Septiembre 22, 2025, 21:24:17 pm

Mi bateria auxiliar ha muerto?

Iniciado por Aske ta libre, Agosto 27, 2018, 23:09:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aske ta libre

Aupa,
Estoy de viaje y cada dia que pasa me va peor la 2.bateria.hasta hace nada me duraba 1 dia y medio/2facil,ahora ni medio dia...a unos 6 horas tengo que cargar.antes ponia el frigo casi a tope,ahora ni a mitad.soy de los que no para mas de dos dias en un mismo lugar(pero es que antes tampoco)
Tengo una bateria de serie de multivan de unos 70amperios,12 años...la tendre que cambiar verdad..?
Y para tener mas autonomia que me recomendais?placa o cargador?de cuantos w?y la bateria de cuanto?agm?
Eskerrik asko!

daniramov

Cita de: Aske ta libre en Agosto 27, 2018, 23:09:29 pm
Aupa,
Estoy de viaje y cada dia que pasa me va peor la 2.bateria.hasta hace nada me duraba 1 dia y medio/2facil,ahora ni medio dia...a unos 6 horas tengo que cargar.antes ponia el frigo casi a tope,ahora ni a mitad.soy de los que no para mas de dos dias en un mismo lugar(pero es que antes tampoco)
Tengo una bateria de serie de multivan de unos 70amperios,12 años...la tendre que cambiar verdad..?
Y para tener mas autonomia que me recomendais?placa o cargador?de cuantos w?y la bateria de cuanto?agm?
Eskerrik asko!

Muy buenas
Yo estoy con lo mismo que tú, la batería de serie es de ácido y al final acaba petando... Yo estoy dudando si cambiar solo la batería por otra AGM, si meter dos iguales en paralelo (una en cada asiento) y dejar preparada la instalación por si en un futuro pusiese panel.
Con el problema que estoy viendo es elegir una batería que entre en el hueco, creo que hay una de AGM que cabe tumbada, a ver si alguien nos ilustra con la referencia o modelo de la batería.
En mi caso quiero ampliarla un poco, meter un inversor y sacar alguna toma más pero creo que con dos 70ah es más que suficiente, y dejar dentro un cargador de baterías que pueda conectar en camping a través de la puerta de la furgo para no tener que legalizar

GL

Cita de: Aske ta libre en Agosto 27, 2018, 23:09:29 pm

Fijisimo. Toma medidas del hueco o mira por el foro a ver qué mete la gente. Ande o no ande...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Aske ta libre