Junio 23, 2025, 17:47:05 pm

¿es suficiente este inversor?

Iniciado por nhugt4, Septiembre 03, 2018, 18:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nhugt4

Hola.
Tengo una duda.
Tengo un inversor de 500w que principalmente quiero utilizar para una nevera cuando no estoy conectado a 220v
la duda que tengo, es saber si es suficiente para esta nevera.

Nevera portátil Dometic CK 40D Hybrid Black Edition
consumo de energía (Ah/h) a +20°C = 3,9
(es de compresor a 220v y termoeléctrica a 12V)

Como no entiendo nada de electricidad, quiero saber vuestra opinión.
Gracias

AlvarA

Hace falta conocer el consumo pico en el arranque del compresor, eso es lo que te va a exigir un inversor de más o menos potencia. Hay bastante escrito sobre esto en el foro.

nhugt4

Cita de: AlvarA en Septiembre 03, 2018, 19:09:57 pm
Hace falta conocer el consumo pico en el arranque del compresor, eso es lo que te va a exigir un inversor de más o menos potencia. Hay bastante escrito sobre esto en el foro.

Estos son los datos del manual.
ya te digo, no tengo ni idea de como coger estos números, agradezco vuestra ayuda.

Tensión de entrada (CA; [V] 220-240 V
Tensión de entrada (CC) 12 V
Corriente de entrada nominal (CA) 0.65 A
Corriente de entrada nominal (CC) 4 A
Tensión de entrada nominal (CA) 65 W
Tensión de entrada nominal (CC) 48 W
Frecuencia de entrada 50 Hz
Ruido (DIN60704-1 & 60704-2-14) 46.00 dB(A)
Iluminación interior No

Gracias

AlvarA

El problema de ese dato de consumo en W que da el fabricante es que es medio y no pico: al arrancar puede consumir bastante más que ese 65W de referencia en AC.

Otro par de cosas:

• Está preparado para funcionar con el compresor solamente en estado de reposo, así que tener el compresor dentro de la furgo mientras se circula igual no le sienta bien al circuito de refrigeración

• Ten en cuenta que el inversor tiene un consumo, así que la batería te durará menos tiempo si usas inversor + nevera que si fuera una nevera preparada para 12V.

Si no has comprado la nevera, yo te recomendaría comprar una de compresor que pueda funcionar directamente a 12V. Esto te asegura que esa nevera está preparada para trabajar con el vehículo en marcha, te va a consumir menos energía y, en general, creo que te debería ir mejor.

nhugt4

Septiembre 04, 2018, 09:20:59 am #4 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 10:41:21 am por nhugt4
Cita de: AlvarA en Septiembre 04, 2018, 09:15:36 am
El problema de ese dato de consumo en W que da el fabricante es que es medio y no pico: al arrancar puede consumir bastante más que ese 65W de referencia en AC.

Otro par de cosas:

• Está preparado para funcionar con el compresor solamente en estado de reposo, así que tener el compresor dentro de la furgo mientras se circula igual no le sienta bien al circuito de refrigeración

• Ten en cuenta que el inversor tiene un consumo, así que la batería te durará menos tiempo si usas inversor + nevera que si fuera una nevera preparada para 12V.

Si no has comprado la nevera, yo te recomendaría comprar una de compresor que pueda funcionar directamente a 12V. Esto te asegura que esa nevera está preparada para trabajar con el vehículo en marcha, te va a consumir menos energía y, en general, creo que te debería ir mejor.

Bueno, la nevera es la que tenia, la he aprovechado.
Así que lo mejor será mirar de cambiarla.
Gracias