :)

Ya me llegaron los rollos de aislante y mañana vamos a hablar con el carpintero para ir tomando medidas y poniendo todo en marcha, qué ganassssss  .palmas .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination