Duda tipo vehículo y camperizacion

Iniciado por Davidolbla, Septiembre 02, 2018, 13:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davidolbla

Buenos días! Estoy pensando en adquirir una furgo ya sea trafic/vivaro o una T4 alrededor del año 2000.

Mi presupuesto como máximo serian unos 10000-12000€ y la idea inicial sería llevar 2 asientos delanteros giratorios, y una camperizacion estilo california pero sin asientos para viajar detrás (ya que en principio solo somos 2) pero que haya posibilidad de en un futuro instalar asiento-cama de 2-3 plazas como los que venden scopema y demás.

La duda que tengo es ¿la furgoneta tiene que ser Mixta si o si (N1?) ? ¿En un futuro se podría homologar un asiento-cama para viajar 4-5 personas?

¿De ser así una vw T4 transporter me valdría no?

Con los cambios de itv que se hicieron y demás estoy hecho un lío no se que se puede hacer y que no... Y es el primer paso para buscar furgo.

Muchas gracias de antemano. Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

oscaritosgarci

Asi andaba yo , yo compre una vivaro life bajada de alemania de un unico propietario con todo el libro sellado....... pero el interior con cosillas , el exterior sin golpes pero con marcas del uso...... en principio llevo todo el verano y cero problemas salvo que me tubieron que cambiar la valvulina de la caja de cambios a traves de la garantia del lugar  donde la pille , el problema lo tengo ahora a la hora de camperizarla........ no me vale nada de lo que tiene la furgo..... y para poner algo nuevo tengo que desarmar lo que ya lleva de serie.....

Asique te recomiendo que te olvides de multivanes ni nada de eso , pilla una mixta  y hazla desde cero tu mismo te sera mas facil y la furgo mas barata

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Davidolbla

Gracias Oscar por responder, pero no me aclaras ninguna duda :(

daniramov

Bueno, ahí va mi recomendación.
Lo primero como siempre ver que tipo de salidas quieres hacer, por ejemplo si eres aficionado a deportes de invierno pillar una furgo alta es imprescindible y techo elevable puede ser helarte de frío.
Como siempre VW supone que aunque los motores sean la leche, estés pagando mucha pasta por una furgo muy vieja, teniendo en cuenta que la T4 no es excesivamente grande.

El tema de homologar posteriormente unos asientos y demás puede ser bastante carillo y que te de quebraderos de cabeza. Si pillas algo ya con los asientos de atrás y trabajar la camperización en función de ese equipamiento básico puede que te facilite mucho las cosas. Creo que las modificaciones posteriores (más bien sé por mi propia experiencia  .meparto .meparto .meparto) te dejan una sensación de haber tirado pasta un poco chunguilla.

Es decir tiraría hacia la vivaro/traffic y empezarla bastante vacía

Coneho_Pirata

Yo tengo la opción que barajas tu, una opel vivario de 2003 , la compre mixta de 9 plazas y ahora es turismo con modificaciones para tres pasajeros. La tengo como comentas, como si fuese una california, si quieres puedes echarle un ojo en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.30

Respecto a poner un asiento para ampliar plazas, yo que tu hablaba primero con el ingeniero que te vaya a llevar el proyecto, así luego no tienes sorpresas. Pero si coges un vehículo industrial N1, luego piensa que vas a tener que meter ventanillas y otras cosas q no lleve.

Espero haberte audado, un saludo

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Davidolbla

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 03, 2018, 12:14:10 pm
Yo tengo la opción que barajas tu, una opel vivario de 2003 , la compre mixta de 9 plazas y ahora es turismo con modificaciones para tres pasajeros. La tengo como comentas, como si fuese una california, si quieres puedes echarle un ojo en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.30

Respecto a poner un asiento para ampliar plazas, yo que tu hablaba primero con el ingeniero que te vaya a llevar el proyecto, así luego no tienes sorpresas. Pero si coges un vehículo industrial N1, luego piensa que vas a tener que meter ventanillas y otras cosas q no lleve.

Espero haberte audado, un saludo
Muchas gracias por tu aportación, ya había visto el hilo de tu furgo, me parece idónea en este momento.

Lo único que creo es que no se pueden poner luego el tipo de asientos que te comento y homologar al ser mixta? Si a ver si alguien me saca de dudas.

Por otra parte soy muy aficionado a deporte de invierno de hecho seria su principal función. Pero no me planteo algo de más de 2 metros.