Luz interior peldaño puerta corredera, ¿cómo funciona? [VW T4]

Iniciado por roKopep, Septiembre 04, 2018, 19:03:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Septiembre 04, 2018, 19:03:23 pm Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 20:01:33 pm por falco
Pues resulta que llevo años preguntándome como demonios funciona la luz interior que las T4 llevan a la derecha del peldaño de la puerta corredera (no se si todas o solo las post 96).

A ver, esta claro que esta luz está conectada en paralelo con las demás del interior, así que al abrir una puerta cualquiera esta se enciende, y la verdad que tiene su utilidad, o sea mola y tal. Mi duda es si hay forma de apagarla, que no desactivarla, cuando uno lo necesitas. Lo pregunto porque veo que la pieza en cuestión (ref. VW: 1H0947291) tiene como una moldura donde se le puede dar con un dedo y presionar, ya que lleva un muelle que luego la devuelve a su posicion. Pero al empujar la mia, ésta se queda encendida igualmente. He pensado que igual esta mal o rota y no funciona como debería, es decir, creo que al presionar igual se apaga y al volver a presionar vuelve a encenderse. O es que soy un ilusionado?

pongo un par de foto sacadas de la web para salir de dudas si las hubiera, gracias  ;)




"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Hila roKopep, casualmente esta se mena he desarmado la mía para ver como funciona el interuptor  de dicha luz, pues aveces me fallaba.

Dentro lleva 3 muelles, (dos son muy finos, como los de k llevan los mecheros de gas para empujar la piedra) k son los k hacen k vuelva el plafon de la luz cuando le apretas,  y el otro es de distinta forma, *no se como explicarte) y es el k hace de puente para k pase la corriente,y al mismo tiempo ayuda ha hacer el encendido y apagado como el mecanismo de un bolígrafo, de los k apretas atrás para k salga la punta o no.

Como bien dices esa luz se debe de encender y apagar  pulsando sobre ella , lo k tendrás  será  k el segundo muelle k te e dicho estará trabado con una especie de cardenillo o de roña k le suele salir al cobre (onde posa el muelle )no deja cortar  nunca la corriente.

Yo le e desarmado con cuidado y lo e limpoado 4WD y una lima muy finuca  y luego le e dao un poco de vaselina para k no vuelva a enroñecer 

amr


roKopep

Muchas gracias amr  ;) es lo q quería entender, que efectivamente el plafon funciona como un interruptor accionado el mecanismo de muelles q lleva dentro.

Perfecta tu explicación, esta tarde me dio para desmontar toda la pieza y te he seguido muy bien ahora q leía eso q me comentas de los muelles y tal. Lo q pasa es que en la mía los "brazos" del muelle ese del que me has puesto foto, que hace pasar o cortar corriente , no quedan en su sitio porque la piecita de plástico en que se sujetan esta hecha polvo y se salen cada rato. Además tiene q haber una especie de reten o algo -no se como explicarlo- q al darle al plafon una vez hace que se active el apagado y, a la segunda pulsación, lo libere. Creo q han cedido una serie de muescas y ya no funciona. Me pase casi tres horas arreglandolo pero no hay forma. Ya he visto en ebay y los hay por 4 duros, pediré uno.

Muchas gracias y saludos ;)

PD:  por cierto, estoy siguiendo tu plazo curro con lo del techo elevable, enhorabuena! Me da q voy a seguir tu ejemplo en los próximos meses y te consultaré varias dudas!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Septiembre 04, 2018, 22:57:29 pm
Muchas gracias amr  ;) es lo q quería entender, que efectivamente el plafon funciona como un interruptor accionado el mecanismo de muelles q lleva dentro.

Perfecta tu explicación, esta tarde me dio para desmontar toda la pieza y te he seguido muy bien ahora q leía eso q me comentas de los muelles y tal. Lo q pasa es que en la mía los "brazos" del muelle ese del que me has puesto foto, que hace pasar o cortar corriente , no quedan en su sitio porque la piecita de plástico en que se sujetan esta hecha polvo y se salen cada rato. Además tiene q haber una especie de reten o algo -no se como explicarlo- q al darle al plafon una vez hace que se active el apagado y, a la segunda pulsación, lo libere. Creo q han cedido una serie de muescas y ya no funciona. Me pase casi tres horas arreglandolo pero no hay forma. Ya he visto en ebay y los hay por 4 duros, pediré uno.

Muchas gracias y saludos ;)

PD:  por cierto, estoy siguiendo tu plazo curro con lo del techo elevable, enhorabuena! Me da q voy a seguir tu ejemplo en los próximos meses y te consultaré varias dudas!
Sí ,tiene su "cosa" la lucecita. Si no es muy cara no merece la pena enredar mucho, pues son mecanismos  muy  delicados.


Respecto a lo del techo lo tengo tal como acabe el hilo,pues no he tenido tiempo de na  de na, ni pa seguir con la camperizacion  y llevo un año sin furgo, sin vacaciones .... y tengo un mono k me su o por las paredes !!
 
A ver si ahora k acaba el verano  me despejó un poco  y la doy un tirón bueno porque tengo una pila cosas k hacer!! P no aburrirse uno  .loco2

Y por supuesto seguiré subiendo lo al foro.

PD . Y si tienes alguna duda sobre el techo o lo ke sea? Sin problema! !
Gracias y saludos

roKopep

Cita de: amr en Septiembre 04, 2018, 23:34:09 pm
Sí ,tiene su "cosa" la lucecita. Si no es muy cara no merece la pena enredar mucho, pues son mecanismos  muy  delicados.


Respecto a lo del techo lo tengo tal como acabe el hilo,pues no he tenido tiempo de na  de na, ni pa seguir con la camperizacion  y llevo un año sin furgo, sin vacaciones .... y tengo un mono k me su o por las paredes !!
 
A ver si ahora k acaba el verano  me despejó un poco  y la doy un tirón bueno porque tengo una pila cosas k hacer!! P no aburrirse uno  .loco2

Y por supuesto seguiré subiendo lo al foro.

PD . Y si tienes alguna duda sobre el techo o lo ke sea? Sin problema! !
Gracias y saludos


De nuevo, gracias! Sí, estoy dándole vueltas al coco con el tema del techo desde hace tiempo ya, pero duda q despejas, otras 4 q te surgen.... así q ya estaré dándote la lata. Te escribo pronto en el otro hilo así no "ensuciamos" este!

Espero puedas volver a meterle manos a la furgo cuanto antes y disfrutar de ella muy pronto, saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

papolin

Se rompen con facilidad, tanto los muelles como la carcasa y el portalámparas, por lo endeble del material y la temperatura que alcanza la bombilla. Un portalámparas de metal o en su defecto una bombilla de led mejoraría esto. Yo en la mía lo tenía completamente destrozado pero tuve la suerte de encontrar una luz completa en Wallapop.

Por cierto, llevo tiempo probando distintas bombillas de led para esta lámpara y ninguna entra de manera correcta: las que son pequeñas, tienen el contacto de plástico más ancho y con unas finas resistencias de metal. Las bombillas con contacto fino de metal que he visto son físicamente más grandes, lo cual hace que en ambos casos el interruptor no funcione correctamente. Si alguien sabe de algún modelo en led que vaya bien, foto porfa.

roKopep

Cita de: papolin en Septiembre 05, 2018, 08:57:41 am
Se rompen con facilidad, tanto los muelles como la carcasa y el portalámparas, por lo endeble del material y la temperatura que alcanza la bombilla. Un portalámparas de metal o en su defecto una bombilla de led mejoraría esto. Yo en la mía lo tenía completamente destrozado pero tuve la suerte de encontrar una luz completa en Wallapop.

Por cierto, llevo tiempo probando distintas bombillas de led para esta lámpara y ninguna entra de manera correcta: las que son pequeñas, tienen el contacto de plástico más ancho y con unas finas resistencias de metal. Las bombillas con contacto fino de metal que he visto son físicamente más grandes, lo cual hace que en ambos casos el interruptor no funcione correctamente. Si alguien sabe de algún modelo en led que vaya bien, foto porfa.


Efectivamente papolin  ;)
Lo q le pasa a mi.luz es precisamente eso, el calor q desprende la bombilla con el tiempo ha ido chamuscado y/o resecando la piecita de plastico que sujeta el muelle de la foto q envía amr. Y también otras zonas así q esta para tirar....

Yo también he pensado en el led pero por lo q dice me entero de que no se encuentra la medida correcta. Y si se pusiera una bombilla de menor intensidad ? Creo q la q llevo ahora es de 10w , igual bajando a 5w ya calienta menos. Habría q probar con ello sino ya buscar una de Led q se adapte. Si encuentro algo aviso.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: papolin en Septiembre 05, 2018, 08:57:41 am
Se rompen con facilidad, tanto los muelles como la carcasa y el portalámparas, por lo endeble del material y la temperatura que alcanza la bombilla. Un portalámparas de metal o en su defecto una bombilla de led mejoraría esto. Yo en la mía lo tenía completamente destrozado pero tuve la suerte de encontrar una luz completa en Wallapop.

Por cierto, llevo tiempo probando distintas bombillas de led para esta lámpara y ninguna entra de manera correcta: las que son pequeñas, tienen el contacto de plástico más ancho y con unas finas resistencias de metal. Las bombillas con contacto fino de metal que he visto son físicamente más grandes, lo cual hace que en ambos casos el interruptor no funcione correctamente. Si alguien sabe de algún modelo en led que vaya bien, foto porfa.
Pues efectivamente  tienes razón, nunca me había parado a provar una bombilla de led para esa luz  de mm del peldaño,  y si son magra des y no deja actuar al interruptor.

Pero rebuscando entre toda la metralla k tengo he encontrado una k si k vale, eso sí no me preguntéis donde la he comprado  porque no tengo ni idea de donde ha salido.
Lo único k puedo hacer es poneros esta foto  para k veáis el tipo de led.

Las he puesto en escala de menor a mayor  y la única k me vale es la segunda por la izquierda,( la original mide 23mm de alta y la siguiente mide casi 27mm de alta  y vale sin probena)

Mirar en Wish o en Joom a ver si sale alguna igual, o si veo algo ya os diré. Saludos.


papolin

Pero la base de esa bombilla es d plástico con las resistencias de meal; yo he probado una idéntica y al dar al pulsador es como si algo rozase y no va tan fino como con la de filamento.

amr

Cita de: papolin en Septiembre 05, 2018, 20:30:21 pm
Pero la base de esa bombilla es d plástico con las resistencias de meal; yo he probado una idéntica y al dar al pulsador es como si algo rozase y no va tan fino como con la de filamento.
Pues no se k decirte papolin,  a mi me va perfectamente.
Esta ya te digo, mide 27 mm de alta. Comprueba la tuya  a ver cuanto mide.

amr

 He visto estas en Joom, pero por las caracteristicas parece k miden 30mm, aunque me ha parasado más veces, k kas medidas no  suelen ser exactas.

  https:// joom.app.link/EhsGr0w4YP

Puntatenefe

Marzo 30, 2023, 20:17:11 pm #12 Ultima modificación: Marzo 31, 2023, 11:15:13 am por puntatenefe
Hola

Tengo un problemilla. La luz de la puerta lateral de mi furgo no funcionaba cuando la compré. Tenía el mecanismo destruido. He comprado la nueva y la he puesto. Pero no enciende.

Había un poco de corrosión en uno de los pines, pero he cortado y edito: la corrosión era leve y los cables están perfectos. No hay corriente. Estaba así:

Ahora así:  (las fotos se han ido, no se porqué, ahora tampoco me sale el cuadrito para arrastrar o examinar fotos  :'( ) Pero el caso es que los cables están bien. Me decanto por el final de carrera del pilar de la puerta. Intenté desarmarlo ayer pero no vi forma de sacarlo. Tengo que intentarlo de nuevo.

No sé que puede estar pasando ya que no hay ningún fusible quemado y lo unico que no funciona del coche es el tempomat. El cable esta aparentemente bien. Intentaré mirar el final de carrera de la puerta.

Edito II: he puesto pines nuevos, he conectado el bombillo directo a los cables, he mirado el final de carrera y esta en buen estado aunque no sale, etc.  no creo haberme dejado ningún "test".

A ver si alguien me puede ayudar. (especialmente con el final de carrera de la puerta, que sospecho que es lo que está fallando.

Saludos y gracias.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

LENTOAV

Buenas tardes
otra pregunta sobre esa luz
de que bateria tira de la del motor o de la aux?