Importación y homologación furgo de Reino Unido

Iniciado por pablo_EdinFurgo, Agosto 29, 2018, 11:05:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo_EdinFurgo

Hola a todos,

Soy Pablo, actualmente vivo en Edimburgo, Escocia, donde tengo una Citroen Relay (Jumper) 2.0 HDI de techo alto del 2004. Está totalmente camperizada con cocina, fregadero, dos sofás que se hacen una única cama grande, y mesa.

En Octubre me vuelo a España y estoy pensando si traerme la furgo o no. Llevo todo el verano por España y Francia de viaje y lo del volante a la derecha no me ha supuesto ningún problema, lo único que me echa para atrás es que no tengo aire acondicionado y soy del sur de Extremadura, lo que en verano puede ser un problema. 

La furgoneta es del 2004 y tiene 110.000 kms, nunca me ha dado problemas y va genial, es muy fiable. Consta como "motorhome" en la documentación. Mi idea era venderla en Escocia antes de venirme definitivamente pero viendo los precios de las furgonetas en España me parece una locura. Como ya he dicho, conducir con el volante al otro lado no me supone ningún problema, además al ser un furgón no suelo pasar de 100 k/h y no necesito adelantar mucho.

He estado mirando el tema de homologaciones y rematriculación, pero no me queda muy claro. Creo que tendría que homologar todo para hacerla furgón-vivienda a pesar de que ya es "motorhome" en Reino Unido. Rematriculación y homologación me podría salir aprox. 1000-1500 euros así que creo que me merece la pena.

Alguien que se haya traído una furgo de Reino Unido y me pueda aconsejar y orientar un poco???

Muchas gracias y muchos kilómetros!

mariatxi

Yo intentaría venderla allí.

Aunque puedas matricularla en españa, el día que quieras venderla, no te la va a comprar nadie por llevar el volante en el otro lado, así que que es dinero que no vas a poder recuperar nunca. A no ser que quieras tenerla hasta el final de sus días...


GL

Si te la traes y la cambias de domicilio y tal vas a tener que reajustar las luces ya que al circular al revés van ajustadas diferente y aqui no pasarias ITV. Solo por que lo tengas en cuenta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

COC-Homologation

Hola,

OJO con las furgos!!!!

Para poderla matricular aquí SOLO lo podrás hacer como cambio de residencia, dado que si es un vehículo N1 (habría que ver bien los papeles y demás para confirmarlo) no podrás hacer ni equivalencia (normalmente las contraseñas nacionales no amparan volante a la derecha) ni homologacion individual.

Por lo demás, deberás adaptar las luces, haz delantero y ubicación de antiniebla y marcha atrás en caso de solo tener una de cada.

En cuanto a los tramites, no tienen mayor complicación.

Por favor, tener este detalle todos los que queráis importar vehículos con volante a la derecha.

Saludos,
J. Luis

pablo_EdinFurgo

Muchas gracias por las respuestas. Ya vi que puedo traérmela por cambio de residencia y tengo los documentos necesarios. Para los faros tengo unos adaptadores, como unas pegatinas, no sé si me valdrán o los tengo que cambiar. 

En cuanto a lo de vehículo N1 no tengo ni idea la verdad. Mi furgoneta es una L1H2 y no pasa los 3.500 kilos, no sé si eso valdrá para saber si puedo hacer equivalencia y homologación.

Un saludo

Serik

Hola,

ya la trajiste?
lo solucionaste? algún problema?

Saludos,