T6 con portabicis vw, homologar?

Iniciado por californiabcn, Agosto 29, 2018, 01:32:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

californiabcn

Saludos a todos.

me han comentado en un concesionario VW que con la nueva ley que entra en vigor en septiembre, se puede complicar un poco el tema de los porta bicis. Lo pueden llegar a considerar que modifica la aerodinámica del vehículo tal y como salió de fabrica. Así que por este motivo VW permite ahora pedir el porta bicis al pedir la T6 nueva (antes lo montaban vía recambios en el concesionario) y lo incluirán en la ficha técnica del vehículo para no tener posibles problemas en las ITV. Todo esto es según el comercial de VW, alguien sabe si esto es cierto? porque de ser cierto compensaría coger el porta bicis directamente a fabrica junto con la furgo y olvidarse se posibles problemas en la ITV

oscaritosgarci

Si no si...... dentro de poco nos prohibiran hasta salir de casa , ya lo vereis

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

roKopep

Cita de: californiabcn en Agosto 29, 2018, 01:32:26 am
Saludos a todos.

me han comentado en un concesionario VW que con la nueva ley que entra en vigor en septiembre, se puede complicar un poco el tema de los porta bicis. Lo pueden llegar a considerar que modifica la aerodinámica del vehículo tal y como salió de fabrica. Así que por este motivo VW permite ahora pedir el porta bicis al pedir la T6 nueva (antes lo montaban vía recambios en el concesionario) y lo incluirán en la ficha técnica del vehículo para no tener posibles problemas en las ITV. Todo esto es según el comercial de VW, alguien sabe si esto es cierto? porque de ser cierto compensaría coger el porta bicis directamente a fabrica junto con la furgo y olvidarse se posibles problemas en la ITV

a ver, sin animo de aparentar excesivamente porculero, pero lo que te dicen en VW puede oler un poco a milonga para que te empaqueten de una forma "amable y atenta a tus necesidades" un portabicis original y mucho mas caro que cualquier otro... Sobre todo porque, hasta en el marco de la ya inminente normativa en tema de reformas (me refiero a la 4a revision del Manual de Reformas, vigente a partir del prox fin de semana  .panico), la instalacion de un portabicis -asi como toda una larga serie de cosas- NO se considera reforma.

Sin embargo, especialmente en ese punto la  mencionada normativa se hace cuanto menos ambigua. Cito textualmente (CR 8.52):

No se considera Reforma: ......Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo

Ahora bien, si dentro del indeterminado e infinito campo de "funciones del vehiculo" 1) se incluyen como tales posibles y eventuales modificaciones de la aerodinámica del mismo, y 2) una vez establecido que la aerodinamica del vehiculo la modifica no solo y exclusivamente el portabicis original de la VW, sino cualquier otro portabicis en comercio o de produccion artesanal, pues si, ....es probable que en ITV nos pongan pegas y no habrá mas remedio que reflejar su presencia en ficha tecnica o cuanto menos, como dice el comercial de VW, para estar mas tranquilos..........

Eso si, luego ni se te occurra ir a pasar las proximas ITV sin el portabicis puesto! Pero será con o sin bicis cargadas??

saludos y perdona la ironia ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

californiabcn

si también pensé que podía ser una estrategia del comercial para empaquetarme el portabicicletas, pero ante la duda quería asegurarme. El caso es que al pedir el portabicis a fabrica me vendría con el de T5 adaptado y yo prefiero el de T6, pero si viniera de fabrica reflejado en la ficha técnica estaba deacuerdo con quedarme el de T5 con tal de quedarme mas tranquilo..... En fin que no se si quedarme con el de T5 y a ver si viene incluido en ficha técnica, o cancelar el portabicics y comprar yo después el de T6......