Mayo 05, 2025, 09:41:06 am

Llantas nuevas, duda.

Iniciado por Crisbcna, Agosto 27, 2018, 06:46:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Crisbcna

Agosto 27, 2018, 06:46:41 am Ultima modificación: Agosto 27, 2018, 08:03:56 am por Crisbcna
Hola amigos, las llantas de jeep que voy a montar son tornilleria 114 , sabemos que las nuestras son 112. Nada que no se pueda solucionar con unos tornillos basculantes.
El problema lo tengo al ver que el agujero del buje de la llanta es más grande, me han hablado de montar unos centradores para que todo el peso no lo sufran los tornillos de las llantas.
Alguien tiene montado centradores?
Un saludo
Cris

durruti1

El centrador es mas bien para el buje
El "basculado" de tus tornillos va a ser como tu centrador para que lo entiendas y lo que hace que sujete la garganta y los tornillos.
Asi que no lleva centradoe

Crisbcna

Cita de: durruti1 en Agosto 27, 2018, 13:20:24 pm
El centrador es mas bien para el buje
El "basculado" de tus tornillos va a ser como tu centrador para que lo entiendas y lo que hace que sujete la garganta y los tornillos.
Asi que no lleva centradoe

Si, pero aún que los tornillos centren la llanta, si el agujero de la llanta  nueva es más grande que mi buje y no reposa en el, eso no es bueno no?
Es decir la presión de las ruedas al circular recae toda sobre los 5 tornillos..
No debería ir la llanta encajada al buje ?

Saludos
Cris

brubelmusi

Los centradores son para eso, centrar, si al apretar no te queda bien centrada la rueda va a bailar y transmitirá el movimiento a la carrocería

durruti1

Que no pasa nada si lo pones ni si no lo pones pero si te va a dar mas tranquilidad.
El buje de la t3 es de "adorno"  .meparto por decirlo asi finamente  .sombrero.
Yo llevo separadores de 1.6 en cada rueda y si te fijas el buje hace forma asi que a mi no deberia sujetarme pero eso no baila nada de nada.
Son 5 tornillacos u mucha rosca. Llevando los esparragos y tornillos de largo adecuado va todo bien ;)

Crisbcna

Cita de: durruti1 en Agosto 28, 2018, 00:18:53 am
Que no pasa nada si lo pones ni si no lo pones pero si te va a dar mas tranquilidad.
El buje de la t3 es de "adorno"  .meparto por decirlo asi finamente  .sombrero.
Yo llevo separadores de 1.6 en cada rueda y si te fijas el buje hace forma asi que a mi no deberia sujetarme pero eso no baila nada de nada.
Son 5 tornillacos u mucha rosca. Llevando los esparragos y tornillos de largo adecuado va todo bien ;)

Los separadores no te encajan al mm en el buje?
Es decir los atornillas sin que asienten?
Cris

durruti1

Cita de: Crisbcna en Agosto 28, 2018, 06:39:42 am
Los separadores no te encajan al mm en el buje?
Es decir los atornillas sin que asienten?

No. Quedan empotrados entre la rueda y el buje

Crisbcna

Me han comentado en varios talleres que el separador si debe tener el mismo tamaño que el buje para que encaje, a parte que cambiar una rueda dnd tienes que centrar el separador y a la vez la rueda, es complicado.
Cris

durruti1

Cita de: Crisbcna en Agosto 28, 2018, 15:40:29 pm
Me han comentado en varios talleres que el separador si debe tener el mismo tamaño que el buje para que encaje, a parte que cambiar una rueda dnd tienes que centrar el separador y a la vez la rueda, es complicado.

Yo no voy a llevar la contraria a nadie pero mi experiencia es esa.
En mi caso son llantas de aluminio de t3, puse separadores de 1.6 asi que llevo 3.2 en total, los separadores solos bailan en el buje  y cuando pongo la rueda quedan asentados y asi llevo 3 años. Solo cambie esparragos y tornillos mas largos.
He cambiado la rueda y no es mas dificil, solo es cuestion de cuadrarlo y al meter el tornillo se va a su sitio y todos los demas ya cuadran del tiro. Estamos hablando de una variación ridicula, no de cms, igual que la que salvas con los basculantes.
Tengo un amiguete con jantas jeep y los mismos separadores y tampoco tiene problema. De hecho incluso creo recordar que ni lleva basculantes. Le voy a decir que se pase.
Ya te digo que solo hablo de practica y que no hemos tenido problema en 3 años.

Crisbcna

Ah vale, mi diferencia del buje al agujero de la llanta del jeep no es pequeña, tengo que levantar la rueda con las piernas hasta poder poner un tornillo,  el otro.. imagínate si encima tengo que cuadrar el separador, yo no lo veo factible.
Creo que necesito un separador que a la vez me rellene esa diferencia de medidas en el buje, o ponerle un separador de la media del buje de mi furgo y un centrador en la llanta.

Estoy hecho un lío.
Cris

nills

En mi antiguo Samurai, llevaba separadores y no coincidian con el buje ni de lejos, eso si eran separadores de doble centrado, o sea que el separador va atornillado al buje y luego atornillas la llanta al separador, pero siempre sin centrador ni nada. Los propios tornillos y los agujeros conicos de las llantas hacen de centrador.. Asi lo lleve muchos años y trialeando y nunca hubo ningun problema...

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Crisbcna

Ósea que el buje no hace función de aguantar la llanta? Únicamente de centrarla?
Es decir, el peso lo soportan los tornillos?
Por cierto , creéis que montando unos separadores de 5mm me valdría el LARGO de la tornilleria  original?

Gracias
Cris

nills

Puede que los tornillos te valgan, pero yo pondria unos tornillos de 5mm mas largos tambien...

----WIND HUNTERS----

Crisbcna

Pues al final  o se si podré montar las llantas, me dicen que la tornilleria basculabte en furgonetas se termina partiendo.
Y meter los originales a la fuerza no me parece buena idea.. 
Cris

nills

Porque no pones fotos de las llantas y de los agujeros de estas? Igual asi te podemos dar una opinion mas acertada...

----WIND HUNTERS----